3. Almas Gemelas

21.9K 3.3K 2.6K
                                    

Lan Sizhui era conocido por ser un estudiante modelo. Siempre prestando atención a las clases, sacando buenas calificaciones y respondiendo a casi todas las preguntas. Apenas tenía doce años, pero siempre había estado ansioso por aprender todo acerca del mundo de la cultivación.

La clase de hoy era acerca de las almas gemelas. Y por más que el tema perdía un poco de gracia con la voz aburrida de Lan Qiren, la mayoría de los discípulos estaban muy atentos. Sizhui notó que incluso Lan Jingyi, su mejor amigo, estaba inclinado hacia adelante, todo oídos.

En realidad, el tema era muy interesante. Hasta el momento, lo que les habían explicado era que existía un hilo rojo que conectaba a las almas gemelas. Es decir, a dos personas que estaban destinadas a amarse.

—Son dos cosas las que puede tener una persona en el meñique —dijo Lan Qiren, con una voz extremadamente monótona. No parecía estar disfrutando la clase—. La primera es un hilo que la conecte a su alma gemela. En caso de no tener una, entonces no tendrá nada en el dedo. Y la segunda es una cicatriz, lo cual quiere decir que el alma gemela de la persona está muerta.

Dicho aquello, alguien pidió permiso para hablar, y Lan Qiren le dio la palabra. La pregunta era una cuestión que todos en el salón tenían en aquel momento: ¿Quiénes son capaces de ver el hilo rojo?

—Este era un don casi exclusivo del Clan Wen —explicó. No había necesidad de mencionar que todas las personas de ese Clan ya estaban muertas—. Existen otras personas con esta habilidad, pero las probabilidades de nacer con ella son casi nulas.

El resto de la clase, la cual era la última del día, se pasó más rápido de lo que parecía. Antes de darse cuenta, Sizhui ya se encontraba caminando con Jingyi de vuelta a los dormitorios.

—¿No te parece genial? —preguntó Jingyi. En serio se había metido en el tema de la clase.

Lan Sizhui no estaba muy seguro de que fuera genial. Es decir, llevaba toda su vida teniendo esa habilidad, y nunca había sabido exactamente qué era lo que significaba. Nunca había preguntado acerca del tema. Había llegado al punto en el que podía poner en segundo plano los hilos rojos e ignorarlos por completo. Ahora ya no podía hacerlo.

—¿Te imaginas poder saber quién está destinado a quién? —continuó Jingyi, cada vez más entusiasmado.

Bueno, Sizhui no tenía que imaginárselo. Lo que sí tenía que procesar eran todas las cosas que ahora cobraban sentido. El hecho de que Hanguang Jun tenía una cicatriz en el meñique, o que la mayoría de las personas tenían un hilo. Incluido él mismo.

Mientras pensaba estas cosas, Jingyi siguió hablando en el fondo.

—Aunque es una pena que solo algunas personas puedan verlo.

Ah, ahí se encontraba el problema. ¿Qué había sido eso de que solo el Clan Wen podía ver el hilo? Eso no le afectaría, de no ser porque él sabía que no había nacido en el Clan Lan, y que Hanguang Jun lo había adoptado cuando era pequeño. Era cierto que Lan Qiren había dicho que existían excepciones, pero las probabilidades eran demasiado bajas. La mente de Sizhui iba a mil por hora. Podía escuchar la voz de Jingyi de fondo, quien seguía hablando y hablando, aun sin obtener respuesta.

—¿Sizhui? —preguntó luego de un rato, al darse cuenta de que no estaba recibiendo respuesta alguna.

—¿Mn?

Su amigo se detuvo a estudiarlo por unos segundos, probablemente preguntándose si Sizhui había oído algo de lo que había estado diciendo. Finalmente, pareció quitarle importancia y simplemente sonrió.

—Nada, solo estás muy callado hoy.

***

Dos semanas después de aquella clase, Sizhui había tenido tiempo suficiente para darle vueltas una y otra vez al asunto de las almas gemelas. Claramente, aun no tenía nada resuelto. Sin embargo, había decidido que quizá sería una buena idea contarle a alguien acerca del hilo rojo. Tal vez no ser el único guardando el secreto haría la carga un poco más ligera. ¿Y a quién contárselo además de a Lan Jingyi? Él había sido su mejor amigo desde que tenía memoria, quien lo había hecho sentirse cómodo y en casa desde que llegó a Descanso en la Nube.

Hilo Rojo - WangxianWhere stories live. Discover now