Capítulo 1. El discurso del Presidente.

52 4 1
                                    

La familia Way ha terminado de almorzar, los hermanos: Gerard Arthur y Michael James, se dirigen a sentarse en el sofá de la sala.

Oyen el tocar de la puerta, su madre abre para recibir al visitante.

—Oficial—Donna saluda inesperada—¿Qué ocurre? ¿Se le ofrece algo?

Michael trata de que el televisor muestre alguna señal, mientras sus padres conversan con el Oficial de policía en la cocina, Gerard sin saber del tema que hablan, por las expresiones de sus padres, parece preocupante.

—Mikey, pon las noticias.

Obedeciendo a su hermano mayor cambia al canal indicado.

La televisión no tiene buena recepción, emite imágenes blanco y negro con movimiento de gente corriendo en las calles, tanques militares, soldados con armas, el Presidente Roosevelt habla ante el Congreso:

—...Ayer, 7 de diciembre de 1941, una fecha que vivirá en la infamia, Estados Unidos de América fue atacado repentina y deliberadamente por fuerzas navales y aéreas del Imperio de Japón [...] El ataque de ayer sobre las islas de Hawaii [...] Lamento decirles que muchas vidas se han perdido [...] He decretado que se tomen todas las medidas para nuestra defensa [...] Pido que el Congreso declare que desde el ataque [...] Existe el estado de guerra entre Estados Unidos y el Imperio japonés.

Los chicos se quedaron estupefactos, no se dieron cuenta cuando su madre pasó enfrente de ellos para apagar el televisor.

—Señores—habla el Oficial haciendo a los hermanos levantarse—como escucharon...lamentablemente estamos en guerra y como ciudadanos estadounidenses, tenemos el orgullo deber y por el bien común de la nación a participar en la guerra.

Los jóvenes absortos cruzan miradas con sus padres.

—¿Cuándo...?—Gerard pregunta inquietante al Oficial—¿Cuándo nos vamos?

—El domingo, después de la misa de las 8 de la mañana, se registrarán en el salón de la parada de trenes, me...han dicho que tienen una banda, la recomiendan los bares, la gente pide si podrían tocar en el salón.

—Amm...claro, tocaremos—Gerard respondió algo despistado.

—Bien—continuó el Oficial acercándose a la salida—y...concluyendo la ceremonia partiremos en un tren a San Francisco.

El Oficial se retira dejando un ambiente de dudas y suspenso.

—Es...es mañana—Mikey rompe el silencio, rápidamente toma su saco apresurado a salir.

—¡¿A dónde vas?!—Donna grita angustiada.

—Con mi familia—responde cerrando la puerta.

The Ghost Of You. Parte I.Where stories live. Discover now