Parte 6

875 82 39
                                    

Un ruido los alertó a lo lejos

- ¡Se acerca un speeder!- instintivamente Ren se llevó la mano a la cintura, pero su sable no estaba. Rey escondió el blaster que recogió de la nave entre sus ropas.

-¡Heeey!- la figura arriba del speeder les hacia señas con la mano a lo lejos. Un hombre bastante mayor llegó y se detuvo junto a ellos en la nave, los muchachos se quedaron expectantes -¡Hola! ¡¿Qué hacen fuera de los domos?!¡ Se van a congelar aquí con esas ropas! Rápido suban al speeder-

Kylo y Rey se miraron dubitativos un momento mientras el hombre les hacia gestos con la mano para que subieran - ¿Vienen de la nave que cayó ayer?- les preguntó

-¡No!- contestaron al unisono

-Vamos- animó Rey a Kylo a subir al speeder. Tenemos que inventar algo le dijo a través de la fuerza. Ren revisó por un momento la mente del extraño que les ofrecía ayuda.

- Fuimos de excursión a las montañas de Alabastro, pero tuvimos un accidente y perdimos nuestro equipaje- mintió Ren, Rey lo miró sin entender nada. Al parecer esas montañas eran una especie de atracción turística, y el extraño pensó que podían venir de ese lugar cuando los encontró allí en medio de la nada. -Nos ayudarás a encontrar un lugar para alojarnos- le ordenó con un leve movimiento de la mano.

- Los dejaré en el albergue para turistas que está en uno de los domos exteriores, ahí podrán alojar y estar seguros- dijo en trance mientras dirigía el speeder hacia la ciudad.

---

Llegaron a una ciudad en medio de la nieve, compuesta de una serie de grandes domos de cristal interconectados que permitían aislar las instalaciones del frio clima en el exterior. Ingresaron a uno de los domos, dentro había un microclima fresco y agradable con frondosos arboles dispuestos ordenadamente junto a las calles a modo de decoración. La mayoría de las edificaciones eran de uno o dos pisos, con solo un par que eran más altos pero de no superaban los seis pisos, la arquitectura el suave y curva, con una mezcla de madera, vidrio y piedra blanca.

-Aquí podrán alojar- dijo el extraño deteniendo el speeder en la zona central del domo, frente a un edificio alto recubierto de cristal. Los jóvenes bajaron de la nave

-Olvidarás que nos encontraste- le ordenó Kylo con la Fuerza -Volverás a tu hogar como si nada hubiese pasado-

-Volveré a mi hogar ahora- dijo el sujeto y poniendo en marcha el speeder simplemente se marchó.

Kylo camino hacia la entrada del edificio -Vamos- le dijo a Rey - Tengo un plan-  Aunque sé que no te gustará pensó para sus adentros.

En la recepción una togruta sonriente se disponía a atenderlos. Kylo se adelantó para presentarlos.

-Hola, buen día- dijo tan amablemente que Rey se sorprendió al escucharlo.

-Bienvenidos a nuestro hotel- les recibió la togruta observando el deplorable aspecto de sus ropas de pies a cabeza.

-Disculpa nuestro estado, hemos ido de excursión a las montañas y tuvimos un accidente- mintió Ren aun con tono amable ¿Quién es este sujeto? se preguntaba Rey aun confundida. Sígueme la corriente escuchó a Kylo en su mente.

-¿Les gustaría alojar?- les preguntó la recepcionista nuevamente con una sonrisa.

- Si por favor, una habitación para dos a nombre de Ben... Ben Kenobi- odiaba usar su nombre real, pero al menos no debía usar su apellido real Solo - Mi novia estará feliz de poder descansar al fin, ¿Cierto cariño?- le dijo a una impactada Rey mientras la tomaba de la cintura Sígueme la corriente escuchó a Kylo en su mente ¡Di algo!

-S..si- fue lo único que atinó a decir con el rostro y hasta las orejas rojas. ¡Voy a matarte! lo amenazó a través de la fuerza con los puños apretados

-Discúlpela por favor, es que es muy tímida- le dijo a la recepcionista que los estaba anotando en el registro de alojados, ella sonrió

-¿Cómo van a pagar?-

-Ah, perdimos nuestro equipaje en el accidente, ¿Será posible que nos permita unos días para recuperar nuestras cosas y poder pagarle?- Preguntó Ren con una sonrisa traviesa, Rey notó en ese momento lo mucho que se parecía a su padre. 

- Claro que si, puede pagar cuando decidan irse, no hay problema. Aquí tiene la tarjeta con la que podrán entrar a la habitación y hacer uso de nuestras instalaciones- le sonrió la togruta. 

No tuvo que usar la fuerza para zafar de esta, solo su encanto innato. Ese que odiaba.

--

-¡¡¡¡ESTAS LOCO!!!!- Le gritó Rey a Kylo en cuanto estuvieron dentro de la habitación - ¿¡Como se te ocurre inventar semejante cosa?!- 

-Shhh baja la voz- le pedía Ren

-¡Tu yo yo nunca podríamos ser una pareja!-

-En realidad fue idea del tipo que nos trajo aquí- le dijo sentándose en la cama y tirándose hacia atrás con los brazos abiertos.

-¡¿Qué quieres decir?!- le exigió Rey de pie junto a la cama con los brazos en jarra. Ren echó un suspiro.

- Cuando examiné la mente del tipo que nos trajo, él se imaginó que nosotros éramos una pareja extraviada que había ido a las montañas. Luego confirmé esa impresión con la recepcionista- se sonrió- Al parecer hacemos una buena pareja...o al menos lo parecemos- dijo esto último sabiendo que la molestaría.

- ¡Podríamos haber sido hermanos!- dijo ella con el ceño fruncido.

- No nos parecemos tanto- refutó poniendo las manos tras la cabeza

- Primos, amigos...¡Lo que sea!- rabeó ella aunque sabía que tenía razón, ella tambien pudo percibirlo con el señor del speeder. Se tiró en una silla mullida, y agradeció al fin poder depositar el cuerpo sobre una superficie blanda, cómoda y tibia. Aun asi estaba molesta.

-A mi tampoco me agrada, pero es una buena forma de despistar- dijo él encogiendo los hombros mirando al techo -Piensa: están buscando a dos personas jóvenes, prisioneros encontrados lugares muy diferentes de la galaxia. Nunca pensarán en buscar una pareja de novios que están de vacaciones-

Finalmente la muchacha no rebatió más. Ren se quedó mirando el techo por un buen rato.

-Nunca te dije por qué quería que vinieras conmigo...- comenzó él sentándose nuevamente para poder verla. - Eh?-

Acurrucada en el pequeño sillón, exhausta y al fin sin estar en peligro, Rey se había quedado profundamente dormida.


--




Fugitivos - ReyloWhere stories live. Discover now