Cap 2. La Razón Del Por qué No Vivir En El Apartamento N°8

1K 23 17
                                    

En en capítulo anterior, el chavo, paty, y sus amigos, disfrutaron un entretenido día en el parque, ahora, veamos qué sucederá a continuación.

Estamos con el chavo y sus amigos jugando tenis de mesa, en el patio de la vecindad, lo que no sabe, es que en más de 1 semana, será su cumpleaños N°14, y su novia paty, con sus amigos, le quieren hacer algo especial, pero como doña florinda, es algo estricta con las fiestas, a excepción de las de quico, se verá casi imposible, entonces verán la forma de organizarle algo, sin problemas.

Paty: 4-0 a nuestro favor-dijo después de conectar un derechazo cruzado, haciendo que la pelota, para su suerte, rebotara en el limite del lado contrario de la mesa-es tu turno para sacar chavito.

Chavo: ok paty, y ahora quico, llegó el momento de bajarte los humos.

Quico: riendo-¿no me digas que serás tu el encargado de ejecutar el punto que les dará la victoria a uds dos?.

Popis: enojada-quico, no me hagas recordarte lo que sucedió ayer en el parque, por culpa de tu bocota, el chavo y paty, nos dieron una paliza, así que piensa antes de subestimar a ambos.

Quico: de acuerdo prima, pero ¿qué es lo peor que podría pasar?-y después de que quico dijera eso, una pelota rapida paso cerca de el, y por perder el tiempo como hablador, no pudo reaccionar a tiempo, logrando que el chavo, marcara el punto del triunfo, dejando a quico con cara de ¿?.

Ñoño: 5-0 a favor del chavo y paty, por lo tanto, ellos se abjudican el torneo triangular de ping-pong de la vecindad

Chavo: abrazando a paty, y dando vueltas como enamorados-, lo logramos, ganamos paty.

Paty: si chavito-dijo muy emocionada.

Quico: enojado-¿QUEEEEEEEEEÉ? ¿cómo que ganaron? Éso no es justo-dijo enojado y alegando.

Ñoño: son las reglas quico, el partido se puede terminar, si uno de los dos equipo, logra 5 o 7 puntos, sin que el equipo rival les haga uno, debieron haber hecho al menos 1 punto, para obligarlos a hacer los 11.

Popis: regañando a quico-¿lo ves quico? Tu y tu ego volvieron a hacer que perdieramos, para la proxima, si vuelves a hacerlo, te va a ir muy mal.

Quico: ¿qué cosas no?

Ya terminando de jugar, empezaron a hablar de cosas importantes, cuando de repente, paty cambia de tema.

Paty: chavito, tengo entendido que en más de una semana, estarás de cumpleaños, y nos gustaría hacerte una fiesta, lo malo es que la mamá de quico, es muy enojona, y más cuando estas se organizan en el patio de la vecindad, así que estuve pensando, si tienes donde hacerla

Chavo: de hecho, si tenía donde, es solo que...

Ñoño: ¿qué sucede chavito?

Godinez: si amigo, ¿qué pasa?

Chavo: no quería contarles nada de esto, puesto que pasó hace nueve años atras

Paty: por favor chavito, cuéntanos

Popis: si chavo, anímate

Chavo: de acuerdo, lo contaré, antes de tener la buena dicha de haberlos conocido, en especial a ti paty-dijo haciendo que paty se sonroje- ya vivía en la vecindad, con una señora que amablemente, se ofreció a cuidarme y a criarme, como hijo suyo en el apartamento N°8, unos días después, la pobre falleció, así que decidí quedarme en el, hasta que una noche, escuché unos pasos, y como curioso, decidí averiguar que pasaba, y entonces, ahí fué que me llevé el susto de mi vida.

Paty: preocupada y asustada-¿y qué viste chavito?.

Chavo: era una señora, con aspecto flacucho y pálido, con forma de araña, sus manos tenían dedos que parecían agujas, y lo unico que hacía, era mirarme de forma siniestra, y me dijo "hola chavo, no quieres quedarte conmigo" ahí, fué que tuve que escapar para que no me hiciera daño alguno, y desde ese día, me quedo a vivir en el barril, es muy incómodo, pero al menos, me salva de esa señora.

Paty: pobre chavito-dijo tomando su mano izquierda con mucho cariño, y quico, como siempre, haciendo de las suyas.

Quico: riendo-ay chavo, otra vez con esos cuentos, esa tal señora que mencionas, no existe.

Ñoño: pegándole un sape a quico-no seas menso, a excepción de paty, pensamos lo mismo cuando nos contó sobre el payaso asesino eso, y de repente, se nos apareció como de la nada, ¿qué tal si llega a pasar lo mismo con esa señora?.

Popis: si quico, al menos por esta vez, deja de ser tán presumido, ¿no?.

Quico: por eso digo que mejor hay que creer en el chavo.

Paty: acariciando la mejilla izquierda del chavo-tranquilo chavito, ñoño, popis, godinez, en especial yo, te creemos, y te ayudaremos a vencerla-le dijo, dándole un beso en la misma mejilla que le estaba acariciando.

Chavo: gracias amigos, en especial a ti paty-dijo haciendo que paty, vuelva a sonrojarse.

Ñoño: muy bién amigos, a paso veloz y cauteloso, a dirigirnos a la casa del chavo a la voz de... ¡YA!

Todos: ¡SI SEÑOR!

Y así comienza la última aventura de nuestros heroes de la vecindad. ¿quién será esta nueva enemiga?, ¿cuál será la reacción de todos cuando la vean? Debemos descubrirlo en el proximo capítulo.

Fin del capítulo 2.

El Secreto Del Apartamento n°8 (ChavoxPaty 2.5)Where stories live. Discover now