El plan de Lori

409 23 2
                                    

La situación de Lori estaba mal. Luna no podía defenderse de Luan, Lisa se había aliado definitivamente a Leni, las cosas no habían mejorado nada con las gemelas ni entre Lynn y Lucy (con estas últimas la cosa era peor, pues ahora había una sábana que las separaba) y Leni había avanzado mucho en esa "competencia" de cohetes.

Lori: (Molesta, hablando sola) ¡Leni debe sentirse tan tranquila ahora, todo le sale bien! Lisa, Luan sin duda va vencer a Luna en su guerra de bromas, que yo misma inicie para calmar a Luan, y ha conseguido que un perro camine en su cohete. Pero ya vera, tengo un plan para que todo esto cambie.

(Lori saca su teléfono y llama a un niño de la edad de Lisa y que usa lentes).

Lori: Hola David, sé que tu amistad con mi hermana Lisa termino mal. No quieres una oportunidad de demostrarle que eres más listo que ella.

David: (por teléfono) Espero que tengas algo que de verdad muestre mi intelecto, simplemente intentar destruir su cuarto no ocupaba de mi inteligencia.

Lori: Descuida ahora es algo que estoy segura te agradara....

(Después de un rato Lori cuelga).

Lori: Ok, el problema del cohete resuelto, ahora sigue resolver el problema de Luan.

(Pasado algún tiempo, Lori se acerco sospechosamente cerca del cuarto de Luan, por lo cual ella busco alejarla lanzándole un pastel, sin embargo, Lori estaba preparada para eso y contraataca, posteriormente, Lori solo se va).

(En el cuarto de Luan).

Luan: Que raro, Lori vino y no hizo nada, tal vez actué en vano.

(En el pasillo)

Lori: Genial, hizo exactamente lo que quería.

(Después de cinco días)

Luna: Lori, ya me cansé de tu estúpida guerra contra Luan, ni siquiera me ayudas.

Lori: Se me han atravesado problemas, pero ahora si te voy a ayudar.

Luna: Siempre has dicho eso, ¿por qué ahora debería confiar en ti?

Lori: Porque hace unos días iba caminando tranquilamente por el pasillo y Luan me lanzo un pastel, y apenas cace 3 días volvió a pasar lo mismo.

Luna: ¿Es enserio?

Lori: ¿Te he mentido alguna vez? (ve la expresión de Luna ante eso), esta bien, tienes razón, ¿pero que gano con mentirte esta vez?

Luna: Supongo que tienes razón. Pero, aun así, entre hace tres días y hoy es mucho tiempo ¿porqué no hiciste nada antier? ¿o ayer?

Lori: Necesitaba prepararme, y hay amigos de la escuela que me hubieran sido útiles, tenía que convencerlos.

Luna: De acuerdo, pero ¿en qué te ayudaran tus amigos de la escuela?

Lori: Ellos tienen contactos. Escucha Luna, tu no te preocupes y déjame todo a mi (empieza a irse caminando).

Luna: ¿Cómo puedes pedirme que me calme Lori?, ¿Lori? ¡Lori! (Lori simplemente la ignoro).

Después de eso Lori empezó a ayudar a Luna en su guerra de bromas contra Luan, y cada vez que le decían algo mencionaba que Luan había empezado, que ella la había atacado. Esto disgusto a Leni y a Luan, pero igual no podían evitar que Lori entrara. Generalmente Luan era el terror cuando se trataba de hacer bromas, pero esta vez Lori no le tenia miedo, y eso era lo único que necesitaba para frenar a Luan, responderle. Además, Luan se estaba quedando sin dinero para artículos para bromas, y Lori, debido a su empleo de subgerente, tenia un sueldo que le permitía gastar mucho en el problema con Luan, y con Leni en general.

(En el cuarto de Luan).

Leni: Esto no es justo, esto era entre tú y Luna.

Luan: (Molesta) ¿Quieres hablar de injusticias? Yo ya no tengo dinero para artículos para bromas y Lori tiene todo lo que necesita.

Leni: ¿Por qué tuviste que hacerle esas bromas a Lori?

Luan: Admito que me equivoqué, pero solo le lancé un pastel, y era porque estaba demasiado cerca, pensé que iba a hacer algo.

Leni: ¿Y la segunda vez?

Luan: Te juro que no se que paso, yo no hice nada.

(Luan y Leni siguieron discutiendo, mientras, en el pasillo Lori y Luna escuchaban).

Lori: Te dije que debías confiar en mí.

Luna: Hubiera preferido que hubieras tardado menos.

Lori: Lo importante es que Luan ya no puede continuar por mucho tiempo, literalmente tenemos esto ganado. Ahora vámonos, creo que Leni esta a punto de salir y no queremos que sepan que las escuchamos.

(Luan se va a la sala y Lori a su cuarto).

Lori: Ok, el problema de Luan esta resuelto, solo falta esperar. Y mañana pondré fin al del cohete, ahora Lana podrá ganar ese estúpido viaje.

(Lana sale del baño a su habitación)

Lana: La competencia de cohetes ya terminó, ni yo ni Lola pudimos participar. (Entra a su cuarto)

Lori: Igual ganare.

(Al día siguiente, en el patio trasero de la casa Lori estaba con el cohete)

Lori: (Voltea a la ventana, de su cuarto donde Leni mira) Muy bien. Según el amigo de Lisa, este cohete debería enviar a Charles hasta lo alto del edificio de Royal Woods, el más alto del pueblo, y traerlo de regreso.

Charles entra a la maquina creada por David, y funciona tal y como debía. Leni se aleja de la ventana molesta a medio vuelo, mientras el resto de la familia seguía contemplando el logro realizado por Lori. Algunos niños que estaban entre la trayectoria pudieron ver lo ocurrido.

Niño: (Emocionado) Papá, mamá. Acabo de ver un cohete a escala llevaba a un perro a lo alto del edificio de Royal Woods. Era como los que vendían, pero más grande y mejor.

Papá: Hijo, esos cohetes no pueden hacer eso. ¿Dónde lo viste?

Niño: Salió de la casa de los Loud.

Mamá: Hijo, tu te crees muchas cosas. Seguro fue un cuento de alguno de los hijos para presumirle al resto, siempre hacen eso.

Niño: Pero yo no lo oí, yo lo...

Papá: Hijo, tienes que aprender a desconfiar de lo que te dicen, ¿entendido?

Niño: Entendido.

Frialdad LoudWhere stories live. Discover now