I hate sleeping alone, I'm picking up the phone.

968 109 27
                                    

Cuando Jooheon abre las puertas de su casa, su madre quien está doblando la ropa que lavó durante el día levanta la mirada hacia su hijo. Lo mira desconcertada, preocupada. Nota ese malestar en el rostro del joven: ojos pequeños e hinchados, dándose cuenta de que estuvo llorando hasta no hace muy poco. Cuando Jooheon está triste o enojado, mira al mundo como si quisiera incendiarlo. Deshacer todo en molestas cenizas que se te meten en la nariz cada vez que respiras. La mujer deja de hacer su quehacer para incorporarse y mirar con pena al recién llegado, quien le da un corto saludo antes de caminar hacia su habitación.

—Cariño, ¿qué pasó?—pregunta la madre con dulzura, bajo el leve presentimiento de que a lo mejor Jooheon se peleó con alguno de sus amigos. Espera que no sea Changkyun, le agrada ese muchacho.

—Nada—responde a secas, yendo directo hacia su habitación. Cierra la puerta, entonces la mujer decide que es mejor dejar esto aquí, seguro en la mañana o luego de cenar venga a pedirle algunos consejos para lo que sea que haya pasado hoy.

Jooheon se deja caer en la cama, rebotando por los resortes del colchón, con sus ojos fijos en el suelo. Su mente permanece en blanco por unos segundos, el caos de sentimientos ya fue ordenado en cuanto Changkyun lo echó de la casa. Ahora sólo está el periodo de recapacitar por lo que hizo. Por lo que ambos hicieron. Por más que aún se sienta usado, traicionado, enojado y triste a su vez, está tranquilo. Ya pudo desahogarse con el menor, por más que aún tiene más para decir y se siente estúpido por eso. No sólo por dejarse llevar por sus ilusiones, pues creía que serían ellos dos no importa qué. Pero, al parecer, Changkyun no pensaba lo mismo. Después de todo, ambos seguían siendo amigos y no han hecho nada para volver su relación algo serio. Aquí es cuando se da cuenta de que tal vez fue un poco exagerado, la forma de solucionar lo que su amigo hizo no era gritándole mierdas y golpeando objetos que no fueran su cara para ahorrarse las ganas de hacerlo.

Pero, de todas maneras, cree que no había motivo para que Changkyun gozara de su libertad sexual con otra persona cuando ellos dos ya habían arreglado para verse. Por eso Jooheon fue a su casa, porque iban a ser ellos quien se acostaran. No la chica con Changkyun. Esperaba que, mínimamente, las cosas sigan siendo de dos sin importar que pueden estar con quien se les antoje estar. Jooheon pudo abstenerse a propuestas bastante llamativas, su amigo tranquilamente también podría haberlo hecho. Y aunque detesta estar de malas con él, no hablarle por mensajes una última vez antes de irse a dormir, hasta que Changkyun no ofrezca una disculpa no piensa escribirle nada.

Ah, cierto que lo intentó y él no le dio la oportunidad. Tan ocupado estuvo en insultarlo con las primeras palabras que se le cruzaba por la cabeza que no quiso dar lugar a la voz de Changkyun. No le interesó, desde luego. Y cree que podría llevar un tiempo arreglarse porque se siente avergonzado por su actuar. Fue un poco inmaduro, debe admitirlo. Pero también es cierto que él tiene un poco de razón, eso es lo que cree desde su punto de vista. Es decir, puede ser que lo que Changkyun hizo fue para haberse enojado, sin embargo es probable que no tuvo que haber sido de tal manera al punto de no dejarle hablar para que se explicara. Consideraba, en esos minutos donde no hacía más que gritarle al menor, que no había nada que explicar debido a la claridad de la situación. Lo vio todo, no necesitaba ruegos para escuchar algunas mentiras: "juro que ella me besó", "no es lo que crees", "es un malentendido". Y en todas las situaciones lo habría atrapado con la chica en ropa interior y Changkyun metido entre sus piernas. ¡Claro que sí! De seguro se trató de un accidente. Muy creíble. 

Sin embargo, el menor no es de los que mienten. Es bastante sincero, ambos lo son. Odian esconder cosas y sabe que Changkyun dirá la verdad porque es la mejor manera de arreglar sus peleas. Cualquier tipo de pelea. No tiene caso poner absurdas excusas bastante trilladas para algo más claro que el agua. No dudarán mucho tiempo sin hablarse, siempre encuentran la manera de volver a verse y divertirse juntos, en cualquier sentido de la palabra. ¿Cuántas horas o días pueden pasar? ¿Volverá a ser lo mismo? Tal vez sí, tal vez no. Todo depende de lo que Changkyun tenga ensayado para decirle. Y da gracias al hecho de ser muy sencillo saber cuándo el menor miente o cuando no, al menos para Jooheon. Porque también es cierto que Chang es muy bueno mintiendo. Por ejemplo: si habla muy fluido frente a alguien en una situación donde es normal ponerse nervioso, entonces es que miente. Mucho tiempo repasando el guión dentro de su cabeza. Jooheon es muy atento a esas cosas cuando se trata de alguien a quien ama y aprecia muchísimo. 

Motel 6 [Monsta X]Where stories live. Discover now