five

3.7K 552 127
                                    


"Entonces... ¿a dónde quieres ir saliendo de esto?"

Hyunjin observó al menor sentado a su lado, balanceando sus piernas debido a que sus pies apenas rozaban el suelo. Jisung había logrado convencerlo para que lo acompañase, la verdad es que colgarse en su espalda y repetirle 'hyung~ me aburriré aquí solito' un millón de veces funcionó, no sabe como, pero lo hizo.

"No lo sé Sung, no es que quiera estar aquí tampoco." El ambiente iluminado, neutro y silencioso siendo interrumpido únicamente por los pacientes en espera acomodándose en la sillas, no le llamaba mucho la atención.

"Hyung~ ¿qué tal si-"

"Hwang Hyunjin" Una enfermera en uniforme blanco y pulcro interrumpió su ligera conversación, "es su turno, el médico lo espera."

Con una ligera mirada al menor, Hyunjin se puso de pie y siguió a la señorita por el pasillo que llevaba al consultorio.


*

(...)

"Y, ¿cómo se siente?"

"Oscuro. Es un vacío sin salida. Quieres sostenerte de algo para poder salir de ahí, pero no logras ver nada en las sombras. No hay claridad."

(...)

*


"¡Hyung!" la sonrisa de Jisung lo recibió en el momento que pisó la recepción de nuevo, "¿qué tal un helado? Yo digo que sí, vámonos."

Sin una palabra más el menor tomó su mano y lo arrastró fuera del centro médico. Le agradecía por completo no haber preguntado nada acerca de la consulta, porque la verdad no tenía la mínima intención de hablar con alguien todo lo que le confesó al doctor Tuan.

"¿Cuál es tu sabor de helado favorito?" Jisung lo guiaba por las calles de Seúl aún sosteniendo su mano. La única diferencia es que había pasado de tomar su muñeca a entrelazar sus dedos. No sabía cómo había pasado, pero se sentía extrañamente correcto. Le hacía sentir cálido, casi podía decir que se acercaba a esa chispa llamada felicidad.

Pero de nuevo, Jisung siempre había sido el alma de su grupo de amigos, el bufón que daría lo que fuera por hacerte feliz, así que las chispitas desaparecieron en segundos. Tenía que aceptar que no era nadie especial para el menor, lo que está haciendo con él lo haría por cualquiera.

Tratando de no sonar ni verse borde, alejó su mano de la del menor, metiéndola en los bolsillos de su chamarra y respondió su pregunta. "Vainilla, supongo."

El ligero atisbo de tristeza que hizo presencia en la expresión de Jisung se fue tan pronto como llegó, casi imperceptible a diferencia de la gran sonrisa de ojos chiquitos que le regalaba a Hyunjin.

"Eso está bien, pero ¿alguna vez has probado algún sabor fuera de los básicos?" El mayor negó ligeramente, "A veces hay que salir de la rutina, hyung. Mi favorito es el de galletas y crema, aunque depende del día. Me encanta el de limón, pero el de coco le hace una competencia muy reñida a todos. Ya verás, ese sitio tiene los sabores más extraños que puedan existir."

El chico hacía el esfuerzo, así que no quería que sintiera que no lo apreciaba, así que le dio pie a la continuación de su conversación. "¿Cómo cuál?"

Justo en el momento en el que el menor soltó un carcajada las nubes despejaron al sol y éste brilló con mayor intensidad. "Una vez le llevé a Seungmin uno de pimienta cayena y chocolate, creí que dejaría de vivir ese día..." Y a pesar de haber dejado de escuchar al menor, no pudo dejar de prestarle atención.

Sus ojitos brillantes al recordar la historia y la sonrisa permanente en su cara le recordó porqué todos sus amigos querían tanto al chico.

Quizá el médico tenía razón. La motivación de salir adelante está ahí, sólo tenemos que abrir muy bien los ojos para encontrarla y aunque no sea lo que queremos, hay que recibirlo con los brazos abiertos por que la felicidad puede llegar en distintas formas y tamaños.

Con la timidez mostrándose en sus mejillas sonrojadas, Hyunjin sacó la mano de su bolsillo y la entrelazó de nuevo con la de Jisung. En ese preciso momento no pudo descifrar si fueron los rayos del sol o la sonrisa de Jisung que iluminó su corazón.

◇◆◇

Capítulo dedicado a bonsoiir, infinitas gracias por tus comentarios, hayan sido en referencia a la historia o no ❤

Mil perdones por la demora, no me he olvidado de esta historia ni de la que sigue, simplemente no encontraba las palabras para redactar el capítulo.

Creo que es mi capitulo favorito tal vez porque fue el que mas trabajo me ha costado, así que espero lo disfruten, creo incluso que es el más extenso de este libro.

Nos vemos pronto, prometo no dejarles dos meses en espera de nuevo.

Tengo dedicaciones pendientes, pero en caso de que quieran, díganme aquí uwu

clarity ; hyunsung ✔Where stories live. Discover now