Tu camino marca quien eres

58 1 0
                                    

Es fácil pensar que todas nuestras acciones definen quienes somos, tan fácil que incluso ni le damos muchas vueltas. Pero, para un momento, toma aire y piensa ¿serías la misma persona si hubieras tomado otras decisiones?

A veces piensas que si ¿como van a influir actos insignificantes en tu personalidad? porque hay decisiones que parecen insignificantes: como decidir que ropa ponerte hoy, que peinado usar, calor o frío, campo o ciudad etc

¿Esas decisiones no deciden quienes somos o sí?

Yo creo que todas y cada una de las decisiones, incluso las mas insignificantes nos definen. Dejan ver nuestro carácter y nos permiten caer y equivocarnos para saber hacia donde queremos conducir nuestro camino. Nuestros errores son las alertas que nos dicen que dirección es la mas acertada. Pero también es verdad que nosotros podemos leer esas señales o no.

También es cierto que hay decisiones que irrevocablemente nos van a marcar de por vida, decisiones que muchas veces debemos tomar tirándonos un poco al vacío sin saber lo que va a pasar. Decidir que carrera estudiar, por ejemplo, para mi fue como tirarme al vacío esperando que hubiera decidido lo que mejor se acercaba a lo que se me daba bien y esperando no haber metido la pata hasta el fondo. Mucha gente se equivoca y gracias a ese error al final acaba encontrando el sitio donde verdaderamente encaja por lo que, como ya dije, los errores son lo mejor para aprender,

Cada una de estas cosas es lo que nos hace únicos. Yo no cambiaría ni una de mis decisiones porque se que eso me haría ser una persona completamente distinta.

Muchas veces nos arrepentimos de lo que hacemos sin pensar que si no las hubiéramos tomado en su momento no sabríamos que no es lo que queremos en nuestra vida.

No hay que arrepentirse de nada y hay que pensar que las decisiones buenas o malas hacen que seamos Nosotros y yo a mi no me cambiaría por nadie.

Mis textosWhere stories live. Discover now