Capítulo 8: Tenzin

398 51 9
                                    


POV Tenzin

Hace tiempo que conozco al señor Avatar, no tenía recuerdo de una familia previa, simplemente parecía que él estuvo siempre, obtuve el aire control gracias a una gran tortuga, al no tener ninguna intención de nada, decidió darme el aire control, como favor a la humanidad y al equilibrio del mismo. Al principio todo fue surrealista, no sabía qué hacer con el aire control, fue ahí donde conocí al Avatar, impresionado de saber que había alguien con aire control me adopto en su familia.

Me llevo entonces a la isla del templo aire, explique mi historia y bueno el decidió entrenarme para controlar el aire, a medida que pasaba el tiempo entendía que mi tarea era en algún punto restaurar el equilibrio y bueno restaurar a los nómadas aires.

Fui recibido en el hogar de una de las personas más importantes del mundo, querida por muchos y bueno no me libre de ser parte de una red de confusiones cuando el Avatar apareció con un joven que podía hacer aire control.

-Avatar Aang ¿Cómo explica esto? -

- ¿Es un hijo ilegitimo? -

- ¿Lo mantuvo a salvo por la triple amenaza? -

- ¿Acaso sabe de loto rojo? -

- ¿Es hijo de la oficial en jefe Toph? -

La prensa estaba siendo agresiva con las preguntas mientras que el respondía con tranquilidad, mire a todos y entonces vi a la oficial en jefe Toph, el solo verle hizo que sintiera cierto temor, ¿Qué pensaría de mí?

En la prensa fui presentado como el hijo del Avatar, un maestro aire en entrenamiento, los periódicos dieron la gran noticia, "Un nuevo maestro aire" por alguna razón el Avatar lo había planeado de esa manera.

-No puedo dejar que descubran a la Tortuga, muchos intentarían ir con ella a pedirle algún elemento control, ademas la prensa no creería esa historia, una disculpa si esto te hace sentir incomodo- En lo personal no tenía mucho que opinar, simplemente hice lo mismo que me dijo...dejarme llevar por todo y no darle tanta importancia.

-Bien, pies ligeros explica- Esa fue la primera vez que conocí a la esposa del Avatar, daba miedo, con algo de intriga, molestia o algo así quería saber sobre mí.

-Lo encontré en una isla, le salvé la vida y descubrí que posee aire control, no es asombroso- Explico el Avatar con mucho entusiasmo, Toph por su lado no parecía nada convencida.

-Me estás diciendo que fuiste a una isla y encontraste casualmente a una maestro aire- Cruzo sus brazos y sin siquiera mirarme podía sentir que me observaba, lo cual no entendía, se supone que es ciega.

-No lo halle, quería algunas respuestas de la tortuga y entonces ella me guio a él, le nombre Tenzin, por lo que él ha dicho no tiene recuerdos previos a quien era- Esa era la verdad, no sabía ni como me llamaba o como llegue al mar, solo sé que podía hacer aire control.

-Sabes que traer a alguien sin recuerdos es como ¿robar? – El Avatar se rasco la cabeza, honestamente tenía miedo de estar aquí y de lo que posiblemente pasaría.

-Técnicamente no, la pase buscando algún indicio de quienes eran sus padres, sin embargo, toda la isla sufrió algún tipo de colapso tras el solsticio, conecte con algunos espíritus y dijeron que aquel lugar no debía ser habitado, entonces evacue a las personas y trate de ayudarles sin embargo cada quien decidió hacer una nueva vida- La isla donde supongo que crecí sufría bastante, al parecer habían llegado a poblar una área espiritual la cual reseteaba sus memorias cada cierto tiempo, entonces por ello no sabía quiénes eran mis padres o si los adultos tenían hijos, el Avatar libero esa zona y trajo a las personas a un nuevo lugar, y bueno aquí estoy yo.

-Explicaras esto a Lin, no dejo de hacerme preguntas todo el día- Dijo Toph suspirando con algo de fastidio.

-Por supuesto, de hecho, el loto blanco, tú y Lin saben de esto, mande una carta con antelación a los demás para evitar que llegaran y armaran algún Alberto- Al parecer el Avatar tenía gente cercana a él.

-Sokka y Zuko vendrían matarte- Con el tono en el que lo dije pensé que el Avatar estaría en peligro, luego supe que lo decía con sarcasmo, algo que no podía entender porque sonaba tan creíble viniendo de ella.

- ¿Por qué harían eso? - Aang pregunto con algo de duda al respecto.

-Aang venir de una isla con niño que hace aire control siendo tú el único maestro aire deja mucho a la imaginación, de no ser por mi gran habilidad de detectar si mientes, probablemente el ciclo del avatar estaría buscando a su nuevo sucesor- Aang dio un paso atrás, yo la verdad seguía confusa.

-Espera no, jamás haría eso, aprecio mucho mi vida como para tratar de engañarte, lo que te dije es toda la verdad- Toph solo rio por el miedo que le causo al mismo Avatar.

-Lo se pies ligeros, lo sé, simplemente quería escucharlo de ti, descuida Lin no hizo ninguna pregunta, sabía que estabas mintiendo, luego me agradeces por hacer a nuestra hija muy inteligente y madura- Aang simplemente sonrió nerviosamente.

-Bueno Tenzin, bienvenido a ciudad república, espero te vuelva un gran maestro aire- Me dijo golpeándome la espalda con ánimo.

-Si, prometo no defraudarle- Dije con la misma sonrisa nerviosa que el Avatar.

-Bueno eso es resumen el cómo llegue aquí, no es la gran cosa- Me encontraba conversando con un bisonte pequeño, aun no tenía pensado en su nombre, pero el Avatar decía que elegir uno me ayudaría a conectar mejor con el aspecto de los nómadas aire, eso y dejar mi cabello para estar "rapado" aun trabajo en esa parte, pero...algún día seré igual de grande que el Avatar.

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now