Capítulo 2: Momentos del Presente

835 67 0
                                    


-Han pasado unos años desde que Yakone escapo, que clase de daño puede causar, no tiene sus poderes de agua- Hacia tiempo cuando tenía 40 años cuando Yakone un sujeto con la habilidad de sangre control atormento la ciudad, vencido por Aang este le quito sus poderes sin embargo tiempo después escapo de la prisión y nunca pudimos atraparlo. En ese tiempo hasta mis 45 pasaron los sucesos con mis hijas quienes deseaban mi atención por alguna razón, como dije Suyin se fue a un circo y Lin comenzó a trabajar como ayudante en la oficina de policía y desarrollo un carácter que solo Aang podía disipar, era como verme a mí, pero con el añadido de que por lo menos mi sarcasmo era justificado y el de nuestra hija más un tipo testarudo...testaruda.

-Ensañaras el uso de cables a los nuevos integrantes- Lin estaba mirando la nueva lista de nuevos y prometedores oficiales maestros metal.

-jefa mayor pero ya había solicitado un puesto como oficial activo de la ciudad- Me dijo Lin con un tono confuso ante mi petición.

-Lin, estoy consciente de eso, sin embargo, no tengo tiempo para enseñar metal control a los nuevos, confió mucho en tus habilidades como maestra, después de todo esto firmare tu carta de asenso- Mi hija en el trabajo se dirigía a mi como jefa mayor nunca hubo ninguna objeción de mi parte, aunque sentía cierto recelo cuando venía Aang y a él le decía Padre.

-Si confía en mi para esta tarea, hare que los nuevos sean los mejores- Dijo con entusiasmo, en ocasiones aquella personalidad de carácter serie se iba cuando le decía ciertas palabras.

-Eso espero- Dije, inmediatamente se retiró, la vida como jefa de policía en ciudad republica era en parte un fastidio, aunque divertido, pero no dejaba de ser un fastidio el trabajo.

-Oficial en jefe, se solicita su presencia en el consejo de las naciones- Hablando de fastidios, la reunión con los miembros del consejo de naciones era en gran medida aburridas, pues solo se trataban de asuntos políticos, nada de acción en el campo.

-Bien jefa de policía, necesitamos una opinión con respecto a un nuevo conflicto que se desarrolló en cerca de Ba Sin Se, nuevamente prospectos de la nación tierra y fuego debaten sobre una pandilla la cual causa estragos en dicho lugar, creemos que...-

-Sin entiendo bien, debido a lo obvio de no ver que está señalando, propongo un grupo de persecución y captura del líder, después de todo podrían estar ligadas a la triple amenaza, o la vieja pandilla de Yakone- Al fin algo que me agradaba una ida dirigida por mi para capturar a un par de criminales.

-Si la solución no puede ser menos violenta, propongo que nos dé una lista de sus mejores hombres que tiene, usted liderara el grupo- El anciano en jefe dijo la última palabra, iría al campo a detener criminales, no es como deseaba pasar mi día, pero era mejor que pasarla en la oficina.

-concejal Sokka alguna aportación- Sokka ahora representante de la tribu agua del norte, incluso era quien dictó la sentencia de Yakone hace años.

-Confió en la oficial Toph, bajo su liderazgo este asunto será resuelto sin ningún problema- Finalizo Sokka dándome el informe.

-Nos vemos luego Toph- Se despidió, le di el informe a mi acompañante para que lo leyera, todo en resumen era cierta ubicación, nombres y algunas cosas sin importancia, nada nuevo que no haya podido manejar.

-Por otro lado, la joven Lin dio la lista de quienes son candidatos prometedores al puesto, de 34 reclutas ella selecciono 21- Eso había sido rápido, pero rechazar 13 reclutas eran sorprendente, quizás eran los reclutas poco atentos o débiles, Lin podía ser algo estricta con eso, pero también consideraba darles oportunidades diferentes para que no se sintieran mal.

-Bien, envía la lista y que les preparen los equipos de entrenamiento- La forma de dirigir todo a pesar de una "debilidad" por parte de mi incapacidad de visión era de igual forma efectiva, podía desenvolverme de manera rápida en una plática, incluso había niños que me admiraban, tanto Aang como yo pensamos que tener más de uno podía ser algo problemático debido al ritmo de nuestra vida, Aang había hecho una isla donde entreno a solo un joven prodigio del aire control, quien al igual que el recibió dicho don con una tortuga...jamás me explico bien eso.

-Es lo que había pensado Toph, se llama Tenzin así lo he nombrado, es el otro maestro aire que podría ayudarme a restaurar el equilibrio, jamás pensé que pudiera encontrar algo como esto, como el- Aang estaba alegre, emocionado lleno te esperanza.

-Fabuloso Aang, por cierto, iré a una misión con mi grupo de oficiales, podrías llevar a Lin a la isla, quiero que tenga un campo abierto para que entren a los nuevos reclutas- Dije como petición, Aang acepto en llevar a nuestra hija, confiaba en que no pasaría nada malo, él se encargaría de adiestrar a su nuevo pupilo y Lin estaría enseñando a un grupo de novatos.

.

POV Aang.

Toph partido en la mañana, Lin trajo sus cosas para pasarla en la isla, normalmente iría en un bisonte a la isla sin embargo decidí ir con Lin en los barcos junto con los nuevos estudiantes que entrenaría.

-Señor Avatar, mis amigos y yo consideramos un honor estar aquí con usted, hemos oído y leído de sus historias, prometemos volvernos los mejores para mantener la paz de la ciudad- Dijo un joven recluta con emoción.

-Eso espero joven, tendrán su área para su entrenamiento, den su mejor esfuerzo- Le dije con una sonrisa, cuando llegamos los jóvenes ordenadamente siguieron mis pasos, hasta que llegaron al lugar donde siempre arribaba Appa, era un lugar suficientemente amplio para que ellos entrenaran.

-Bien novatos, tendrán tiempo de hablar con el Avatar cuando terminemos el entrenamiento de hoy- Lin hablo a sus estudiantes, me hubiera gustado quedarme para ver cómo era como maestra, pero tenía un asunto de mayor importancia.

-Avatar, he dominado la técnica de la esfera de aire- Tenzin era un niño que naufrago por las agua por un tiempo, la Tortuga que hace años me había otorgado la energía control, le encontró y le dio el elemento faltante en mundo...aire control, algunos de los acólitos habían tratado con mucho esfuerzo tener las bases sin embargo un tiempo después solo prosiguieron con mantener viva la cultura de los nómadas, Tenzin era ahora el segundo maestro aire y lo estaba entrenando.

Lo que fue de tiWhere stories live. Discover now