Capítulo diez: Exiliatum

0 1 0
                                    

  Después de un relajante sueño, Adrián se levanta de su cama, se viste, y se prepara para salir. Sabía que se olvidaba de algo, algo le molestaba, algo le carcomía la conciencia. Entonces, se acordó.

- ¡Es tarde, es tarde! ¡Ya son más de la 1:00! ¿Cómo voy a hacer?

Para su alivio, Aqua, Hoter, Krow y Tori estaban sentados en una mesa, esperándolo.

- Hombre, ¿Qué pasó? Te intenté despertar esta mañana, pero era inútil. Así que desistí – le dijo Tori.

- Es que... no lo sé. Me quedé pensando en algo que me dijeron anoche, y... ¿Cómo andan esta mañana? – respondió Adrián, tratando de fingir una sonrisa, aunque estaba agotado.

- ¿Cómo crees? Todos, menos Jack, reprobamos el examen de matemática, ¡Y encima de todo, le tenemos que entregar un trabajo a la profesora para mañana sin falta! De lo contrario, nos reprobará en el primer informe – dijo Aqua, molesta.

- Y la profesora de matemática me envió a dirección, como dijo que haría, aunque Shadox no me ayudó mucho, no me hicieron nada más que ponerme amonestaciones – le contó Hoter.

- Tenemos la misma profesora, a nosotros también nos desaprobó – le contó Krow.

- ¿No han visto a Alis? Necesito hablar con ella – dijo Adrián, francamente, no se quería quedar a escuchar a sus amigos hablar sobre los profesores, cuando tenía cosas más importantes que hacer.

- Eh, ¿Por qué quieres saber? Si le tienes que decir algo importante, nos puedes decir a nosotros también – dijo Aqua.

- No – dijo, en forma muy cortante - Es algo que necesito hablar con ella, es la única que puede responderme con exactitud.

Se fue. No se quería quedar a recibir las quejas de sus amigos de "por qué le preguntas a ella, nosotros también podemos ayudarte" la buscaría por su propia cuenta. Subió por las escaleras, fue caminando, algo era cierto. No tenía ni la más mínima idea de donde dormía Alis, y a donde iba durante la tarde, ni a quién preguntarle para saber donde estaba. Recordaba que en el curso, Alis no se llevaba bien con nadie, así que amigos del curso, no parecía tener. Ellos eran los únicos que la conocían. Pensó "debe de haber alguien aquí, además de nosotros, que la conozca, pero, ¿Quién?"

Adrián se acordó que, cuando Alis espiaba a Jack, ella pasaba mucho tiempo hablando con Shadox, tal vez ella sabía donde podía estar Alis ahora. Aunque, tampoco sabía donde estaba Shadox. Bueno, como no veía a Alis por adentro, salió al jardín, a seguirla buscando. No sería difícil de distinguir, siempre llevaba ropa negra (cuando no usaba el uniforme escolar), y tenía cabello rubio. Al fin, la encontró. Estaba sentada en la fuente, mirando al cielo, Adrián se acercó y le dijo:

- Hola, Alis. Necesito hacerte una pregunta, ¿Conoces un lugar llamado Exiliatum?

- ¿Exiliatum? Ah, sí. Ahora recuerdo, si, lo conozco, ¿Por qué?

- Porque Jack, me dijo que él sabía donde se iba a activar el cuarto trozo de Medallón... espera un segundo, ¿Cómo sabe que es el cuarto el que se va a activar?

- Porque le mostré el tercero, y se enojó con nosotros, en especial conmigo. Bueno, si él sabe que se va a activar un Medallón, no es una noticia alarmante. Como nosotros, él también tiene a su "mascota" que le dice donde se van o se activan los Medallones, aunque parece que estaba tan enojado, que se desquitó con ella, y le obligó a que le dijera dónde hay otro trozo de Medallón, y se lo dijo.

- Ahora todo tiene sentido. Pero, ¿Por qué me retó?

- Porque quiere demostrarte que él es superior, y que te puede vencer. Pero no tú irás solo. Yo iré contigo, soy la que mejor pelea.

Los Guardianes de VesidedWhere stories live. Discover now