capítulo 4.1: Momento de decidir

6 0 0
                                    


Noche 5: Eres la imagen de tu pareja

Buenas noches, gracias por ser consecuentes en la asistencia a esta actividad. Hoy hablaremos sobre los virus destructores de las relaciones. La cita bíblica: "Sed sobrios, y velad porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda alrededor buscando a quien devorar." (1Pedro 5:8 Reina-Valera 1960)

Primero un trago de vez en cuando y de cuando en vez; las adicciones comienzan durante nuestra búsqueda de libertad en nuestra juventud, hay quienes a causa de una depresión se refugian en alguna clase de droga (bien sea lícita o no) para evadir la realidad adversa que está viviendo. ¡Qué tan necesario es fumar? ¿Beber emborracharse? ¿La pornografía? ¿Pelearse frecuentemente? ¿Tener un lenguaje vulgar? ¿La promiscuidad?

Te hago otra pregunta ¿Dejar esas prácticas incidirán positiva o negativamente en mi vida personal y social? Obviamente el impacto sería positivo entonces.. ¿Por qué no las dejo? La palabra de Dios dice que somos naturalmente malos; así que, en consecuencia lo malo nos atrae; Pero al mismo tiempo enseña que la mayor fortaleza del hombre está en su poder de decisión, es decir, si realmente quieres algo y te esfuerzas con seguridad alcanzarás tus objetivos. Está en tu poder, elegir si quieres seguir siendo esclavo de ese vicio que se introdujo en tu vida; o si por el contrario renuncias a él y te dedicas a dejarlo.

Cuando te casaste, te convertiste en el jefe de relaciones públicas de tu pareja, esto es, cualquier cosa que hagas incidirá en su imagen. Piensa en estos ejemplos. La pareja de una persona promiscua es un o una sinvergüenza "aguantacachos," o bien si hablamos de una persona que roza el alcoholismo cuantos escándalos se podrán generar y cuan mal parada quedará la pareja, sin mencionar que es caldo de cultivo para los maltratos. Tal vez, nunca hayas pensado en esto. ¿Recuerdas la fórmula "Dar-Dar" del amor? Dale motivos a la sociedad para que elogien a tu pareja por medio de tu conducta sobria y cuidadosa; tu pareja lo merece. Sed sobrio en tu manera de vivir ponlas cosas en balanza, elige lo bueno y desecha lo malo.

¡Gracias por acompañarnos en esta quinta noche!

Cuando Augusto volví a casa, recordaba esos últimos años cuando comenzó a beber y al percatarse de lo mucho que eso incomodaba a Ana, lo hacía con más saña. Se llevaba la mano derecha al rostro visiblemente frustrado, aunque en silencio. Jhonny iba al volante lo miró y dijo:

-Compadre ¿Qué tiene se siente mal?

Augusto Cabeza abajo respondió:

-No me siento enfermo; es solo que cada vez que vengo a la reunión mis errores se desnudan frente a mis ojos. Y reflexiono en cuanto daño le hecho a mi familia inclusive, a Alejandro le he dejado ver mi borrachera y si no cambio, lo más seguro es que en el futuro él también se exceda con el alcohol o con algún otro vicio peor. Yo soy su espejo de cara a la vida adulta.

Jhonny al escucharlo decir esas palabras miró al frente del vehículo y le respondió:

-Ahora que lo dices, de la manera como decidiste beber estos últimos años, era de esperar que te trajera problemas. La cuestión es ¿Cual va a ser el cambio en tu vida de ahora en adelante?

Augusto: -No lo sé con exactitud, pero supongo que leyendo la Palabra de Dios voy a encontrar esas respuestas.

Jhonny: -Augusto me robaste la línea eso tenía que decírtelo yo. (risas)

En la mañana siguiente Ana, junto con Alejandro se fueron a casa de sus padres. Pensaba que se iba a divorciar y lo mejor era que sus padres se enteraran por ella y no por otro medio. Al llegar; ocurrió lo de rutina, los saludos y la euforia de los abuelos por el nieto como era de esperar. Como los padres de Ana ya esperaban la noticia, habían preparado en su habitación un festín de caricaturas para Alejandro; Así, con el entretenido conversar tranquilos. Ana inició la conversación:

LO PROMETOWhere stories live. Discover now