❝ Saldo (OS) ❞

235 33 6
                                    

Miranda, Táchira, Trujillo

—¡Boom!

El peculiar estado andino presiono con fuerza la tecla de un teclado; guardando un oficio, sonrió de lado y vio su entorno. Acomodo sus gafas y sonrió perezosamente, enfocándose en que estaba haciendo cada uno de sus hermanos.

El estado con la característica estrella en su ojo izquierdo ya era conocido junto a su hermano Mérida, que prácticamente eran gemelos en apariencia, bueno, incluso en personalidad; siempre andaban con cara de culo. Este organizaba carpetas y documentos viejos que a Mérida no quiso organizar debido a miedo a "Yamileth", nombre que le pusieron a una linda rata que se aparecía en la oficina ¡que Barinas tuvo que sacar con una escoba, claro!.

—Miranda, prestame ahí una llamadita...

—Okey, agarralo.— Desvío su vista al computador y siguió tecleando —

El gocho tomo un momento para pensar, hoy prácticamente todos le prestaron el teléfono al pobre estado con parecido a cierto alemán; parecía un teléfono público, esto le causo gracia al estado andino.

Era un buen momento para hacerle una bromita a su hermano mirandeño.

No tuvo problema para tomar un marcador y un pequeño pedazo de papel. Garabateó algo en el papel para luego levantarse de su silla con rueditas , sabiendo que luego quizá lo agarrarían a coñazos , sabiendo lo intenso que era el estado trujillano.

—Oye Miranda, ya termine el oficio — Sonrió falsamente, riéndose internamente lo inocente que se veía y en lo estúpido que se iba a ver cuando ejecutara su malvado plan, aprovecho y dejo el papelito disimuladamente en el escritorio del estado central—

Cuando el de ropa abrigada salio entró el estado con la estrella como parche. Con una cara de culo increíble, unos papeles en la mano y mascando un chicle masacrado y ya sin dulce.

Un grito agudo se escucho en una de las oficinas donde trabajaban los estados, la de Miranda específicamente.

¿Y que decía el papel?.

"Minuto a 500"

NAGUARÁ MIRANDA VO' ESTAI' PASADO ¿¡COMO VAS A PONER ESO AHÍ!? RATA—

—Que dice ahí...?— achino un poco los ojos— YO NO ESCRIBÍ ESA VAINA

—ESO SEGURO FUE TÁCHIRA, MARDITO

ᵐᵃᵈᵘʳᵒ ᶜᵗᵐ 🌻 statehumans venezuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora