02. Anya

131 3 0
                                    

12 de enero.

Para ser sincera, escribir "Querido Diario" suena algo ridículo para mí, así que iré al grano de una vez por todas.

Durante la mañana estuve tratando de leer el libro que Sabine Alliston me había regalado, se llamaba "Nuestro lugar especial". No quiero sonar malagradecida pero apenas había terminado de leer el primer capítulo ya presentía que la trama iba a ser terrible. Literalmente era el típico estereotipo de "chica inocente se enamora del chico malo y popular" el cual detestaba. Sería muy grosero devolverle el regalo así que me lo quedaré, o tal vez le daré una segunda oportunidad.

Traté de hacer algunas tareas a lo largo de la tarde, ya sabes, lo que se suele hacer los domingos por las tardes por si tienes clases al día siguiente. He estado sufriendo mucho con la asignatura de Matemáticas, hasta puedo decir que entiendo más los problemas amorosos de mi mejor amiga.

A mi hermana Lia se le dan muy bien las matemáticas, así que le pedí que me ayudara.

Siempre solemos estudiar en el comedor, pero ahora tuvimos que hacerlo en mi habitación porque la tía Juniper no estaba de muy buen humor que digamos, y cuando eso pasa, es capaz de buscar cualquier excusa para gritarle a alguien.

Desde que mis padres fallecieron, ellos recibieron nuestra custodia y se mudaron con nosotras. En un primer momento fueron muy comprensivos y cuidadosos, pero con el paso del tiempo, comenzaron a revelar su verdadera personalidad.

Mi tío Neil, el hermano de mi padre, suele ser muy perezoso y descuidado, cosa que irrita mucho a la tía Juniper, causando que estalle y sea capaz de destrozar cualquier cosa que vea primero ― varias veces incluyéndolo a él ― Aunque tengo que admitir que nosotras también hemos causado algunos de sus ataques de ira.

Una de las típicas costumbres que tiene ella es la de encerrarse en el baño o en su habitación cuando alguien la regaña por su comportamiento, como si fuera una adolescente. Nunca pide disculpas o hace algo para compensar lo que hizo, solo hace como si nada hubiera pasado, mi tío igual.

Y ahora parece que quieren deshacerse de sus sobrinas usando a un ridículo concurso de citas como pretexto.

Después de haber terminado todo, me dirigí a la antigua mini-oficina de mi padre. Ese era el único lugar en todo el mundo en el cual sentía que mis padres aún podían escucharme.

Este lugar tenía un ambiente realmente conmovedor, había algunos informes que mi papá jamás llego a completar, unos cuantos dibujos de mi hermano menor ― quien había fallecido enfermo un año después del deceso de mis padres― un retrato de nuestra familia y otras cosas más que nadie en la casa se había atrevido a tocar.

Me senté en uno de los sillones y le di una mirada a su cuadro. Como quisiera que estuviera aquí en este momento y me diera un gran abrazo para que me sintiera mejor.

¿Sabes? Ahora que lo pienso, me alegra mucho tenerte aquí, eres como el amigo que nunca tuve, a quien puedo contarle cualquier cosa sin que me juzgue.

No puedo esperar para contártelo todo.

 

𝙡𝙖𝙨 𝙨𝙚𝙡𝙚𝙘𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙙𝙖𝙨 ━━ 𝟬𝟭. [PAUSADA]Where stories live. Discover now