Extra: A la Orilla del Río

1.6K 204 18
                                    

Y bueno, aquí el segundo extra.

Cuenta la historia de la Llorona, creo que así todo queda un poco más claro :)

Disfruten la leyenda xD

•-•

Cuenta la leyenda, que hace aproximadamente cien años, un Comandante ingles vino a México acompañando a su cuñado, quien era un caballero español y tenía una bella esposa.

El Comandante se enamoró profundamente de un chico del pueblo. Cautivado por su belleza, el hombre iba cada noche a verlo, le llevaba siempre, un ramo de las flores más bellas del campo.

Sin embargo, no estaba bien visto que un noble se relacionara con un habitante del pueblo. Eso a Erwin no le importaba, él sólo quería pasar el resto de su vida, con Armin.

Después de varios meses de verse juntos cada noche, Erwin se arrodilló frente a él y le pidió matrimonio.

Todos se opusieron, los padres de Armin y los familiares de Erwin.

Pero a ellos, nada les importaba, estar juntos por el resto de su vida era lo uníco que importaba.

Erwin se marchó de vuelta a Inglaterra, tenía varios asuntos que atender antes de casarse. Le prometió a Armin que apenas él volviera, se casarían.

Entonces, en contra de todo, Armin logró conseguir lo necesario para su boda antes de la tan anhelada fecha.

Tenía todo listo, así cuando Erwin volviera, no tendrían que esperar.

El inglés volvió justo el día que le había prometido a Armin, junto con una dama de baja estatura y hermoso cabello oscuro, su esposa.

El hombre que le había prometido amor eterno a Armin se había casado mientras estaba en Inglaterra. El hombre de quien se había enamorado había sido el mismo que lo había traicionado, el mismo que le había roto el corazón.

Esa noche, Armin estaba vestido de novia, usaba el vestido que había confeccionado días atrás.

Fue hasta la hacienda Zakarius, se paró en el patio junto a un árbol y esperó a que su amado lo viese. Vio como Erwin lo pudo observar desde la ventana, le echó un vistazo y desapareció.

A media noche el hombre bajó hasta donde se encontraba Armin, este último no dijo nada, sólo caminó haciéndole una señal para que lo siguiera.

Llegaron a la orilla del río donde un hermoso altar los esperaba, un arco de flores adornaba el lugar y algunas velas resplandecían plácidamente.

"¿Qué esperas, qué me case contigo?" preguntó el Comandante.

El chico movió la cabeza negándose, se acercó hasta Erwin y lo acuchilló en el estómago, después lo tomó por la cabeza y la sumergió en el río, ahogándolo.

Desahogó todas sus penas con unos simples movimientos, pero no su amor.

Después de comprender lo que había hecho se suicidó de la misma forma en la que había asesinado a su amado.

Su alma nunca quedó en paz, ya que hasta estos días, Armin es conocido como la Llorona, va llorando y haciendo derroche de su amor esperando que algún día, él regrese.

Se dice, que la Llorona es un joven encantador y muy hermoso, atrae a los hombres despistados, los seduce y después los ahoga en el río porque se da cuenta de que ninguno de ellos es, su querido Erwin.

La historia había sido así hasta que Armin conoció a Jean. Un joven del pueblo que había salido a buscarlo.

Jean conocía la leyenda, sabía que era lo que pasaría si se acercaba. Después de escuchar la leyenda cuando era niño, se prometió que algún día iría en busca de la Llonora, y para apaciguar sus penas, él lo amaría para que así Armin no estuviese triste.

Cuando Armin escuchó la historia del joven, se cubrió los ojos llenos de lágrimas con ambas manos, nunca nadie lo había amado de verdad hasta ese día, se acercó a él y lo abrazó amablemente, le dio un cálido beso y lo empujó al río, Llorona pensó, que la única forma de tener a su nuevo enamorado para siempre con él, era separando su alma de su cuerpo  y como Jean no sabía nadar, se ahogó en las profundas aguas. Pero, Jean regresó a la Tierra.

Armin pensó que si ya había esperado tanto tiempo, esperaría un poco más, hasta el tres de noviembre para ser exactos.

Aún después de haber encontrado el amor de verdad, Armin seguía matando hombres, le resultaba bastante placentero engañarlos y ahogarlos.

Jean, parecía bastante conforme con su amado, sólo envidiaba una cosa, la casa de Eren y Catrina.

Gracias por leer :'D

CatrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora