Capítulo 35

1.6K 163 72
                                    

"Reporte del Portal - Día 134. La tecnología de los Primeros que encontré recientemente en el Northern Reach nos permitió mejorar la extracción de energía de las piezas del Granate Obscuro y la Perla del Mar. ¡El experimento ha sido un gran éxito, ya que transportamos a un soldado vivo de la Zona del Miedo a Salineas! Desafortunadamente, todavía no es suficiente para realizar un transporte interplanetario. Necesitamos ser capaces de localizar Eternia antes de siquiera intentar saltar hasta allí, y el sistema Despondos, en el que estamos atascados, actualmente nos está impidiendo encontrar cualquier señal planetaria".

Entrapta apagó su grabadora. Rodó perezosamente sobre su silla, examinando la pequeña roca azul que sostenía entre sus metálicos dedos. Era increíble, todo lo que habían logrado con un pedacito de la piedra del mar junto con la magia del Granate Obscuro. La parte principal de la piedra aún estaba en Salineas, conectada con seguridad al núcleo mágico de Etheria, pero la pequeña joya que estaban usando y que había hackeado era más que suficiente. Estaba muy contenta, porque cortar la piedra no había sido un trabajo fácil.

Ahora todo lo que necesitaba era algo más para que el portal funcionara. Ella no sabía qué, pero sabía que lo encontraría. Entrapta estaba más cerca de descubrir los misterios de Etheria de lo que ella esperaba hace un año.

O al menos, por lo que ella recuerda.

"Registros Personales - recordatorio para seguir la señal de Emily esta noche."

Puso la máquina y el trozo de piedra sobre su escritorio. Miró con infinita tristeza como uno de sus pequeños robots jugaba con la roca azul.

Ya han pasado nueve meses desde que perdió la memoria...

"¿Sabes por qué estás en una celda, Entrapta?"

Agitó la cabeza, sacudiendo la voz de Hordak de su mente. A pesar de su tendencia a arruinar los experimentos, como convertir a sus robots en un ejército asesino, Entrapta rara vez había tenido miedo en su vida. Sin embargo, ese recuerdo todavía la aterrorizaba. Esa sensación de no saber y entender nada fue su peor pesadilla hecha realidad.

Se había despertado en su laboratorio ese día, pensando que estaba preparando la invasión al Templo de Light Hope con Catra, incapaz de caminar sobre sus piernas, con un brazo derecho metálico del que no tenía memoria... Rodeada de Octavia y sus soldados, que le apuntaban con sus armas aturdidoras.

Después de un rápido interrogatorio para el que no tenía ninguna respuesta, Entrapta había llegado a la conclusión de que había traicionado a la Horda de alguna manera junto con Scorpia, Lonnie, Rogelio, e incluso Kyle, tan sorprendente como parecía. El pequeño grupo había escapado, excepto Lonnie, que había sido capturada en los tejados de la Zona del Miedo.

Unos días en su celda oscura y una visita de Hordak más tarde, descubrió que Catra también se había ido, expulsada por Hordak después de tratar de salvar a Adora. Así que a todos los que Entrapta consideró como sus amigos se habían ido, por alguna razón. Incluso Emily.

Entrapta estaba dividida entre la tristeza y el orgullo por la idea de que su amado robot estaba tan bien dotado de inteligencia que fue capaz de esconderse de su creadora, desdibujar su señal durante nueve meses e incluso proteger a los Disidentes.

"Registros Personales - recordatorio para preguntarle a Octavia si su último plan contra los Disidentes funcionó. Hordak se impacienta y quiere derrotarlos lo antes posible".

Este grupo de soldados que se rebeló contra la Horda había sido fundado por Lonnie y ahora era una amenaza real para Hordak. Entrapta estaba al 95% segura de que Emily fue quien liberó a Lonnie de su celda un día después de su captura. Probablemente también la ayudó a encontrar un buen escondite, así como una manera de comunicarse con los posibles nuevos reclutas.

Por mi bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora