Capítulo 8

2.1K 250 106
                                    

"Catra, tenemos que hablar."

"Shhhh."

"Catra".

"Eres un fastidio."

Adora resopló. Trató de echar un vistazo a la cara de la niña sobre su pecho, pero Catra se acurrucó más profundamente, agarrándose del hombro y la espalda de Adora como si estuviera a punto de desaparecer. Ella clavó sus dedos en el desordenado cabello, vacilante al principio, pero luego la acarició con más confianza cuando oyó un suspiro de Catra.

Ella sonrió. ¿Con qué frecuencia soñaba que esto podía pasar? Catra y Adora, de nuevo juntas como si nada las hubiera separado. Como si no hubiera guerra, ni rebelión. Como si Catra no hubiera intentado secuestrarla, derrotar a sus amigos, quemar aldeas y apoderarse del planeta.

Su sonrisa cayó. Glimmer tenía razón en su razonamiento. ¿Cómo es que Adora seguía tan apegada a Catra que estaba casi dispuesta a perdonarla todo? ¿Era por tener la culpa y responsabilidad en la evolución de su vieja amiga? ¿O era... amor, como Bow y Swift Wind suponían?

Adora no lo sabía. Nunca había sentido algo remotamente cercano al "amor", como lo describieron sus amigas. Siempre se había centrado en la formación, en lograr su objetivo. Para convertirme en una Capitana de la Fuerza. Y después de desertar, estaba demasiado ocupada luchando por la rebelión para enamorarse de alguien.

Había sentido cierta atracción, no podía negarlo. Tanto emocional como física. Pero nunca había sido tan fuerte o interesante pensar en ello. O eso es lo que ella pensaba hasta que reconsideró su relación con Catra desde la primera vez que Bow hizo una insinuación sarcástica sobre ellas.

¿Qué sintió por Catra?

...sólo podía darse cuenta de que era una complicada mezcla de tristeza, resentimiento, nostalgia... y anhelo.

Suspiró mientras rozaba con sus dedos la máscara que adornaba su frente. Ella trazó el contorno hasta que su uña arañó la roca azul.

Catra se sacudió en su regazo. Agarró su mano, alejándola de la máscara.

"¿Duele?"

"Sí."

"Catra..."

"No quiero hablar."

"Catra, hemos estado sentadas así por más de una hora."

Habían adoptado esta posición después de que Catra se despertará y encontrara a Swift Wind dentro de la habitación solo para comprobar el estados de las dos chicas. Catra lo había mirado tan furiosamente que rápidamente se fue diciendo que las esperaría afuera.

"¿Y qué?"

"No podemos quedarnos aquí para siempre."

"...prefiero quedarme aquí por ahora."

Ninguna de ellas dijo la obvia verdad que perduraba en el aire, creando una desagradable tensión entre las dos.

Catra no tenía adónde ir como mujer libre.

Adora deseaba poder decir que la rebelión la recibiría con gusto ya que Hordak había traicionado a su ex Segunda al Mando. Sería una aliada muy importante desde un punto militar. Pero Angella había dejado claro que Catra tendría que enfrentar un juicio justo por sus crímenes.

Sin embargo, todo había cambiado con el incidente de la máscara. Algo le dijo a Adora que Catra tenía más oportunidades que nunca de enmendar el pasado.

Por mi bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora