Dragones

18 4 0
                                    

Los Dragones, también llamados a veces Urulóki (palabra Quenya que significa Serpiente de Fuego) o Grandes Gusanos, son una especie de criaturas presentes en el legendarium de Tolkien que en general son de carácter malvado o se encuentran al servicio del Enemigo. Consideradas unas de las criaturas más peligrosas de la Tierra Media, los dragones se caracterizan por su aspecto reptiliano, fuerza y por su inteligencia, lo que les hace muy peligrosos. Lo cierto, es que fueron creados por el señor oscuro Melkor (Morgoth) con el fin de ser sus más poderosas herramientas de guerra y destrucción, liderando sus ejércitos y causando grandes desastres.

A lo largo de la historia de Arda, desde que fueron creados por Morgoth, los dragones han atacado a las razas libres de la Tierra Media, debido a su insaciable codicia de tesoros, lo que los convirtió en los mayores enemigos de los Enanos, destacando entre ellos el dragón Smaug el Dorado.

Historia

Primera Edad

Túrin Turambar dando muerte a Glaurung

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Túrin Turambar dando muerte a Glaurung. Ilustración de John Howe.

Se dice que los dragones fueron originalmente creados por Morgoth, el primer Señor Oscuro, para reforzar las fuerzas de sus ejércitos y para ofrecer un arma secreta que hiciera temer a los Noldor y a los Edain. De este modo, el primer dragón que creó Morgoth fue Glaurung, considerado el Padre de los Dragones. La primera aparición de Glaurung fue alrededor del año 260 de la Primera Edad, con el estallido de la Dagor Aglareb, la Tercera Batalla. Por entonces, Glaurung no se encontraba completamente desarrollado, de modo que los Enanos dominaron sin muchos problemas al joven dragón, que regresó a Angband.

Glaurung no volvió a aparecer hasta la Dagor Bragollach, la Cuarta Batalla, en el año 455 P.E. Por aquél entonces, Glaurung ya había madurado del todo, y comandó uno de los tres frentes principales del ejército de Morgoth, empezando a ganar fama. Glaurung también participó en la Nírnaeth Arnoediad y en el saqueo de Nargothrond, además de que fue uno de los responsables de la maldición de Los Hijos de Húrin. El Padre de los Dragones no sería derrotado hasta cerca del año 500, en el que fue finalmente muerto por mano de Túrin Turambar.

Además de Glaurung, Morgoth creó más dragones menores que acompañaron a Glaurung en las batallas, aunque no fueron dotados de tanto poder. Al final de la Primera Edad, en la Guerra de la Cólera, destacó el dragon Ancalagon el Negro, el dragón más grande y poderoso de todos los tiempos, que fue muerto por Eärendil después de un épico combate. Después de la derrota de Morgoth, la mayoría de los dragones existentes fueron destruidos, pero algunos lograron escapar a lugares escarpados tales como las Montañas Grises.

Segunda y Tercera Edad

Segunda y Tercera Edad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La Tierra Media: Las Sombras de Mordor Y E.S.D.L.A Rolplay Grupal [privado]Where stories live. Discover now