Elfos

27 5 0
                                    

Elfos

Los Elfos fueron la más antigua y noble de las razas hablantes de la Tierra Media. También llamados la Gente hermosa, Pueblo del Bosque, Primeros Nacidos, Antigua Raza y a sí mismos Quendi "los que hablan". Son la raza más antigua del mundo y son los primeros hijos de Eru Iluvatar en venir al mundo y más tarde encontrados por los Valar.

Los Elfos son seres inmortales que no envejecen como los mortales. A los 50 años de edad, los elfos alcanzan el aspecto final que tendrán el resto de su existencia y su crecimiento o desarrollo físico se detiene al alcanzar los 100. Su desarrollo es claramente mucho más lento que el de los mortales. Por lo que a la edad de 50 años pueden aparentar el aspecto fisico de los hombres en su juventud. Sin embargo, mentalmente crecen más rapido que los mortales, aprendiendo a andar y hablar con menos de 1 año.

Son más presistentes en mente y espiritu que los hombres y los enanos y son tambien más hábiles que estos. Poseen una visión muy superior, se recuperan antes de las heridas y no sufren de vejez o enfermedades de ningun tipo.

Por lo general se siente muy atados al mundo, y aman las estrellas, la naturaleza y las artes como la musica, el canto y la herreria. Están atados al mundo y condenados a existir hasta el fin de este. La única muerte que les aqueja es la muerte en batalla o por pena o deseo de morir. Al suceder esto, su espiritu se traslada a los salones de Mandos, un reino cerrado en el que descansan los espiritus de todos los elfos caídos. Es posible por tanto traer de vuelta de los salones de Mando al mundo exterior, bajo orden exclusiva y excepcional de los Valar, a un elfo y devolverle su cuerpo tal como era (y su espiritu regresa tambien inalterado) para morar en Aman o la Tierra Media. Aunque esto ha sucedido muy pocas veces en el mundo de Tolkien.

Los Elfos son descritos fisicamente por Tolkien con características diferentes según el Clan al que pertenecen de los tres existentes:

los Vanyar, "Los hermosos", se caracterizan por ser los más altos de todos los elfos, con cabellos dorados y muy hermosos. Son los menos numerosos de entre los elfos. Su rey era Ingwë

Los Noldor son descritos como altos, normalmente con cabellos de color oscuro, aunque existen muchas excepciones, como los hijos de Fingolfin y Finarfin, de entre los más altos entre los Noldor que eran de cabellos dorados (Como Galadriel por ejemplo), o los hijos de Feanor como Maedros que tenía el cabello pelirrojo. Tenían ojos grises con una luz similar a las estrellas en sus ojos. Eran los más inteligentes de entre los elfos y los más fuertes, con grandes habilidades y conocimientos en herrería, curiosos por el saber del mundo y muy dotados para las lenguas, por eso se los denomina "los sabios". Eran el pueblo de mayor valentia y orgullo, y eran muy buenos guerreros, artesanos e inventores y crearon muchos de los más hermosos objetos de la historia de la Tierra media como los Silmarils o los Palantiri y los alfaberos Tengwar y Sarati. Su rey era Finwë.

Los Teleri, tienen el cabello plateado y son algo más bajos y menos sabios que los Noldor o los Vanyar, pero son muy buenos en la música y el canto y aman el mar. Son denominados "Los últimos" por ser los más numerosos y lentos en su marcha hacia Valinor. Sus reyes eran Elwë y Olwë. Elwë fue su rey en la tierra media y Olwë fue su rey en Valinor.
Ingwë de los Vanyar, el rey de estos, es a su vez reconocido como el rey supremo de todos los Elfos, y mora en Taniquetil con el resto de los Vanyar y cerca de los Valar. Vivía con su pueblo, los Vanyar en las faldas de Taniquetil, la morada de Manwë y Varda. Los Vanyar eran los bienamados de estos.

La Tierra Media: Las Sombras de Mordor Y E.S.D.L.A Rolplay Grupal [privado]Where stories live. Discover now