6~

1K 145 68
                                    

Un largo mes ha pasado desde aquella primera partida de cartas de los cinco chicos. Un largo mes en el que sus vidas no han variado mucho. Un mes en el que los cinco chicos han recuperado el contacto, reuniéndose esporádicamente varias veces más, tanto para charlar como para jugar de nuevo a las cartas. Se han puesto al día de sus vidas, sin entrar de momento en detalles demasiado peliagudos ni grandes temas. Simplemente han hablado de temas relevantes a pequeña escala y han empezado a recuperar la complicidad y confianza de sus días de infancia.

Ahora, Jisung se pasa por las tardes por la tienda del barrio a preguntarle que tal le ha ido su día a Jeongin. Minho ha intentado no pelearse tanto, consciente de que a ninguno de sus amigos le hacen gracia sus heridas. Chan va a buscar a Han en su coche cada mañana para que el pequeño no tenga que caminar, ya que la universidad del chico queda de camino a la suya. Hyunjin recurre a cualquiera de ellos cuando necesita que alguien se ocupe de Ryujin. Pequeños cambios que parecen ser el preludio de algo grande.

-Un compañero de mi clase me ha hablado de un bar que hay aquí cerca que está bien.- comenta Jeongin mientras patea a Minho con poca delicadeza para que suelte el mechero con el que lleva un rato jugando. El sonido que este hace al encenderse lleva poniéndolo nervioso desde que su mayor lo cogió.- La verdad es que me han dado ganas de ir a ver como es. Dicen que es como los bares americanos de las películas, que hay muchas mesas de billar.

Se encuentran los cinco en la guarida. Antes de que Jeongin hablase todo se encontraba en un cómodo silencio. Por extraño que parezca, cada chico estaba a lo suyo, haciendo diferentes cosas. Jisung ha llevado los libros que debe consultar para su trabajo, en los que subraya cosas o hace anotaciones con rapidez. Bebe cortos sorbos de un café que le ha traído Jeongin de vez en cuando. Minho simplemente lo observa mientras juega con su mechero de manera inconsciente, prendiendo y apagando la llama cada pocos segundos. Claro, hasta que el menor de todos lo ha pateado para que deje de hacerlo. Chan también ha llevado sus apuntes, que repasa con lentitud, memorizando cada palabra. Hyunjin se encuentra recostado en el sofá, con la cabeza en el regazo de Jeongin, mientras mira en su teléfono un vídeo de boxeo. Jeongin solo mira Instagram con algo de aburrimiento.

Puede parecer que no es algo muy lógico en una quedada de amigos, pero su nivel de comodidad con los otros ha vuelto a los extremos en los que simplemente necesitan estar juntos. Ni siquiera tienen que hablar mucho, solamente hacerse compañía y ya es suficiente para todos.

-¿Qué propones, enano?- pregunta Minho, apartando al fin la mirada de Jisung.- Porque si quieres ir con nosotros para que te compremos alcohol lo llevas mal.

-Me desesperas, Minho hyung.- suspira el menor, haciendo reír al chico que se encuentra apoyado en su regazo. Jisung y Chan siguen tan concentrados que ni siquiera se dan cuenta de que sus amigos están manteniendo una conversación.- Uno, no os necesito para conseguir alcohol. Sé como conseguirlo solo.- sus dos mayores lo miran con sorpresa, dándose cuenta de nuevo de todo lo que ha crecido el pequeño. El niño de sus recuerdos siquiera pensaba en beber en algún momento de su vida.- Dos, lo que yo proponía era que fuésemos todos a ver como es ese bar. A jugar al billar un rato. En serio creo que a Jisung hyung se le va a salir la vena de la frente y Chan hyung va a invocar a un demonio si sigue murmurando así.

Minho y Hyunjin estallan en risas cuando los dos nombrados desconectan de golpe de sus tareas y miran al pequeño con confusión por haber oído sus nombres. Chan los interroga con la mirada y una ceja alzada, confuso por no saber que es lo que ha pasado. Han apura lo poco que queda de su café mientras esperan a que alguno de ellos les cuente lo que se han perdido.

-Creo que tienes razón Innie.- dice Hyunjin incorporándose.- Deberíamos ir y echar unas partidas al billar.

-¿Billar? ¿Ir a dónde?

~The Perfect Moment~ MinsungWhere stories live. Discover now