23°

8 5 0
                                    

iiU – Intermedio 1

Ago. 8, 2025 – Luna llena.

Todos estaban frente a la casa que ocupábamos las próximas semanas, listos en sus bicicletas, corrí escaleras abajo para abrir la puerta y saludar para después ir por la cicla que había acondicionado para llevar el Celestron sin que sufriera ninguna caída o golpe, uno de los chicos tomo la bicicleta manteniéndola sujeta mientas yo hacia los nudos necesario para sujetar el telescopio a la parrilla de esta, tan pronto quedó atado nos pusimos en marcha, durante el camino Ojos Azules se mantuvo a mi lado sonriendo por cualquier ocurrencia que tenía y en la que me seguía el juego, pero en ocasiones Ojos Verdes se unía a la conversación mostrado interés por lo que hablábamos, sobre todo cuando empezaba a comentar algunas cosas que había logrado averiguar sobre astrología gracias a mi fascinación por el tema.

Cuando llegamos a la cima de la montaña que los chicos habían elegido para la ocasión apoyándose en que conocían el lugar y habían estado allí antes, las bicicletas fueron puestas a un lado, yo por mi parte espere paciente aún montada en la cicla para que uno de ellos me ayudara a sostenerla mientras desamarraba el telescopio, O.V (ojos verdes/Kay) se apresuró en dejar su bicicleta y lo siguiente que note es que trotaba hacia mi dirección, sin decir una palabra tomo una de las manijas mientras yo quitaba el Celestron de la parrilla para tomarlo en brazos.

  — Te ayudo —afirmo, sintiendo la necesidad de pronunciar, suponía, por mi atenta mirada en sus ojos, pero realmente no me esta preguntado nada, solo intentaba recordar en donde había visto esa misma tonalidad de iris.

Cuando agradecí pareció animarse y lo mostró dejado ver una amplia sonrisa y agregar un "con mucho gusto", decidí esperar hasta que estuvo a mi lado, ya que había tomado la cicla que antes ocupaba para dejarla junto a las demás; caminamos en conjunto hasta llegar donde los otros se encontraban distraídos señalando los diferentes puntos visibles en el cielo.

Agradecí que fuera verano porque el cielo estaba despejado, además el sitio al final si era tan perfecto como ya me lo habían comentado antes, el espacio estaba despejado casi por completo lo que significa que no tendría que preocuparme por mirar un sitio estratégico donde poner el Celestron para evitar que algún árbol tapara la visibilidad. Empecé a acomodar el lente sin tomar en cuenta alguna dirección específica a la que mirar, cuando ya estuvo todo en su sitio di un paso atrás invitando a cualquiera a que se acercara para mirar, me sorprendió notar que O.V nunca se había apartado de mi lado y aprovecho para acercarse al telescopio tan pronto me aparte, aunque luego dudo un poco y volteó a mirarme como pidiendo un poco de ayuda, corrí a su lado sin pensar siquiera con la intención de dar una simple instrucción de cómo podía acomodarse y que tenía que manipular para girar el aparato o acercar al objetivo que quería mirar; cuando termine de dar las indicaciones note que estaba más cerca de lo que pretendía pero permanecí ahí perdida en la sonrisa qué se le formo después de agradecerme, entonces todos empezaron a ponerse inquietos peleándose en broma por quién sería el próximo provocando que me apartara de una vez y me dirigiera sin ningún motivo a O.A (Ojos Azules), mientras los otros hacían fila detrás de Kay, empujándose con cuidado y bromeando unos con otros.

  — ¿No quieres mirar? —pregunté curiosa a O.A, que seguí a mi lado mirando la acción de los chicos. Sentí que en el momento en que las palabras salieron de mi boca sus ojos repararon en mí.

  — Si, pero prefiero ir de últimas.

  — ¿Por qué?, mira cómo el resto se está peleando por ser el siguiente apunte sonriendo con la situación.

  — Para que tú me enseñes —. Iba a responder, pero entonces agrego—: Y ya se que no es difícil —. Repare, atenta en su rostro y la sonrisa sutil que se le había formado tras la afirmación que me había dado casi como si leyera en mi mente lo que iba a responderle.

Empecé a sentirme confundida, ida y mareada, podía comparar la sensación con la que se tiene cuando ya se ha tomado un par de copas sin haberse pasado aun de tragos, pero hay estaba y odiaba sentirme así.

  — ¿Estas bien? —pareció notar que estaba lejos de allí.

Ignore, por un momento su pregunta, para mirar en cambio la escena a unos metros de mi dónde el resto se apartaba ya no tan curiosos a diferencia de Kay que parecía intentar mirar algo en el Celestron, para luego hacer amagues de acercase hasta donde estábamos. Tras un momento en donde parecía estar debatiéndose y donde por mi parte pensaba: vamos, quieres acercarte y yo quiero que te acerques.

  — ¿Mad...

Tay se había cortado debido a que O.V estaba a unos pasos, cuando noto que mirábamos a su dirección, yo por mi parte con una pequeña sonrisa. Se limito a subir un poco la mano en manera de saludo para que su acercamiento no fuera tan brusco.

  — Siento interrumpir, pero el lente se desacomodo y no encuentro la manera de volver de hacer zoom sin que se vea borroso —dijo con timidez, lo que me pareció totalmente tierno —quisiera mirar la luna —agrego debido a sus nervios y vergüenza evidente —, ¿puedes ayudarme porfa? —se sonrojo un poco, reacción que encontré tierna.

  — Claro —le dije.

  — Hay una manta en mi maleta —escuche decir a Kay como indicación para O.A antes de dar un paso—pueden tomarla para sentarse.

Ante esto O.A se limitó a asentir, pero aun así mire sus ojos una vez preguntándome si no vendría con Kay y yo para que pudiera usar el Celestron, entendiendo mi gesto limitándose a pronunciar, casi en un susurro un: voy en un momento, antes de dirigir sus pasos hacia donde los demás se encontraban, O.V había notado nuestra corta interacción y se removió un poco en el lugar donde estaba llamando mi atención por completo y empezando a caminar casi por inercia a su lado.

Estando frente al Celestron me dispuse a acomodar el ocular sintiendo la atenta mirada de O.V sobre mí, me aparté unos segundos después para que pudiera usar el telescopio para su cometido.

  — Luna llena —susurro —la compañera de los poetas.

  — También de la tierra —agregue, provocando que se apartara del Celestron para mirarme, así estuvo unos segundos hasta que pareció tener algún tipo de respuesta a mi afirmación.

  — ¿Sabías que si pudiéramos licuar el universo se vería del color que tiene el Latte? (En el primer universo, se los digo yo, estando con Kay y Tay)—agrego, como intentando ganar algún punto, el de "quien sabe más datos sobre el universo". Nunca aparto sus ojos de los míos y de nuevo empezaba a sentirme fuera de sí, pero esta vez había una sensación buena: simplicidad.

  — Ah ¿sí? —pregunte curiosa y encantada con que supiera aquello. Era totalmente consciente de ese hecho, pero esperaba que me dijera aquello por su parte, por lo que quise indagar de donde había sacado el dato —. ¿Cómo sabes tú eso?

  — Si —afirmo sonriendo —Yo solo... alguienimportante me lo dijo —. El misterio usado para referirse a ese "alguienimportante", me hicieron sentir un poco de celos. Pero ese no disminuyo elsentimiento de estar encantado con que supusiera aquello.

QUIZÁ EN OTRO UNIVERSO © [Terminada]Where stories live. Discover now