Uno

44 3 0
                                    


"El Trastorno de la personalidad por evitación (TPE), trastorno de la personalidad evitativa o trastorno de la personalidad ansiosa, es un , reconocido en el (DSM), cuya principal característica es un patrón generalizado de ; sentimientos de inadecuación; hipersensibilidad a la evaluación negativa, rechazo o desaprobación; y evitación de la , que comienzan en la adolescencia o al comienzo de la edad adulta y que se da en diversos contextos."

Fuente: Wikipedia.


I


Era una horrible idea, terrible, la peor que se le había ocurrido en sus 18 años, pero ya no aguantaba su casa, debía salir de ahí o sus padres podrían hasta separarse por su culpa. Y no, no quería lidiar con eso, no quería lidiar con más cosas, tenía la mente cansada, tanto pensar, tanto estresarse por situaciones simples, tanto sufrir por "pequeñeces" ya le pasaban la cuenta.

Su psicólogo estaba de acuerdo con que era una terrible idea, pero obviamente no se lo iba a decir con esas palabras. "Quizás si esperas un poco más podrías ver la posibilidad de arrendar un departamento con tus amigos." ¿Pero vivir solo? Seungmin estaba loco.

Seungmin tenía TPE, lo adquirió en su infancia luego de que sus padres no trataron bien el mudismo selectivo, su psicólogo pensaba que podía salir adelante pero cada cierto tiempo tenía crisis de pánico, ansiedad por salir de casa, y lloraba con mucha facilidad. Lo bueno era que en su antigua escuela lo comprendían por lo que pasó, la directiva escolar al menos así que con ello pudo salir de la escuela sin problemas. Tenía dos amigos, y sus padres lo comprendían en cierta forma, sus medicamentos le ayudaban a controlar varias cosas, y él tenía ganas de mejorar. Pero había problemas entre sus padres, y estaban a punto de separarse. El TPE de Seungmin impedía pensar que eso no era su culpa, si él no hubiera estado así de "fallado" entonces sus padres podrían vivir tranquilamente como lo recordaba en su infancia. Se echaba la culpa de todo, pero sus padres ocultaban sus discusiones de él, jamás le contaron por qué estaban tan peleados el uno con el otro. De hecho, su padre era el único que se dignaba a consolar a su querido hijo.


Octubre 2018. Lunes 08.


— ¿Seguro que no quieres estudiar en la universidad aún? – Su padre se sentó en la cama mientras su hijo lo miraba con una sonrisa tierna, una que encandilaba el corazón de cualquier que tuviera la suerte de ver esa carita. —Yo podría buscar un ascenso o algo parecido para que puedas costearte los libros y materiales.


Seungmin negó con una sonrisa y se volvió a acostar en la cama, desde que había terminado la escuela se la pasaba en casa jugando videojuego, aunque había algunos sábados en los que salía con sus únicos dos amigos, pero era realmente complicado para él salir de casa sin planearlo bien, salir sin un plan le daba una ansiedad que odiaba y que impedía razonar con neutralidad.


— Está bien, papá. – Murmuró este mientras alzaba un poco su mano para tocar la pierna de su padre quien sonrió ante el acto. — No quiero estudiar aún porque no sé qué, aparte que si salgo a una universidad donde hay mucha gente me puede dar algo, y, y, y en serio no estoy preparado aún.


Su progenitor entendía, y como padre responsable y cariñoso sufría en cierta forma por tener un hijo que no podía vivir su juventud con gracia y felicidad.

El hombre revolvió el cabello de su hijo, se puso de pie, le dio unas palabras de ánimo y salió de casa para ir a su trabajo, mientras que su madre quizás donde estaba. Por lo que sabía de su rutina ella llegaba a las 9 de quizás donde, dormía hasta las 1 de la tarde y salía nuevamente a las 3, ella decía que iba a trabajar porque llegaba a las 10 de la noche, pero luego salía de nuevo, solo para no toparse con su padre quién cada día se veía más afectado por el comportamiento de su esposa, y Seungmin lo notaba en su rostro.

Breathe { HyunMin - Stray Kids }Where stories live. Discover now