Cap. #5

1K 107 67
                                    

-N.O.-

Tras la escena que se había montado en aquella cafetería escolar, una vez habiendo terminado su comida, Alex, Guillermo y Frank salieron del sitio, esperando no encontrarse a Isaac en el camino.

Aun faltaban unos cuántos minutos para que el descanso terminara, así que los tres chicos decidieron dar una vuelta por ahí antes de entrar al salón de clase.

Para su mala suerte, se cruzaron con Isaac en el camino, pero esta vez sin Samuel a su lado.

Alex.- Mierda... - Susurró.

Frank se posicionó frente a Alex y a su lado Guillermo, dispuesto a defender al de menor estatura.

Isaac.- Oh, de nuevo ustedes, debe ser el destino ¿no?
Frank.- Solo dejanos en paz, Isaac, no queremos problemas.
Guillermo.- Además somos tres contra uno, no creo que quieras seguir con esto.
Isaac.- No me subestimes, niño, el que Samuel no esté aquí me da más libertad para no contenerme.- Soltó amenazante, haciendo que los tres chicos se sintieran ciertamente intimidados.
Guillermo.- Ja, seguro lo tuyo es solo palabrería.
Isaac.- Tienes coraje, me agrada. En serio es una lástima que hayas preferido estar con estos dos que con Sam y conmigo, estaba tratando de hacer una excepción contigo puesto que escuché por ahí que te llevabas bien con él, pero realmente parece que no hay forma de llevarnos bien ¿No?
Guillermo.- Si te metes con Alex y Frank te aseguro que eso no va a suceder.
Isaac.- Que mal entonces.
Frank.- Por qué no solo te largas, Isaac, dejemos esto aquí.
Isaac.- ¿Bromeas? Eso no es divertido.
Alex.- Lo único que haces es molestar...
Isaac.- Oh venga, no sean tan nenas, solo estoy tratando de tener una conversación con ustedes.
Guillermo.- Y una mierda... Mejor solo vámonos, este idiota no nos dejará de molestar si le seguimos la corriente.
Isaac.- Eh ¿Cómo me has llamado, maldita basura?
Frank.- Willy vámonos entonces... Dejemoslo estar...
Guillermo.- Idiota, porque es lo que eres, un simple niño mimado que quiere obtener todo lo que quiere a la fuerza, acompañado de su perro fiel.

Dijo Guillermo, una vez más sin pensarlo, el hecho de estar molesto no dejaba que pensara las cosas antes de hablar, y eso le daba demasiados problemas.

Isaac.- Tsk... Una palabra más, chico, y juro que no querrás abrir la boca ante mi nunca más.
Guillermo.- ¿En serio crees que te tengo miedo? - I-dio-ta.- Respondió vacilante, haciendo así que Isaac se molestase más.

Para mala suerte de Guillermo, Isaac no era de esos que solo hablaba por hablar, el chico, con rabia, dirigió un golpe directo a Guillermo, dándole justo en el rostro haciendo así que cayera al suelo.

Samuel había llegado a la escena justo antes del golpe, escuchando la discusión de los involucrados, incluyendo la parte en la que Guillermo le llamaba "perro" esta vez.

El castaño tan sólo se mantuvo observando con cierta impotencia, quería ayudar, pero al mismo tiempo tenía ese rencor de que el de ojos rasgados le había insultado ya dos veces, y aún le quedaba algo de orgullo.

No dijo ni hizo nada para detener a Isaac, quien golpeaba al ya mencionado chico, quien tampoco se quedó sin hacer nada, algunos golpes habían acertado, aunque claro está que quien llevaba la ventaja era Isaac.

Frank y Alex trataban de separarlos, fallando en el intento.
No fue si no hasta que un alumno de otro grado llegó que lograron separarlos.

X.- ¡Ustedes dos, ya paren!

Con algo de ayuda finalmente alejaron a Isaac de Guillermo.

X.- Isaac, es suficiente, te meterás en problemas como algún profesor o el mismo director se entere de esto.
Isaac.- Tch... Esto no se va a quedar así, Díaz, juro que me las vas a pagar.

Isaac dio media vuelta, había resultado con unos cuantos rasguños solo, más nada que algo de agua no pudiera arreglar.

Isaac.- Sam, ven conmigo.

Guillermo.- Samuel... ¿Por qué esta vez... No lo detuviste?
Samuel.- ¿Por qué habría de hacerlo? Lo habría hecho si Isaac estuviera en desventaja, total, no soy más que su perro fiel ¿No?.- Soltó con rencor, sus palabras lograron entrar fuertemente en Guillermo, quien comprendió que nuevamente había insultado a Samuel sin querer...

Samuel le dedicó una mirada cargada de decepción, quizá y algo de rencor para después dar media vuelta y seguir sin más a Isaac.

X.- Deberías ir a enfermería para que te pongan algo de hielo o algo... Se hinchará si no lo tratas pronto.
Guillermo.- Gracias, eh...
X.- Miguel.
Guillermo.- Gracias, Miguel.
Alex.- Isaac se ha pasado esta vez...
Frank.- Quiza deberíamos decírselo al director...
Miguel.- No se los recomiendo a menos que quieran que su amigo se meta en problemas también, ha sido parte de la discusión y aunque Isaac no es exactamente un estudiante modelo nadie le ha reportado antes... Además, su familia cuenta con el dinero suficiente para mantener a su hijo en esta escuela... Si saben a lo que me refiero.
Alex.- ¿Entonces solo lo dejaremos pasar?
Miguel.- Pueden hacer lo que quieran, pero piensen en las consecuencias antes de actuar, Isaac es alguien peligroso, lo más recomendable es no molestarle más y listo...
Guillermo.- Pero si es él quien nos molesta...
Alex.- Esto es mi culpa... Si Frank no se hubiese enfrentado a él para defenderme... A ustedes no les molestaría en lo absoluto...
Frank.- Hey, te ayudé porque quise ¿Vale? Además, ahora estamos todos juntos en esto, prefiero tratar de ayudarte a seguir viendo como te hace la vida imposible.

Los chicos comenzaron a dirigirse a la enfermería en compañía de Miguel, quien para sorpresa de todos era el hermano mayor de Isaac. Este les contó que Isaac no siempre había sido así, y que conocía a Samuel desde hace ya unos cuantos años.

A los tres chicos les sorprendió la noticia, Miguel les contó, además, que Isaac le ignoraba por completo, era como si fuesen completos desconocidos y por ello no muchas personas sabían acerca de su parentesco.

Miguel.- Espero que mejores pronto, Guillermo, y respecto a Isaac... Trataré de hablar con él, lamento los problemas que les ha causado...
Guillermo.- Miguel... Antes de que te vayas... ¿Podrías hacerme un pequeño favor?
Miguel.- ¿De qué se trata?
Guillermo.- Solo... Me gustaría que le dijeras a Samuel que lo siento... Dudo mucho que quiera hablar conmigo o si quiera dirigirme la palabra... Así que si podrías ayudarme con eso...
Miguel.- Veré qué puedo hacer al respecto. Nos vemos.

Miguel salió de la enfermería dejando a los tres amigos solos.

Alex.- Isaac en serio es un asco de persona...
Frank.- Ni que lo digas... Y pensar que Samuel no lo detendría esta vez...
Alex.- Casi pude jurar que lo haría como siempre... Me sorprendió verlo solo ahí mirando...
Guillermo.- *Suspiro* Fue mi culpa... Si no hubiese hablado mal de él otra vez quizá las cosas habrían terminado diferentes...

Y entonces los tres se quedaron en silencio.
No sabían qué más hacer al respecto.
Cierto era que Alex había tratado ya de hablar antes con maestros e inclusive con el director, pero debido al poder de la familia de Isaac no pasaba más que de una pequeña expulsión de unos cuántos días o un castigo, y después de eso un sufrimiento aún peor como venganza de Isaac.

Alex estaba consciente de que aquel chico era un completo peligro, y ahora que había amenazado a Guillermo era más que seguro que nada bueno sucedería... Debían estar al pendiente, pues nunca se sabe lo que Isaac podría estar pensando como venganza, y aún peor esta vez parecía que Samuel no les ayudaría más... Al menos no si no se arreglaba con Guillermo.

Bullying <Staxxby>Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt