Autor destacado del mes de Julio 2019

167 22 5
                                    


En primer lugar quiero agradecer de corazón por esta mención en «Autores destacados», y animar a todo el equipo de ciencia ficción a que continúe motivando y animando a los escritores

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En primer lugar quiero agradecer de corazón por esta mención en «Autores destacados», y animar a todo el equipo de ciencia ficción a que continúe motivando y animando a los escritores. Creo que hacen un enorme trabajo por mantener entretenidos a muchos con interesantes concursos y actividades, dándole a cada uno, la oportunidad de brillar y eso merece un fuerte aplauso.

Siguiendo, me gusta decir que soy un escritor de tierras argentinas, nacido en Buenos Aires el 13 de Septiembre de 1991, y de cielos infinitos, ya que me encantaría conocer cada rincón recóndito de este hermoso mundo.

Cuéntanos un poco de ti, tus estudios y vida en general.

Esta pregunta podría contestarse muy fácil, estudio en «tal lugar» y me especializo en «tal cosa», pero no siempre las cosas suelen darse así de sencillas.  

Les cuento, yo pasé muchísimo tiempo estudiando Psicología, poco más de seis años, y en muchas universidades distintas. Comencé en Misiones en la Cuenca del Plata, porque cuando tenía 19 y había terminado el secundario yo vivía allá por Misiones; pero después tocó una mudanza hacia Buenos Aires, así que no pude continuar allá. Seguí en la Universidad de Palermo por Capital Federal, no me fue muy bien así que estudié en la universidad de Flores, pero por algunos problemas con esa universidad tuve que volver a cambiarme y me fui a la universidad del Salvador, ahí continué un tiempo, pero al no irme tan tan bien, decliné la Psicología y probé con otra cosa a recomendación de mis padres: Gendarmería nacional Argentina.

Ingresé, estuve como cadete un par de meses, hasta que me di cuenta que definitivamente eso no era lo mío. Nunca me gustó recibir órdenes, y aparentemente nunca me va a gustar. Así que me fui. Al principio yo había elegido Psicología porque me parecía una carrera sencilla, lectura y nada más, nada de números raros ni cuentas interminables. Cuando elegí Gendarmería fue por la misma razón, no había que pensárselo demasiado, solo había que seguir un par de órdenes y listo. Pero tampoco me había ido muy bien.

Cuestión que volví a arrancar otra universidad, volviendo a la «facilidad» que había elegido en primera instancia: Psicología. Estuve mucho tiempo remándola, insistiendo, estudiando mucho, pero con poca eficacia. Me estresaba demasiado. Me volvía prácticamente loco rendir un parcial, o un final, era algo que por más que lo hiciera una y otra vez no me salía bien... no podía.

Entonces se pasaron unos cuantos años, llegué a 4to año de la carrera, y después de muchos meses de terapia me di cuenta que había elegido MAL.  

No podía rendir bien, porque no era lo que me interesaba, era lo que yo pensaba que me interesaba. Elegí porque me pareció sencillo, no porque me gustara. Jamás me había puesto a pensar que era lo que me gustaba.

Hoy en día es una respuesta obvia: Me gusta escribir. De todo. Puedo escribir historias fascinantes y mundos enteros desde cero. Así como también escribir lo que pienso sobre un determinado tema. Me encanta investigar algo, y plasmarlo; y es a eso a lo que pienso dedicarme.

Autores destacadosWhere stories live. Discover now