Autor destacado del mes de Julio 2018

368 17 1
                                    

Nos llega Julio con una escritora con mucho tiempo en la plataforma: su historia fue destacada durante el mes de febrero, formó parte de una de nuestras listas y ahora es nuestro autor del mes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nos llega Julio con una escritora con mucho tiempo en la plataforma: su historia fue destacada durante el mes de febrero, formó parte de una de nuestras listas y ahora es nuestro autor del mes. Debemos darle una grata bienvenida a NSanchez0000


"Nací en un pueblo muy cerca de Bilbao. Rodeada de montañas y verde, aunque con el mar cerca. Un paisaje envidiable que no cambiaría por nada (excepto cuando voy de vacaciones ja, ja, ja). Mi cumpleaños es el 5 de septiembre y lo del año... ¡me lo guardo! Es un secreto en toda regla.

Aunque siempre me ha apasionado el arte, la literatura y la filosofía, terminé estudiando Administración más por imposición y practicidad que por otra cosa. Pero al final la vida lleva a cada cual a su lugar y ahora me dedico al Marketing y Comunicación, algo más cercano a mis tendencias y donde puedo desarrollar, al menos, una parte de lo que realmente me gusta".

 Pero al final la vida lleva a cada cual a su lugar y ahora me dedico al Marketing y Comunicación, algo más cercano a mis tendencias y donde puedo desarrollar, al menos, una parte de lo que realmente me gusta"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Echando la vista atrás, me he dado cuenta de que, aunque de pequeña tenía una tendencia exagerada por el dibujo, sobre todo manga, he escrito durante toda mi vida. Por eso nunca critico, sobre todo, las tendencias de los más jóvenes a la hora de empezar en la escritura. Yo, lo primero que recuerdo haber escrito es un fanfic de Caballeros del Zodiaco, ja, ja, ja. ¿Cómo voy a criticar a quien los escribe si yo empecé así? Creo que lo más importante es empezar aunque los primeros textos sean pura basura. Con los años se aprende y se mejora. Para mí es más importante ser creativo, si no, por mucho que quieras escribir, nunca desarrollarás una buena historia.

Publico en plataformas como Wattpad y bastante. No me da el tiempo para más. Ni siquiera me suelo presentar a concursos. Apenas un par de ellos en Wattpad y hace poco en uno de Sweek del que estoy pendiente del resultado final, aunque ya estoy contenta porque mi historia está entre las 10 elegidas por el jurado profesional.

Como a todos, me gustaría poder dedicarme solo a escribir, pero no es el caso. Por el momento, sigo ganando lecturas y comentarios maravillosos en Wattpad y con el tiempo buscaré la forma de publicar mi trilogía, aunque sea por Amazon, ya que ahora dan opción de imprimir el libro en físico y es lo que mis lectores me piden. Ya veremos. Yo no me cierro a nada".

"Estas preguntas darían para una explicación muuuy larga, así que voy a intentar ser concisa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Estas preguntas darían para una explicación muuuy larga, así que voy a intentar ser concisa.

Árboles de ceniza habla de viajes a otras dimensiones paralelas a través de los sueños. Esa idea me surgió porque yo siempre he recordado muy bien mis sueños y algunos escenarios de ellos se repiten, aunque en mi vida esos lugares no existen. ¿Cómo surgen entonces una y otra vez de igual manera? De ahí surgió la "teoría" en la que baso la historia. A esto, le sumé mi debilidad por las distopias para representar en cada uno de los libros de mi trilogía una realidad diferente a la nuestra, pero que en ningún caso resultan disparatadas. Y ahí está la gracia, en que las comparaciones hacen pensar al lector, a qué distancia estamos de convertirnos en una de esas dimensiones.

Sé que no tiene por qué ser así, pero siempre he pensado que los escritores que nos orientamos al público adolescente hemos de aprovechar la oportunidad de llevar a los lectores más allá y hacerles pensar; generar en ellos sentimientos encontrados mientras avanzan por la historia y que ellos lleguen a sus propias conclusiones, ya que en la escuela hoy en día no enseñan a tener pensamiento crítico, ayudemos nosotros a que este surja durante la lectura. Es lo que intento al menos y por lo que me dicen mis lectores de Wattpad, en muchos casos lo he conseguido.

Aunque eso no quita para que la historia sea amena y haya espacio para mucho más: amor, acción, tensión... todo en su justa medida".

"Lo curioso es que no era consciente de cuánto me gustaba la Ciencia Ficción y lo cierto es que es mi género favorito

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Lo curioso es que no era consciente de cuánto me gustaba la Ciencia Ficción y lo cierto es que es mi género favorito. Siento debilidad por las distopías, no lo voy a negar, aunque estéticamente soy fan incondicional del Steampunk que sigue siendo un gran desconocido para gran parte del público. Tengo en mente un libro de ese subgénero que escribiré en cuanto termine con otros proyectos pendientes".

"La Ciencia Ficción es un género muy complicado por un motivo: Puede haber millones de libros de romance similares y no pasa nada, pero escribes Ciencia Ficción y el lector es tan exigente que corres el riesgo de que a la primera de cambio te diga...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"La Ciencia Ficción es un género muy complicado por un motivo: Puede haber millones de libros de romance similares y no pasa nada, pero escribes Ciencia Ficción y el lector es tan exigente que corres el riesgo de que a la primera de cambio te digan "Esto se parece a..." "Hay otra historia similar...". Por eso la idea es lo más importante en la Ciencia Ficción. El universo que desarrolles, cuanto más original sea, más posibilidades tienes de atraer al lector. Puede que nos gusten historias con una estructura similar, pero al final, en Ciencia Ficción al igual que en Fantasía, creo que somos más exigentes con la creatividad del escritor".

Autores destacadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora