58.-Una amargo adiós

1.7K 91 1
                                    

Narra Alice

No me lo pensé dos veces cuando ya iba camino al lugar donde seria el juicio,mis manos temblaban y tenia muchas ganas de llorar.Entonces se me ocurrió,si yo decía que no me violó,que fue todo un error,había una posibilidad de que lo dejaran ir,o eso quería creer. Parecía que el autobús iba cada vez mas lento y no hallaba la hora de bajarme,no le había tomado el peso a lo que estaba ocurriendo frente a mis ojos.Si no hacia nada mi novio iría a la cárcel quien sabe cuanto tiempo, no vería a su hija nacer, yo estaría sola y el estaría en ese lugar sufriendo y pagando su error por mi culpa.

Por fin llegue al lugar y baje corriendo del autobús,afuera del juzgado vi a Mark ,Moly y a Sara que al verme me hicieron señas para que fuera rápidamente y así lo hice,hacia mucho frío y parecía que llovería en cualquier momento.

Moly: Mi niña, no tenias porque estar aquí, estoy tan avergonzada y endeudada contigo, no tengo derecho ni de mirarte a la cara...

La interrumpí.

Alice: tranquila Moly, todo esta bien, si no lo estuviera,yo no estaría aquí en primer lugar,no tengo ningún resentimiento ni hacia Seth ni hacia nadie,y mucho menos a ti.Si lo tuve en algún momento,ya no más.

Ella me miró con lágrimas en los ojos y yo la abrace amablemente,al igual que yo ella lo estaba pasando muy mal,se le notaban las oscuras ojeras y su pelo despeinado.Luego nos soltamos.

Alice: ¿Aun no hay señales de nada?

Mark: no lo han traído.

Hubo silencio y todos nos mirábamos nerviosos,Mark caminaba de un lado a otro, Moly solo estaba ahí parada esperando y Sara estaba sentada en la escalera que daba a la entrada del edificio y movía sus manos de vez en cuando.Pasó alrededor de media hora cuando vimos el auto de la policía llegar,todos nos juntamos y nos acercamos a la entrada mirando de frente al auto.Un policía bajó ,abrió la puerta de los pasajeros y pude ver a Seth bajando del auto,esposado,desaliñado y con moretones en su cara.No tengo palabras para explicar lo que siento en este momento,quería correr a el,abrazarlo y decirle que todo estaría bien.A su lado venía un hombre de unos 40 años con un maletín.Comenzaron a caminar y cuando pasaron por al lado de nosotros vi que Seth me miró sorprendido,frenó en seco.

Seth:¡vete de aquí!¡No quiero que estés aquí,Alice,por favor!

Cuando comenzó a gritar los policías lo tomaron aún mas fuerte y lo llevaban casi a la rastra adentro,desesperada grité.

Alice:¡te ayudaré Seth!

Seth:¡no maldición, no!

Para cuando gritó esto ya estaba dentro del edificio.

Moly: vamos adentro.

Todos asentimos y los seguimos hasta llegar a la sala del juicio,había un guardia afuera que no nos quería dejar entrar pero al decirle que eramos familiares accedió,la sala estaba en un silencio absoluto,nos sentamos en la ultima fila de sillas.

Trascurrida una hora mas o menos,después de presentar evidencias y declaraciones,llegó el momento de interrogar a Seth, lo pusieron en el estrado y el que al parecer era el fiscal pasó a hacerle preguntas.

-¿Es usted el señor Seth Walwer?

Seth: si.

-¿Es cierto que usted estuvo involucrado en participación de carreras ilegales?

Seth: Si.

-¿Es cierto que el día de su arresto usted estaba entregando un paquete lleno de sustancias ilícitas?

Seth:Si.

Cada "si" de Seth me ponía cada vez mas nerviosa, no entiendo porque esta haciendo esto,me dolía el corazón con cada afirmación que daba,mire a Moly y ella solo lloraba en silencio,miré a Mark y tenia su cabeza entre brazos,por último miré a Sara que solo observaba a Seth con una mirada triste.

Embarazada por errorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora