Advertencia:

3.5K 166 13
                                    

-no lo juegues.

Esa noche estabamos en la casa de mi abuela. Mama habia decidido que fueramos para visitarla; ella era la unica hija que vivia por esos lados y que no le gustaba ver a su madre vivir sola, aunque no eataba sola del todo. Mi primo suho la acompañaba, los padrea de el habian muerto hacia unos años, y la abuela decidio encargarse de el.

Yooara, suho, baekhyun y yo jugabamos a las escondidas en el sótano mientras mamá y la abuela hablaban de asus vidas y sus problas.

-1,2,3 por baekyun -grito yooara cuando baekhyun le dio el chanse de dejarse ver.

-No se vale,_____ me empujó -hizo un puchero mientras se levantaba y sacudia sus pantalones.

-No es cierto, deja de mentir - proteste mientras salia a golpearle.

-1,2,3 por _____ - toco la pared nombrando mi nombre.

- ¡Oye! - me queje.

- ¿A dónde fue suho? ¿Alguien lo a visto? -preguntó mirándonos, me encoji de hombros.

- No seas perrito guardian, ve a buscarlo -la acuso baekyun.

- Enserio, estaba aquí hace unos minutos.

-Oigan miren lo que encontre -aparecio de la osciridad suho con una caja en sus manos.

-¿ Que es? -pregunte curiosa por saber el contenido de la caja.

- No lose -dijo suho poniendola en el suelo.

-Abrela -insistió baekhyun.

Suho la abrio y nos encontramos con un tablero lleno de polvo donde estaban escritos varias letras alrededor y números en la parte de abajo.

-Eso es la tabla ouija -dijo yooara admirando tambien el tablero y solplando el polvo para ver mejor las letras.

-¿La tabla que? -preguntó confundido baek.

-La palabra ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que los da el propio termino a definir. Oui (si) y Ja (si) son dos terminos análogos en sus correspondientes idiomas y no es mas que una rotunda afirmación, de hay viene su nombre -dijo yooara leyendo un papel.

-¿De donde sacas eso? -le pregunte.

-Aquí dice -me respondio mostrandome una hoja que estaba leyendo

-Dejame ver -Suho le arrebato la hoja. -Los participantes deben de concurrir a las sesiones de ouija con un minimo de seguridad y confianza, no deben de acudir con miedo y tomarse la sesion como un pasatiempo mas, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de oobservador para aquellos a los que la practica de la ouija no les resulte atractiva o no desean participar.

-No entendi -digo beak alzando una ceja en señal de confusión.

-Lo que quiere decir es que, es para contantar espíritus chocarreros, hacerles preguntas y .... -siguio leyendo- santos cielo... -abrio los ojos como un par de platos.

-¿Que? ¿que sucede? -pregunte.

-Dice que solo lo pueden practicar con alguien que la sepa jugar. Ya que alguien que no la sepa podria comunicarse con un espíritu malvado.

-¿Como espíritu malvado?

-Un demonio para ser exactos.

-Okey, entonces dejen eso ahí. No es bueno jugar con eso, si a eso le llaman juego.

-¡Claro que no! Siempre he deseado jugar a la ouija, pero nunca encontre una. No sabia que la abuelas tenia éstas cosas. Además estamos completos. -dijo suho mirando la caja y sonriendo.

-Suho,____ tiene razón; no creo que alguno de nosotros lo sepa jugar, además. ...¿A quien vamos a contactar?

-A mis padres, y no se preocupen, aqui dice como se juega -se sentó y puso él tablero frente a el, en el suelo. Cogio la caga y empezó a leer las intrucciones.

Tenia miedo, sabia que eso no estaba bien; por algo lo desia que solo lo podían jugar alguien que si supiera.

Pero suho estaba empeñado en "hablar" con sus padres. Baekhyun noto mi miedo y me agarró de la mano entrelazandola en la suya; a pesar de ser unos niños de 10 años éramos los mejores amigos, aveces lo odiaba y otras, lo amaba. Era muy lindo conmigo y a eso que decian que los mejores amigos siempre se enamoraban, pues... . Era cierto.

-Vamos bonita no tengas miedo - me dijo sonriendo.

-Es sierto, además he investigado sobre este juego y se dice que algunas veces no suele salir como se espera y que simplemente logra solo asustarnos con el planchete que se mueve señalando la respuesta -indago yooara sentándose de frente a suho.

-_____ ayudame, esto podria contactarme con mis padres. Además que funciona con el minimo de cuatro personas, y si tu te qedas tambien lo hará baek.¿por favor? -suplicó.

Suspire -Esta bien, pero si llega a pasar al malo te ecgare la culpa -dije sentandome de lado de yooara y frente a baekhyun. Suho tomo la caja denuevo y empezo a leer las intrucciones donde tambien ivan las advertencias y como me abiera gustado que las leyera, talvez a si se ubiera arrepentido tanto como los demas.

-Muy bien, que empiece -suspiro- ahora, tienen que tener tranquilidad mental. Cierren los ojos y no piensen en nada, tomense las manos -ordeno y con desconfianza y aun con miedo tome la mano de el y la de yooara.

Esperamos unos minutos y luego nos soltamos, suho hizo que pusieramos las manos ensima del planchete mientras preguntaba.

-¿Hay alguien hay? -preguntó y solo vimos que el planchete se movia de la letra "S" y la letra "I".

-Chicos basta no es gracioso -dije nerviosa y a punto de llorar.

-Nadie movio nada u por favor ____ o podria salir algo mal -me regańo.

-¿De donde eres? -pregunto yooara, yo la mire extrañada.

-¿Qué haces yoo? ¿tratas de coquetear con un espíritu o que? -dijo suho.

-No seas ridículo, esto no contacta un espíritu en espesifico. Tienes que dar indicasiones y preguntas para que llegues al que tu quieres.

-¡Paren de discutir! - grito baekhyun- estan poniendo muy nerviosa a ______.

Era cierto, estaba al borde de las lagrimas.

-¡Concentrence! -grito furioso suho.

De repente el planchete se empezó a mover solo, nosotros quitemos las manos asustados y este solo empesaba a señalar letras.

-M -empezó diciendo yooara las letras que el planchete señalaba por si solo. Yo tenia tanto miedo que baekhyun me cubrio con sus brazos.

-O - siguio.

-R -dijo suho.

-I -lo dijo yoo.

-R

-A

-N -dijo suho y luego las cosas que estaban en el sótano se empezaron a caer y las luces a titilar, salimos corriendo muy asustados, pero al subir las escaleras me tropese y baekhyun me ayudo a levantarme, por última vez mire el sótano y vi la sombra de una persona. Desde esa noche no deje de verla....

La ouija (Baekhyun Exo)[Terminada]Where stories live. Discover now