Capitulo 11

133 22 1
                                    

Al elevar la mirada mis ojos chocan contra los de Devan. Su mirada esta algo confundida y sus ojos estan dilatados.
Detrás de el veo a Gravity correr hacia nosotros y el pequeño choque es suficiente tiempo como para que la Ventus se recomponga.
Me doy la vuelta y me pongo en posición lista para atacarla si es necesario pero la chica no se mueve.
-me rompí una uña -exclama y suelta un sollozo.
-¡Allysa no es momento! -chilla Gravity y entonces me siento aún más confundida.
-debemos ir hacia el atico -ordena Devan.
Me tomo unos segundos para ver la escena y me doy cuenta de que Allysa (la chica Ventus) en realidad no parece querer hacerme daño y Garvity esta pensando algo mientras mira a Devan con recelo.
'¡Melva!' Piensa mi subconsiente he intento salir corriendo en dirección a las escaleras pero Devan me toma por la cintura deteniendome.
El contacto hace que me estremezca y pienso en el atrevimiento pero nada importa, debo ir con Melva.
-¡Adestia! Debemos ir al atico, ahi estarás a salvo -articula Devan con suma determinación.
Por alguna razón empiezo a sentir un sentimiento de ira que brota de mi con lentitud.
-¿Y piensas que abandonaré a Melva? -le pregunto enojada y entonces veo que Devan aún no me a soltado y depronto me siento temblorosa ante su tacto.
-iré por Melva -dice Gravity.
-¡debo saber que mi amiga esta bien! -grito pero Gravity me detiene.
-la traeré en menos de 10 minutos, te lo aseguro pero debes ocultarte, Ellos te buscan a ti -explica Gravity antes de salir corriendo escaleras abajo.
Allysa sigue de pie viendo la escena algo confundida.
-¿Y Violett? -pregunta la chica de mal Humor observando su uña.
-me pidio que lleve a Adestia al atico -dice Devan y entonces me suelta.
La sensación de alivio de ya no estar atrapada entre sus brazos me inunda y me permito dar un respiro.
-¿y tu por qué me trajiste aquí? -pregunto observando a la chica.
-'Ellos' sea lo que sean te buscan a ti, o bueno, ellos no saben que te buscan a ti, pero tu eres lo que ellos quieren y cuando te encuentren te matarán, ahora procura no salir de ahí hasta que venga a buscarte -es lo último que dice antes de bajar las gradas con paso glamuroso.
En mi cabeza las cosas dejan de tener sentido.
Entonces los cambiaformas me buscan, pero enrealidad ellos no saben que yo soy lo que ellos necesitan y van a matar a todos los elementales con tal de matarme a mi.
¿y yo por qué?
¿y ella por qué sabe todo eso?
-vamos -me alienta Devan y entonces recuerdo que quedamos solo los dos.
Nos apresuramos a llegar al final del pasillo y llegamos a una puerta de madera. Al abrirla observo unas escaleras y las subimos en silencio.
El 'atico' como ellas y Devan llaman al último piso es bastante sucio.
Una fina capa de polvo cubre todo el lugar y las amplias ventanas por donde entra luz solar le da al lugar un estilo bastante abandonado.
No hay nada muchas cosas dentro, tan solo unos cuantos escritorios de metal, unas cuantas cajas vacías y uniformes viejos.
Observo por la ventana y veo que nos encontramos en una de las ramas más altas y delgadas del árbol que conforma Celestia.
-vaya, esto apesta -murmura Devan.
Los Aquas no están acostumbrados a los lugares sucios o empolvados, según lo que aprendí en las clases de Darawan ellos prefieren las cosas 'impecablemente limpias'
-¿Quien es Violett? -le pregunto a
Devan intentando analizar la situación.
Devan suelta una carcajada y yo me quedo confundida por su reacción.
-Si no fueras una terra, diría que estas celosa -suelta el ojiazul con diversión.
Sabe que sus malos chistes siempre me ponen nerviosa y por eso siempre encuentra la ocasión para hacer uno.
-no conozco a Violett y ella te a pedido que me trajeras aquí, si yo te dijera que un tal Fynn me a pedido que te lleve al bosque ¿que pensarías? -le pregunto seria para que analice la situación.
Un grupo de dos chicas desconocidas intentan salvarme la vida y quieren que me quede encerrada sin saber que está pasando y no me dan más explicación que: 'ellos te quieren muerta'.
-tienes un buen punto Adestia. Pero supongo que conoces a ese tal Fynn así como yo conozco a Violett... tienen sus razones -se limita a decir.
-debo suponer que conoces esas razones -mascullo.
-las conozco, pero dudo que entiendas lo que en verdad está pasando -suelta Devan y entonces me empiezo a sentir frustrada y enojada al mismo tiempo.
El conoce esas razones... así que el sabe que se traen esas chicas de diferentes mundos entre manos.
El sentimiento se me hace conocido, es el mismo sentimiento de hace varios años cuando mis padres no me dejaban ir al lago o a las fogatas de la escuela.
Y todos esos sentimientos y recuerdos caen en un mismo punto: El miedo.
Pero ahora es un miedo más real, los cambiaformas me quieren a mi y Devan nisiquiera se digna a decirme lo que enrealidad sucede y mientras tanto otros elementales pueden salir heridos.
El silencio que reina en la habitación es suplantado por el sonido de mis pasos hacia las escaleras.
-ey ¿a donde vas? -me pregunta el chico pero no le hago caso y sigo mi camino hacia las escaleras.
-Adestia... -me vuelve a llamar y al ver que no respondo siento sus pasos atras mía por las escaleras hasta que por segunda vez en el día se atreve a invadir mi privacidad y me vuelve a tomar por la cintura elevandome del piso.
Busco a mi alrededor cualquier indicio de planta con la cual pueda ahorcar a Devan pero ningún rastro de vida natural se hace visible.
-¡Devan! ¿Que te pasa hoy? -pregunto exasperada pero no me contesta hasta que volvemos al punto en donde estabamos antes.
Intento safarme con todas mis fuerzas pero obviamente el es mucho más fuerte que yo y el recuerdo de el día que se quitó la camisa en el lago se hace presente en mi memoria y me sonrojo por tal pensamiento.
-sueltame -le ruego apartando ese recuerdo de mi memoria y gracias a la naturaleza mis pies vuelven a tocar el piso pero Devan hace algo demasiado soprendente.
Me envuelve en un abrazo.
En el primer instante me asusto ¿Pero que clase de bicho le picó a este elemental?
Pero segundos después noto la calidez y la fuerza con la que me sostiene contra su cuerpo.
Entre todo el silencio solo escucho su respiración y la mía y me permito disfrutar de su cercanía.
'Luego me arrepentiré de esto' pienso pero el momento se siente demasiado bien como para dejarlo ir eh inocentemente hago un pequeño espacio en mi memoria para guardar este momento.
De pronto se escuchan pasos en la escalera y rápidamente me separo de Devan y me hago varios pasos hacia atrás evitando su mirada.
Por la escalera aparece Melva junto a Gravity y no logro evitar correr hacia ella.
-¡Me tenias preocupada! -reclama Melva mientras nos damos un rápido abrazo.
-¿Que está pasando allá abajo? -pregunto
-han tirado gas venenoso pero los Ventus lograron interponerse entre el ataque y el aire respirable, hay 27 heridos y... alguien a muerto -suelta Gravity en un susurro casi inaudible.
Siento como si me hubiera tragado una pelota y por varios segundos siengo ahogarme con el aire.
-¿Quie... quien? -tartamudeo la pregunda con miedo.
-Alexia Ferreti del mundo Ignis -dice.
No reconozco a la elemental pero aún así siento todo ese peso sobre mi.
Se supone que toda la investigación que hemos hecho era para evitar esto, otro ataque y de nada sirvió.
-¿En donde lanzaron el veneno? -pregunto.
-En el tercer piso, todos pensaron que el ataque se produciría arriba pero lo planearon bien, cuando todos estaban bajando lanzaron el segundo ataque que alcanzó a varios elementales. -explica Gravity.
-hay un inmenso desorden allá abajo, la directora no sabe que hacer, según lo que escuché, varios trabajadores de Relaciones Intermundiales y de regulación de aberturas en el interespacio vendrán desde la Corte Suprema para ver que sucede -nos avisa Gravity dejandose caer en el piso.
Le hecho un rápido vistazo a Melva y en silencio concordamos lo que hay que hacer. Debemos contarle a la directora lo que sucede y sobre los cambiaformas y esta vez tenemos una prueba: El libro que ella misma me dió.
-Debemos contarle a Elideth lo que sabemos -aseguró Melva en voz alta.
-¿Con que clase de prueba? En ellos no cabe la posibilidad de que hayan escapado criaturas del mundo 18 -contradice Devan.
-debemos intentarlo, nos quedamos sin opciones -replico.
-¿Que es lo que saben? -nos pregunta Gravity pero no le hacemos caso a su pregunta y Melva y yo salimos del lugar a toda velocidad hacia nuestra habitación por el libro.

Adestia y el misterio del castillo Where stories live. Discover now