Cap. 1

358 27 12
                                    

Estaba de camino a casa, cerca de un parque, daba un paseo mientras miraba el paisaje. Acababa de salir del trabajo y estaba muy cansada puesto que me había esforzado al máximo, ser una extranjera en corea no es fácil y menos aún si solo sabes español. ¿Qué cómo conseguí trabajo? Era la mejor en la oficina de España aunque tuviera nada más 20 años y me trasladaron aquí a Seúl.
En un momento escuché unos sollozos, creí que eran imaginaciones mías asta que los volví a escuchar y más alto. Confusa me orienté por el sonido hasta llegar atrás de una empresa de música, había un chico pálido -como la gran mayoría de aquí- pero lo era aún más, estaba llorando con el antebrazo en los ojos para que no le vieran y intentaba callarse aunque el esfuerzo era nulo. Sentado en el frío suelo con la rodillas flexionadas y la espalda pegada en la pared. Me acerqué un poquito a él cuando destapó sus ojos y seguía llorando con la mirada perdida, su pelo negro liso caía por su frente, sus ojos eran como un gatito, su nariz y mejillas ahora rojas... Vestía con un pantalón vaquero negro y una sudadera del mismo color. Volvió a sollozar y salí de mi trance, me puse en cuclillas a su lado y le hablé:

Yulayma: ¿Estás bien?

Por primera vez me miró y vi la confusión en sus ojos. Me sentí estúpida, estaba en corea ¿Cómo él sabría español?

Yulayma: Are you okay? (¿Estás bien?) You speak english? (¿Hablas inglés?)-hablé con dificultad pues mi inglés era pésimo-

Sé que lo había entendido o al menos a medias, lo vi en su mirada cuando negó levemente.

Yulayma: oh mierda, ¿Y cómo hablo contigo ahora? -hablé-

El chico seguía perdido.

Yulayma: What is your name? (Cuál es tu nombre)

No me contestó. Me di cuenta que llevaba una pegatina en la sudadera "079 민 윤기" y según mi experiencia leyendo coreano -porque sabía leerlo más no su significado- lo que decía era Min Yoongi.

Yulayma: Min Yoongi.

Me mira con los ojos aguados y con el ceño fruncido, creo que estaba enfadado y triste a la vez. Soltó un sollozo al parecer contenido, sin saber que hacer y guiándome por mi corazón le abracé. Le abracé con fuerza y él me respondió con las mismas ganas, me estrechó contra su pecho y soltó a llorar, yo le daba caricias en la espalda y de vez en cuando también en la cabeza. Así pasaron los minutos, era una desconocida para él y sabiendo lo reservados que son los coreanos lo está pasando realmente mal.  Ahora nos encontrábamos los dos sentados en el suelo, apoyados en la misma pared del edificio, mirábamos al frente y él colocó su cabeza en mi hombro.

Yulayma: Are you better? (¿Estás mejor?) -Le pregunté suave-

Él sacó algo de su bolsillo, era un móvil, se dirigió a una aplicación y escribió algo ahí.

Yulayma: Espero que no me lo escribas en coreano, You can speak? (¿Puedes hablar?)No eres mudo ¿verdad? No has dicho una palabra.

Sí, estaba hablando en español ¿Por qué? Pues porque no sabía decirlo en inglés y solo esperaba que él me entendiese como por arte de magia.
Me enseñó su móvil y me di cuenta que se había metido en traductor ¿¡Cómo no se me había ocurrido!? Elegí la opción de español y escribió algo en él.

"Perdón por todo eso, lo siento mucho" -decía la traducción-

Me miró a lo ojos y hizo una reverencia con la cabeza, sorbió la nariz y con la voz rasgada me hablaba. No entendía un carajo pero tenía una voz muy bonita.

Tomé su móvil y escribí en el traductor "no quiero ser entrometida pero me preocupo ¿Qué pasó?"

Se rió amargo cuando le devolví su teléfono.

Mi gruñoncitoWhere stories live. Discover now