Capítulo 43 (2/3)

257 30 6
                                    

Disculpen las faltas de ortografía que puedan llegar a encontrar.

-US-

-Esto es asqueroso

-Hydra es un asco

-Tony...

El chico se encogió de hombros, solo decía la verdad. Una vez dió vuelta a su izquierda se encontró con unas escaleras de caracol, el pasillo al que llegaron una vez bajaron era...infinito, había un montón de habitaciones y en todas éstas lo único que lograron encontrar fue suciedad a más no poder, incluso llegaron a encontrar una en la que apenas y entreabrieron la puerta el olor que les recibió les obligo a cerrar sin dar una mirada, realmente asqueroso. Parecían ser celdas donde anteriormente torturaban y experimentaban con los presos, también había algunos tubos de ensayo, jeringas, pedazos podridos de cuerdas, cadenas y grilletes oxidados e infinidad de otras cosas las cuales Tony no quería saber para que se utilizaron.

Se estremeció cuando se asomo a otra celda y encontró una mesa de metal y en la cual, un esqueleto se encontraba sobre de esta, tragó al imaginar que, aquel hombre debió haber muerto ahí, abandonado.

-¿Tones?

El brinco que pegó le hizo tropezar y en un intento por evitar caerse ante el suelo resbaladizo se sujeto de su amigo provocando que ambos terminaran cayendo, la puerta se azoto cuando choco contra la pared al quedar abierta.

-¡Oh mierda!

-Lo siento-el moreno se incorporo rápidamente importándole poco cuanto se ensuciara la ropa y observo a Tony, en su caída había caído sobre el castaño-¿estas bien?

-¡Tony! ¿Qué sucedió? ¿estas bien? ¿te duele algo? ¿cómo te sientes? ¿Tony?

-Estoy bien, estoy bien, solo...fue el susto ¡oh pero que...! ¡iuck!-con ayuda de ambos hombres se incorporo, ni siquiera quería ver como había quedado su ropa-me siento sucio y...que asco

-Bueno, ahora aprenderás a no adelantarte

-Fue tu culpa idiota, me asustaste

-¿Estas bien?-Steve busco algún daño en el castaño, pero parecía que todo estaba bien, para fortuna de Rhodey y él-¿Tony?

-Estoy bien, de verdad que lo estoy

-Quizá debamos regresar-Rhodey miró el pasillo que continuaba aun más-ya tardamos bastante, seguramente JARVIS habrá logrado obtener todo, esto no parece tener fin

-Pero...podríamos encontrar algo

-¿Ademas de suciedad? lo dudo Tones, ¿Cap, qué dices?

-¡Oh vamos! seguramente ya deberíamos llegar al final de esto, no puede ser infinito ¿qué tan lejos podría llegar ésto? Hydra no podría crear algo tan grande, en algún momento tendrá fin

Steve dudó, Rhodey tenia razón, pero también estaba de acuerdo con Tony, no debería faltar mucho para llegar la final y...suspiró, se tallo la nuca y desvió la mirada hacia el esqueleto que se encontraba en aquella mesa, corrían el riesgo de que hubiera algún gas tóxico también, nunca sabían que podían encontrar ahí abajo, no quería confiarse, no cuando Tony parecía no tener sentido común y se limitaba a abrir todas las puertas en su camino sin precaución alguna.

-Quizá...

-¡Vamos Stevie! ¡Cinco minutos! ¡Cinco y nos vamos!

Bendita la hora en que Tony aprendió esa carita de cachorro herido y bendita la hora en que se volvió débil ante ésta.

-De acuerdo, cinco y nos vamos

-¡Oh si!

-¡Pero Tony...!

-Le das cuerda y ni como pararlo-Rhodey suspiró-de acuerdo...solo cinco minutos más de niñera

-¡Tampoco es como si te importara Rhodey!

Los dos mayores intercambiaron una mirada antes de seguir al menor, un torbellino, eso era Tony. Para cuando los cinco minutos pasaron parecía que habían caminado por horas, el pasillo seguía y seguía y...no tenia fin.

-Bueno, lo admito-incluso para ese momento Tony ya estaba cansado-son unos hijos de puta

-¡Tony!

-¡Oh déjame! Hablare como se me pegue la gana si se trata de ellos

Rhodey rodó los ojos y sonrió divertido ante la mirada disgustada del rubio hacia el menor.

-Tenemos que regresar

Tony miró a Steve, su mirada se dirigió a Rhodey...y asintió, no es como si tuviera mucha opción, estaba agotado y aunque no quisiera admitirlo, se sentía algo sofocado y caluroso. El regreso fue silencioso, sus ojos viajaban de un lado a otro buscando algo que no hubiera visto antes...se detuvo, ladeó la cabeza y entrecerró los ojos...eso era...

Un pequeño espacio que, si no prestabas mucha atención, fácilmente podría ser ignorado. Ni siquiera lo dudo, tal vez debió hacerlo, siempre era lo mismo, pero es que...la curiosidad era su punto débil. De lado logró pasar encontrándose en un nuevo pasillo, mucho más estrecho y en un mejor estado, menos sucio y arruinado, a su izquierda, al fondo había una puerta de metal, la única al parecer. ¿Debería investigar?

Dicen, que la curiosidad es el motor de la vida.* También, que la curiosidad lleva al hombre tanto a la gloria como a la perdición.**

La curiosidad no es pecado, pero tenemos que ser cautos con ella...***

Un defecto, una virtud...todo depende de como la veas, todo depende de quien opine...Tony, nunca antes se había arrepentido de ser tan curioso, en esta ocasión, en ese momento, él lo hizo.

-US-

*"El hombre del toque mágico" (1994), Stephen Vizinczey 

**Cristina López Barrio

***"Harry Potter y el cáliz de fuego" (2000), Joanne Kathleen Rowling

¿Quieren sufrir ya? jeje

XD

Unbreakable SoulmatesOnde histórias criam vida. Descubra agora