Capítulo 21 - Un primer paso

103 10 11
                                    

El día transcurría con normalidad, tanto el clima como el panorama no habían experimentado ningún cambio notable y no habían surgido inconvenientes en nuestra caminata, pero... el ambiente era muy diferente a comparación de las ocasiones anteriores. No se trataba de incomodidad o que alguna no tuviera algo que decir, de hecho, si había algo que no sobraba en nuestras mentes... debían ser argumentos o temas de conversación.

En primera, presenciamos por primera vez la sonrisa de Mayumi – san, y pese a no tratarse de algo visualmente impresionante, el ser testigo de ese acto podría quedar marcado en mi memoria de manera permanente y más aun, sé que quedará para siempre en los recuerdos de Sachi y sinceramente, me sentía feliz por ella.

Desconozco las circunstancias particulares que envuelven la relación entre Sachi y su tía y aunque mi curiosidad estuviese por las nubes, sería sumamente desconsiderado de mi parte el inmiscuirme en sus asuntos personales, la cantidad de participación que tengo actualmente en la vida de Sachi es más que suficiente... o eso es lo que debería pensar, pero, si la sonrisa de Mayumi logró algo, fue que me diera cuenta de aquello que he tratado de negar desde hace tiempo, ya que la sonrisa de extrema felicidad que ese acto provocó en Sachi logró cautivarme de manera tal que no me sorprendería que los latidos de mi corazón fueran audibles para cualquiera a mi alrededor.

He estado lidiando con un peso extraño durante todo este tiempo e independientemente del por qué, decidí no prestarle atención, pero esa sensación, hasta entonces indescriptible, se tornaba en algo cada vez más pesado hasta el punto de que resultase imposible el ignorarlo, pero había sido evidente para mí desde hace ya mucho tiempo cual era el factor que denotaba esa reacción en mi interior y no era otra que la persona que ahora se encuentra caminando a mi lado. Nunca había experimentado algo así, ciertamente no era ajena al tema, pero me resultaba irrelevante e incluso cómico el sólo pensar en cómo las personas se dejaban llevar por esta sensación y ahora, casi puedo sentir el peso de mi desprecio regresando a mí para burlarse.

Pero, ya no hay nada que pudiera hacer, he llegado al cénit de mi ignorancia, ya no tengo argumentos y ninguna excusa plausible para evadirlo durante más tiempo. Las cosas no podían ser más claras. Yo estoy... enamorada de Sachi.

¿Cómo podría referirme a esto? ¿Ironía? ¿Karma? ¿Una coincidencia que abusa de la precisión? ¿Una simple casualidad incluso? No creo que ninguna de esas pueda describir esta situación, pero quizás una palabra que encaje sería... impensable.

No porque mis sentimientos no sean sinceros, no por el temor de que personas como Mayumi o mí madre no los acepten, ni siquiera por la reacción que generaría en la escuela si se hiciese pública, la mayor razón de pensar así... es por lo que Sachi podría pensar.

Puede que las cosas hayan cambiado, puede que nuestra relación haya mejorado considerablemente, hemos llegado a entendernos, a empatizar la una con la otra e incluso somos capaces de interactuar de manera cordial, pero aun con todo este progreso... no puedo negar el pasado. Mis acciones no pueden borrarse, no puedo retractarme de mis palabras y sobre todo, no puedo deshacer las heridas de Sachi.

He tratado todo lo posible para remediar el daño, pero aun si soy perdonada por la persona que he lastimado, no puede negar que la lastime y a diferencia de ella, hay muchas personas que no me perdonarán fácilmente por mis acciones. Es mucho en que pensar, mi cabeza se confunde ante esta mezcla de conflictivos sentimientos, pero hay algo que no puedo seguir ocultando, estoy enamorada y no puedo continuar evadiendo el peso que se acumula en mis hombros y las dudas en mi corazón.

He aprovechado esta breve caminata para pensar al respecto, desde el incidente de Azusa, he decidido improvisar múltiples rutas hacia la escuela con el fin de evitar que dicho acontecimiento se repita y para mi suerte, no hemos encontrado a ninguna de esas 3 últimamente y aunque temo que me toparé de nuevo con ellas, espero que tome bastante tiempo llegar a dicho punto. Sé que puedo sonar egoísta, pero he tomado una decisión con respecto a mis sentimientos.

Love at First Sight Alternative - La Ruta de Sadokawa RuiWhere stories live. Discover now