La gran idea

10 1 0
                                    

-Tú me habías dicho que querías cambiar los accesorios y demás complementos y hacerlos interactivos, no es así?- John lo dijo con una gran expresión en la cara.

-Si, es decir, las joyas por ejemplo, podrían moverse, cambiar de posición y modificar su aspecto para adaptarse a cada ocasión...

-Si, si... Ya tengo la solución, sabes qué se me ocurrió?

Estaba a punto de contestarle cuando emitió un sonido de emosión así que lo dejé terminar

-¡motores conectados a unas ruedas magnéticas encima y debajo de la tela!

Abrí la boca y lo miré con una gran expresión de duda sobre mi cara

John prosiguió -Deja te explico... De esta manera, el pequeño robot, o pequeños robots, dependiendo de cuántos quieras dependiendo de cada diseño... Podrán desplazarse fácilmente sobre la ropa sin que sus piezas se separen, esto quiere decir que, gracias a la adición de sensores, este objeto de adorno "vivo" puede responder de forma activa a las condiciones del individuo que la lleve, además de ser atractiva visualmente.

-John... Eres un genio, con esto también está la posibilidad de cambiar el patrón de los estampados textiles, ¿no?

-Si, así es...

-Vale, hagamos esto, yo seguiré trabajando con el vestido blanco y negro a rayas, y es que desde un principio pensé en hacer una colección que genere algo de ilusión óptica, tú bien lo sabes, de esta manera en el momento en que estas empiecen a girar y a moverse sobre el cuerpo generarán efectos visuales diferentes. Miestras te prestaré unos trosos de tela y te pediré que hagas unas cuantas pruebas para que al final podamos ver el resultado bien sobre el diseño.

-Excelente... oye, tú también eres una genio- John sonrió y se sentó en un escritorio.

Los dos nos pusimos a trabajar, a pesar de todo el tiempo de sobra que teníamos, cuando trabajábamos el tiempo se nos iba volando y se nos ocurrían más cosas o modificábamos una gran parte del trabajo.

Hace unos meses atrás también habíamos trabajado muy duro y gracias a toda la dedicación ya teníamos 7 atuendos diferentes, sólo nos faltaba concluir cada uno, pero sólo eran pequeños detalles. Y ya nada más nos faltaban otros 3 atuendos más para terminar la colección.

En el fondo sonaba la canción "what you know" de Two door cinema club. En poco tiempo ya habíamos creado un ambiente relajado, hasta que escuchamos un ruido, el sonido era grave y con pequeñas pausas. Apagamos la bosina y nos asomamos por la ventana para ver lo que pasaba y de dónde salía ese ruido.

-¡Es él otra vez!- John lo miró con furia.

Afuera había un sujeto calvo, lampiño, delgado y alto. Vestía de negro y tenía una gran sonrisa en el rostro. En sus manos sujetaba una clase de control remoto y controlaba una máquina que al parecer volaba, se movía con una velocidad impresionante, logré captar que la máquina agarraba trozos de basura y los succionaba hasta que los convertía en líquidos y en un abrir y cerrar de ojos ya no había basura y la calle estaba húmeda.

John se retiró de la ventana y empezó a comportarse de forma agresiva, todo lo agarraba con brusquedad. Suspiré y me acerqué a él.

-¿Qué pasa John?

-Ese era mi proyecto, no sé cómo le hace pero ya van 2 años que me roba mis ideas. Sabes? Tengo la ligera sospecha de que construyó una clase de insecto con cámara o algo así, esa cosa se mete a mi casa, grava mis ideas y se las roba. Te lo digo porque una mancha diminuta aparece sobre una mesa que tengo, aparece siepre a la misma hora pero nunca la puedo agarrar, no sé cómo pero se desvanece así como así...

John agachó la cabeza, se le veía triste y yo no supe qué decir, hubo un largo silencio.

-¿Porqué no lo enfrentas?

-¿Estás loca? ese sujeto tiene un gran poder adquisitivo y judicial, si yo le hago algo bien podría mandarme a la carcel a pesar de que yo esté en lo correcto.

-No John... no enfrentándote le de esa forma, quiero decir, ésta también es tu zona de trabajo y él no sabe que trabajas aquí, así que podemos planear una pequeña venganza

-¿Cómo?

-Si, mira, de ahora en adelante trabaja aquí, elabora tus ideas y haz tus creaciones, tu no te preocupes, mi casa es tu casa, vale? Y a parte, en tu casa elabora ideas y proyectos falsos o demasiado malos para ser verdad, de esta forma él te robará tus ideas que harás de broma para él.

-No estoy muy seguro, eso de vengarse no es bueno, digo no creo que sea una buena idea...

-¡Vamos! Además le servirá como lección, así aprenderá a no robar los trabajos de los demás. A parte, yo vivo aquí e igual como tu me estás ayudando yo te puedo ayudar, lo digo en serio.

-Vale, vale, está bien, no sé cómo podría compensártelo, muchas gracias.

-No hay de qué, y ahora hay que volver al trabajo.

Novedad Where stories live. Discover now