Cap. 6

10K 895 20
                                    

Desde aquel día Chanyeol era el raro. Pensó en Sora, mucho la verdad. Analizó todo y el porque empezó a llamarle la atención Sora, o preocupar o lo que le estaba pasando. Todo fue el día cuando no se sentó con sus amigos. Al ver la reacción de Sora se sintió mal, y no pudo dejar de pensar en la reacción de ella, y después no dejó de pensar en ella. Esa reacción fue el anzuelo de todo. Recordó los buenos amigos que eran, se divertían siempre, sus mejores momentos los pasaba con ella. Los celos que sentía eran "celos de amigos", eso lo tenia claro, Baekhyun siempre fue su mejor amigo, pero, Chanyeol también lo era, y verla feliz con él, cuando él ni una sonrisa le sacaba, los hacia sentir triste, enojado, celoso. Los "celos de amigos" continuaron hasta aquel día en el campo. Verla tomada de la mano con Lay y feliz lo hizo sentir celoso, pero no los "celos de amigos", estos celos eran diferentes. Desde ese día no dejaba de pensar en ella, lo bonita que era, su sonrisa, su actitud, la extrañaba demasiado. Todo esto lo hizo llegar a la pregunta: ¿En que momento Sora y yo nos distanciamos?, la respuesta era fácil; Sora se había alejado desde que él tuvo pareja, pero, no solo fue culpa de ella, el estaba tan cegado en Kim Yeon, todo en el mundo era ella y solo ella. Y por último, pensó en su novia. Su relación estaba pésima. Ya no peleaban, ni si quiera hablaban, solo se veían en el almuerzo. Kim Yeon era distante y él también. De un día para otro ambos eran diferentes. ¿Era necesario seguir juntos? Lo único que quedaba de esa relación era la etiqueta: los novios perfectos.

Había pasado una semana ya desde que pidió perdón a ambas. En es semana no había tenido comunicación con nadie, prácticamente. Solo se sentaba a comer en la mesa de su novia y sus amigas. Y a Sora la vería hoy, los días anteriores no la había visto.

Chanyeol se dirigía a la biblioteca con su libro de historia en mano. Aun faltaban diez minutos para las asesorías.

~~~

Sora estaba en la clase de Química, con Lay al lado. Últimamente ella y él hablaban mas de lo normal.

Sora no pudo ver las grandes orejas de Chanyeol en toda la semana. Pero para ser sinceros ni se le había pasado por la cabeza.

-Pueden irse.- Dijo el profesor tomando sus cosas.

-¿Qué harás?- Le pregunto Lay.

-Es nuestra hora libre, me toca asesorías con Chanyeol.

-¿Te puedo acompañar?

-¿Seguro?- Antes hubiera sido un rotundo "no" por respuesta.

-Si, los chicos si tienen clase y me quedaría solo.- Sora le sonrió, Lay como respuesta también.

-Esta bien.- Sora tomó su mochila.- pero no me distraigas mucho.

-No te preocupes estaré en otra mesa.

-Let's go- Dijo la chica.

~~~

Chanyeol estaba en la mesa de siempre, sentado mientras hojeaba el libro. Estaba emocionado. Vería a Sora después de un eterna semana.

La puerta de la biblioteca se abrió. Sora venia entrando, mientras omitía una gran sonrisa, con Lay a su lado muy sonriente.

Chanyeol, por milésima vez sintió enojo y celos. Dejo de hojear los libros y escondió sus manos debajo de la mesa para apretar los puños. Sora y Lay se detuvieron un momento, se hicieron un par de señas, asintieron, sonrieron y Lay dejo a la chica para irse a dos mesas mas atrás que donde estaba Chanyeol.

Sora se dirigía Chanyeol, neutra. Llegó a la mesa y dejó caer sus cosas levemente. Observó a Chanyeol y le sonrió.

-Hola Chanyeol.- "Chanyeol, pon tus pies en la tierra. Ella viene feliz, no la cagues por tus estúpidos celos" Pensó el chico. Aun con la cabeza clavada en sus muslos, forzó una sonrisa, lentamente giro su cabeza a ella. Al ver como le estaba sonriendo, su falsa y forzada sonrisa desaprecio por una sincera. Estaba feliz que ella estuviera aquí.

-Hola Sora.

-Adivina que haremos hoy.- Le dijo un tanto malvada.

-¿No tendremos asesorías e iremos a comer?- Chanyeol apretó los labios.

-No. Ni en tus sueños, chico.- Sora buscó algo en su mochila pero al parecer no encontró lo que buscaba.- Espera un segundo.- Chanyeol asintió, Sora salto prácticamente de la silla y fue a donde Lay.

-¿Con qué ibas a leer, eh?- Sora arqueó una ceja. Lay tenia un libro, pero dentro de el tenia escondido su celular, estaba jugando.- Eres un caso.- La chica soltó una risita.

-Déjame. Leí el primer párrafo y ya estaba roncando.- Dijo divertido el chico. Sora llevó sus manos rápidamente a su boca para que su carcajada no saliera.

-No me hagas reír, que estamos en la biblioteca. Dame la prueba.

-¿Que prueba?

-La hoja que te di.- Lay después de medio minuto comprendió y sacó de su mochila una hoja, se la entrego a Sora.

-Gracias.- Sora giró sobre sus talones y fue a donde Chanyeol.

-Veremos si las asesorías han servido se algo.- Dijo Sora.

-¿Qué?- Chanyeol abrió la boca. Sora sacó la hoja que escondía detrás de su espalda.- ¿un examen?- Sora asintió.

-Tomate tu tiempo.- Lo puso enfrente del chico.- Y recuerda, a partir de ahora yo no se nada.- Se sentó.

Chanyeol no tuvo mas opción y comenzó a contestar la prueba. Sora estaba leyendo mientras el chico se partía la cabeza. De vez en cuando Chanyeol le preguntaba, y ella le respondía "no sé". Paso una hora y el chico terminó. Le entregó la prueba a Sora y esta la guardó en su mochila diciéndole que la revisaría en casa. Sora se despidió y se fue con Lay.

~~~

-Niña.- Dijo su hermano entrando a su habitación.- te llaman haya abajo.

-¿Quien?- Se paró de su cama.

-Descúbrelo por ti misma.

Eran las 9:30pm, Sora ya estaba en pijama; bueno desde que llegó de la escuela.

Sora bajo las escaleras, fue a la puerta, la abrió y asomó la cabeza. Su quijada cayó al suelo al ver quien era.

Chanyeol estaba recargado en unos de los pilares. Estaba sonriendo, su pelo estaba alborotado y estaba en pijama.

-¿Quieres ir a dar una vuelta por el barrio?- Le preguntó el chico. Sora lentamente abrió la puerta.

-Chanyeol..- Dijo casi en un susurro.- ¿qué haces aquí?

-Estaba aburrido en casa.- Encogió los hombros.- ¿Quieres ir a dar una vuelta?- Insistió.

-Mmmh,- Sora hizo una mueca.- ¿así?- Estiró su pijama. Era un pantalón blanco, con rosquillas de todos colores, y una blusa de tirantes rosada. Chanyeol asintió divertido. Su pijama era un pantalón azul marino a cuadros y una camiseta lisa azul marino. Mas normal que la de Sora.

-Esta bien.- Dijo Sora divertida. Estiró un brazo por la puerta y saco un suéter, bueno, era una tela muy ligera. Se lo colocó y cerró la puerta.- Vamos.

Chanyeol caminó a su lado por 5 largos y tranquilos minutos. Ninguna decía nada. Disfrutaban de la noche y la compañía de uno al otro en silencio.

El chico exhaló aire por la boca. Observó a Sora un momento y volvió su mirada al cielo.

-Supongo que ya sabes que no insistí en que vinieras solo porque estaba aburrido en casa.- Dijo aun con la mirada en el cielo

-Exacto.- Sora lo miró y él a ella; contacto visual.- ¿Y bien, cuál es la verdadera razón?

-Quiero hablar contigo sobre varias cosas.

Moonlight ➳ ChanyeolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora