XIV .-

117 21 7
                                    

- Hola - .saluda Jaime acercándose a los dos amigos, la chica seguía mirando al moreno pero al sentir la presencia de Jaime reaccionó y su cara mostró enojo.

- ¿Es en serio? Y yo dándote consejos para que pudieras conquistar al ... - .se detiene y luego sigue. - que te gusta. ¿Y ahora me vienes con que te gusta al que a mi me gusta? - .dice escupiendo su rabia Gianina hacia Nicolás, el joven escondió su mirada observando a otro lado, con vergüenza y tristeza.

- ¿Qué está pasando? - .dice Jaime nervioso y los mira con mucha confusión.

- Nada .. No es nada y lo es para Nicolás - .se va a paso rápido y enfurecido Gianina, quien le había compartido todos sus secretos, sus anécdotas, sus problemas y su vida dura de cada día.

- ... ¿Nicolás? ... - .pronuncia Jaime con un susurro suave, el moreno necesita aprender que en la vida hay consecuencias con sus actos. Pero si trata de solucionar sus problemas será alguien fuerte e independiente, o eso cree la sociedad.

¿Qué hizo para merecer esto? ¿Por qué siempre pierde a alguien? ¿Por qué no puede simplemente desaparecer ante todo este mundo? ¿Por qué hablan a su espalda? ¿Por qué lo obligan hacer cosas que él no quiere? ¿Por qué no comprenden su postura? ¿Por qué no entienden que en el fondo el moreno es bueno? ¿Qué es lo que le está pasando al mundo?.

Pero unos brazos interrumpen sus pensamientos negativos, ese calor tan satisfactorio. Nicolás sin darse cuenta estaba llorando y Navarro comprendió a el morocho.

Comprendió su situación.

*'*'*

Las semanas pasaron y si describimos el ambiente entre Gianina y Nicolás es ... Incómodo, tenso y decepción.
La muchacha no había cruzado palabras ni mirada hacia su "ex mejor amigo", quedándose sola en los recreos, comiendo sola en el casino y en sus días libres se va sola hacía su casa para ir a visitar a su familia. Realmente Nicolás arruinó su amistad con la chica, pero prefería decirle la verdad a que guardarle ese secreto.

Pero bueno, el grupito especial volvió a ser el mismo ... Más o menos. Iván seguía intentando lo que él quería, Edgar seguía con Manuel vigilando de muy lejos a Iván y así podríamos describir a varios.

- Una junta, pero los demás están ocupados, solamente tú, el Nico' y yo - .dice Iván abrigándose con su bufanda, ya tiene todo planeado.

- Dale, le aviso al Nico' - .Jaime sonríe pero Iván niega, si iba Jaime le arruinaría el plan.

- Yo le digo, no hay problema Jaime - .trata de pronunciar Iván sin tartamudear, hoy se lo va a decir, hoy lo dirá, hoy ... No mañana.

- Bien, entonces ... ¿Nos vemos en? .. - .trata de descifrar en donde sería la junta.

- En mi pieza - .aclara mientras se va rápido buscando al moreno. Si Nicolás no decía la verdad, él la dirá, sea de la manera buena o mala.

En resumen, Iván encontró a Gaule diciendole sobre la junta -la cual el morenazo aceptó- pero lo envió a comprar unas chatarras para poder comer y no tener hambre mientras hablan.
Jaime sin sospechar nada, se dirige a la pieza de Iván con su chaleco en manos, por si en la noche hace frío.

- ¡Hola! Pasa - .invita Iván a Jaime a adentrarse al dormitorio compartido.

- Gracias ... ¿Y el Nico'? - .dice Jaime al ver que el azabache no estaba en la habitación.

- Fue a comprar cosas pa' picar - .deja la puerta abierta sin darse cuenta, se sienta en un cojín grande y en frente tenían un juego de mesa.

- Ah, dale - .se sienta en el otro cojín, algo lejos de Iván, el entorno es algo silencioso e incómodo, no saben de que hablar si no se conocen mucho.

- ¿Cómo te fue en la prueba de física? - .dice sonriente Iván, nervioso por llegar a lo que él quería.

- Bien, supongo, total estudié caleta para la prueba así que supongo que debe irme bien - .dice honesto, para que mentir si no le sirve de nada.

Silencio.

Un silencio eterno, que a los dos los vuelve inquietos. Ese silencio que les dan ganas de salir corriendo de allí lo antes posible pero Iván tendrá que afrontar sus actos.

- ... Jaime .. - .su seriedad se posa en su rostro, el recién nombrado lo mira con curiosidad. - necesito aclararte unas cosas.

- Ahm ... Claro, como quieras - .dijo Jaime, si Iván se le declara no sería un problema, Jaime no es tan tonto como pensamos.

Iván se toma unos segundos, está consciente de que su amistad puede ser destruida en cuestión de segundos o luego de esta conversación.

- Mira, yo ... Yo necesito que sepas que Nicolás ... - .dice con nervios, ¿cómo reaccionará Jaime? ¿Enojado? ¿Decepcionado? ¿Tranquilo?. - Nicolás no es lo que tú crees o piensas.

- ... ¿A qué te refieres? - .susurra Navarro algo ansioso.

- Él .. Él realmente no te quiere, Jaime - .dice soltando un gran peso de su cuerpo, pero ese peso se mete en Jaime.

Hubo un breve laspo de una cruda pausa, nadie hablaba, nadie movía algo.

H E -. Jainico ;;TerminadaWo Geschichten leben. Entdecke jetzt