A veces, es mejor fingir

53 5 0
                                    

-Ok, vas a llegar y le vas a decir "Oye Zara, podemos hablar? Se que tal vez estes molesta por lo que pasó en vacaciones..."- pensaba entre mi, nerviosa y sin poner atención a la clase.
-señorita Jessica, ¿cuál es el siguiente valor en la tabla?- pregunta mi maestro de español sacándome de mis pensamientos.
-Ah.... ¿Verdad?- respondo sonrojada por pena de no saber nunca responder bien.
La clase continuó y yo seguí dentro de mis pensamientos, realmente estaba muy nerviosa de acercarme a Zara a platicar sobre el tema de Andrés.
-Jess! Tenemos que hablar...- interrumpe mis pensamientos la voz de Zara, poniéndome en alerta y demasiado nerviosa.
-¿Ah? ¡Si! Claro... ¿De que quieres hablar?- respondo nerviosa y tartamudeando.
-Ya sabes, sobre lo que pasó en vacaciones con Andrés, quiero que me digas la verdad por favor, ¿te sigue gustando Andrés?- pregunta bajando la mirada pero volviendo a verme a la cara directamente.
-¿Qué? ¿Cómo crees? Solo lo invité a ir conmigo a la fiesta, y hasta ahí, no me interesa en la absoluto, a parte, ya tengo un nuevo ligue y puede que pronto seamos algo...- respondo nerviosa pero intentando sonar lo más seria y segura posible.
-Oh, bueno.. ¿Estas completamente segura?- vuelve a preguntar Zara.
-Si, completamente!- respondo sonriendo y tratando de no soltar un risa nerviosa.
-¿Ahora que voy a hacer? Le acabo de mentir a Zara sobre Andrés! Pero es que ella se ve tan ilusionada.... Pero yo sigo sintiendo cariño por Andrés!....- pensaba y pensaba entre mi, poniéndome cada vez más y más excéntrica y nerviosa.
-Hola...- le mando mensaje a Andrés.
-Hola! ¿Todo bien?- responde Andrés de inmediato con un emoji sonriente.
-Mmm, pues la verdad no...- respondo nerviosa.
-¿Qué pasa Jess?- responde Andrés con un emoji confundido.
-ok, aquí va... Lo que pasa es que me sigues gustando, pero le gustas a alguien más que es cercano a mi y yo no quiero lastimar sus sentimientos o sentir que la estoy traicionando, le eh estado dando mil vueltas al asunto y pues creo que si estaba en nuestras mentes regresar a ser lo de antes... No se va a poder, no puedo jugar así con la confianza de ella.... Lo siento...- respondo 3 min después con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta.
-¿Hablas en serio?....- responde Andrés. -Pero podemos trabajar en eso, si quieres le puedo dejar de hablar a ciertas personas! O puedo alejarme de ciertas personas! no lo se, algo debe de funcionar- comenta Andrés al ver que no respondía.
-Lo siento Andrés, en verdad lo siento...- respondo con más lágrimas en los ojos, bloqueándolo de whatsapp, facebook y messenger.
-Creo que es mejor bloquearlo, para no seguir viendo sus cosas...- pensaba entre mi, poniéndome mis audifonos a todo volumen y cayendo en un profundo sueño.
-y... ¿Por que no vino Andrés?- Regina le pregunta a Zara.
-Es que, creo que se enfermó o algo así- responde Zara.
Al parecer todo había regresado a la normalidad, había vuelto a hablar con Zara y Ale y ellas conmigo.
-¡Oye! ¿Me prestas tu gorro?- le pregunto a un compañero de mi clase de inglés.
-¡Claro! A cambio de tu comida- responde el chico riendo, ya que estaba comiendo a escondidas del profesor.
-Claro, toma- respondo riendo y dándole la comida.
Después de inglés, teníamos música, pero realmente no estaba segura de subir a la clase, me agobiaba demasiado ruido de mezcla de flautas, piano y guitarras.
-Anda Jess, vámonos- comenta Ale viéndome seria, sabía que Ale ya sospechaba que me quería saltar clase.
-Si, Si! Ya voy...- contesto desanimada agarrando mi guitarra y alcazando a Ale en el salón.
-hay que jugarle una broma a Andrés- comenta Regina riendo.
-¿Qué tipo de broma?- responde Zara riendo confundida
-¿Ves que Jess trae un gorro? Pues le tomamos una foto y decimos que es un chico nuevo en el salón y que esta intentando ligarte- responde Regina riendo y con cara de maldad.
-Va va va!- respondo riendo y chocando las palmas con Regina.
-No lo sé...- responde Zara un poco seria.
-Anda, ya después le decimos que era puro choro- comenta Regina volteando a ver a Zara
-Es más, ni se la va a creer, ya sabes que Andrés no es tan tonto!- respondo riendo y viendo a Zara.
Finalmente Zara accedió a colaborar en la broma, al parecer fue muy lejos la broma, pues Andrés se enfado bastante y ya quería regresar a la escuela para ver que estaba pasando.
-Estuvo chida la broma, ahora si nos pasamos- le mando mensaje a Regina.
-Lo sé, ya quiero ver la cara de Andrés mañana!- responde con un emoji riendo.
-¡Jess! ¡Jess! ¿Adivina que?- comenta Zara corriendo hacia mi felizmente.
-¿Qué pasa? ¿ya te descastigaron?- respondo riendo y volteando a verla.
-uy no, para que eso pase esta en chino- comenta riendo. -nop es que... ¡Andrés me acaba de pedir!- comenta feliz con un brillo inigualable en sus ojos color café claro.
-¿Qué?... ¿Andrés?.... ¿Entonces a él también le gustaba Zara? ¿Sólo me usó?....- entro un pensamiento enorme a mi cabeza dejándome en shock y sin palabras, sentía enojo y a a vez tristeza, sentía como mi corazón se detenía cada vez que rebotaba aquella noticia en mi mente, no sabía como reaccionar.
-¿Jess?- pregunta Zara sacándome de mis pensamientos.
-¡Wow! ¡Felicidades Zara! Por fin se te hizo, espero te cuide, si no, ya sabes, le pego, por que nadie hace sufrir a mi mejor amiga!- respondo feliz y emocionada de que por fin Zara pudiera estar con quien realmente amaba, ocultando todos mis sentimientos negativos, pues Zara no tenía la culpa de nada.
-como eh dicho siempre.... ante todo su felicidad... Sea o no conmigo....- pense entre mi. -¿Espera qué? ¿Qué acabo de decir?- salí de mis pensamientos en shock, pues no entendía que había pasado o por que había pensado eso....

¿Destino o Casualidad?Where stories live. Discover now