Las vacaciones de mi sueños.

13 2 0
                                    

Estaba en la playa con mi familia, adivinen, andábamos por Hawaii de vacaciones, estaba con mi padre, mi abuela, mi tía y tío, y mis dos primos. Eran unas vacaciones soñadas para cualquier familia, incluso para la mía, pero, no por mucho. A continuación les contare el porqué.

Iba con mi familia en un microbus, yo iba adelante junto con mi padre y atrás venían mis dos tíos, mi abuela y dos primos. Estábamos super emocionados porque íbamos a nuestras vacaciones, unas vacaciones que habíamos soñado por mucho tiempo, o al menos eso podemos decir, estábamos en Hawaii!

Llegamos al hotel donde nos quedaríamos, yo compartiría cuarto con mi abuela, tía y mi prima y mi padre con mi tío y mi primo. Mis primos y yo estábamos muy emocionados por el viaje, pues era primera vez que ellos visitaban otro lugar fuera de nuestro país natal. Decidimos cambiarnos y salir a la playa junto con mis tíos y mi abuela, cuando salimos mi abuela dijo ¨Primero vamos a comer, porque ha sido un viaje largo, y luego esperaran a que les baje la comida si quieren ir a la playa¨ y así fue como es que en traje de baño terminamos comiendo en el restaurante del hotel. Cada quien pidió su plato de comida, mariscos, sopas y yo, como siempre, no importa si hay una gran cantidad de comida exótica, si hay tacos, como tacos.

Mis primos y yo fuimos los primeros que terminamos de comer, ellos estaban emocionados, como ya dije, pero admito que yo también lo estaba.

Kat - dijo mi primo y voltee a verlo - ¿podemos ir ya a la playa? recuerda que tu eres la que habla ingles y en realidad es que no sabemos donde ir, tienes que ayudarnos a mi y a Dama-

Asentí con la cabeza y le respondí - obvio, por mi no hay problema si quieren nos vam...- me interrumpió mi abuela y dijo: -No, no seas impaciente Christian. Acaban de comer espérate un poco mas-

-Ay mami-dijo mi tío-déjalos que vayan, no puede pasarles nada, tu sabes como son- mi tío hizo un movimiento con la cabeza indicando que fuéramos a la playa y dijo -los alcanzamos en un momento-

Y así dejamos a la familia en el restaurante y salimos con mis primos a la playa, había mucha gente y en especial me fije en unas personas que estaban haciendo hula con los famosos trajes hulas, y estaban acompañados de unos monitos, pelaje blanco y negro, se miraban super tiernos porque hacían lo mismo que las personas y algunos estaban vestidos con trajes hulas. Todo me pareció super genial, estaba admirando lo genial que era todo, hasta que mi prima de 13 años me dijo -Kat, mira allá hay balones, acompáñame a traer uno y podemos jugar juntos- le dije que si y fuimos por el balón mientras mi primo, de casi 18 años, se lanzo como un niñito a la arena y luego al mar, nos reímos los tres juntos.

Regresamos mi prima y yo con el balón y así nos pusimos a jugar, Christian salió del agua y se puso a jugar con nosotras, al pasar un par de minutos unos chicos de nuestra edad se nos unieron para jugar y nos divertimos por un buen rato junto con estos chicos. Momentos mas tarde vimos que venían nuestros padres y abuela, ellos nos saludaron y se dirigieron a un bar que estaba ahi cerca y nos podían tener a la vista. Ya que nuestra familia estaba ahí le dije a Dama y Christian que nos metiéramos al mar y bueno, lo hicimos, nos metimos al mar y estuvimos ahí molestando, jugando, platicando y bromeando, así por un buen rato.

Momentos mas tarde me llamo mi papá para que fuera a probar una bebida alcohólica que él nunca había probado y que según él sabía tan bien. Probe la bebida y efectivamente, estaba tan bien como mi papá me lo había dicho. Sonreí y le dije -nunca pensé que tu me darías de probar algún tipo de bebida alcohólica- me rei y dijo -no me hagas cambiar de opinion, además, estamos de vacaciones.- ya no dije nada y me quede con mi familia platicando por un buen rato.

Mi familia se puso a hablar entre ellos y me dejaron fuera de la conversación, no importa, yo me estaba tomando una margarita hawaiana mientras escuchaba lo que ellos decían y a la vez miraba como seguían ahí las personas bailando hula junto con los monitos y sonreí, sentí una ráfaga de viento en mi cara y seguido de ello sentí como un pequeño temblor -Ha de ser por la bebida, me estoy mareando- dije en mi mente pero vi como mi familia se puso un poco alerta pero igual seguí sin prestar atención, voltee a ver a las personas que bailaban hula y solo vi como los monos se fueron literalmente corriendo y dando brincos a través de los arboles y todo el mundo a mi alrededor estaba extrañado y a la vez asustados, voltee a ver mis primos en el agua aún, escuché un rugido, algo así como cuando escuchas un avión acercándose y, a la misma vez, vi como el océano iba retrocediendo, dejando la superficie a la vista. En ese momento supe inmediatamente de que se trataba, me quede paralizada por unas milésimas de segundos y les grite a mis primos -Salgan del agua de inmediato- lo dije lo mas fuerte que pude y mis primos se asustaron y lo hicieron, llegaron corriendo donde nosotros, me puse de pie y les dije a todos -ya saben lo que es, corren o morimos- todos se levantaron de inmediato y voltee a ver el mar, y si, vi como una ola se formaba desde lejos de quizás unos 30-40 metros, seguí corriendo, estaba asustada, la ola venia rápido y nosotros íbamos tan lento, toda la gente se estaba volviendo loca empujándose unos a otros, seguimos corriendo en grupo, nos metimos al primer hotel que teníamos cerca y entramos, al momento de entrar vi a mi padre y sentí como el agua me cubrió de una sola vez, sin darme tiempo de respirar.

Relatos y pensamientos. Where stories live. Discover now