dos

8.3K 437 18
                                    

el día se nos pasó rápido. el debate de ciudadanía por la despenalización del aborto fue lo más interesante de la mañana. por ser la primer semana no teníamos mucha tarea porque los profesores solían faltar. sólo tenía tarea de biología y un poco de inglés, después podía hacerla.

llegué a mi casa e inmediatamente prendí mi celular para escribirle un "ya llegué" a camila y esperando el suyo que llegó casi al instante. siempre hacíamos eso.

entré a ducharme, almorcé y fui a dormir una siesta.

(...)

ví la hora y eran las 16:45. se me ocurrió visitar a mi mejor amiga, Martina. su casa quedaba a unas 10 cuadras de la mía.
me vestí, cerré mi casa con la copia de llaves que me había dado mi mamá.

fui a la panadería, compre algunas facturas y un poco después llegué a la casa de Martina. me recibió con un beso en la mejilla mientras que sus padres me recibieron con un cálido abrazo. era como mi segunda familia. con tini nos conocimos a los dos años, desde entonces no nos separamos jamás. crecí con ellos, los considero mi familia.
tini preparó el mate y nuestra tarde fue básicamente esa. mates, charla y facturas.

-hoy ví a un chico en el colegio, es de último año. no lo ví nunca antes, pero no es nuevo. se llama Valentín-sonreí llevando una media luna a mi boca.

—¿y?¿le hablaste?.

—no tini, ¿como le voy a hablar? es de último año y yo soy de cuarto—reí— encima lo peor de todo, es que le dije a emiliano "que lindo es ese chico" y es su hermano, me quiero morir.

—te vas a terminar enganchando con ese chico, te conozco.

—no martina, deja de decir pavadas.

(...)

se hicieron las 20:00 y recordé que mi mamá estaba por llegar y quería recibirla. los padres de tini insistieron en que me tome un remis porque era peligroso ir caminando sola. asentí, yo también tenía miedo. les di un cálido abrazo a los tres y me fui en el remis.

(...)

—mami, estás?—grité.

—en la cocina, liv—respondío.

me acerqué a la cocina y le dejé un beso en la mejilla a mi mamá. estaba cocinando canelones de verdura, la ayudé un poco y luego comimos juntas.

(...)

—mi amor, no levantas la mesa?—dijo mi mamá terminando de comer.

—si ma, vos andá a dormir, yo lavo—asintió y dejó un beso en mi frente para después ir a dormir.

lavé los platos y me acosté.

estaba en mi cama con mi celular y busqué entre los seguidos de emiliano para encontrar el Instagram de Valentín.

¿por qué hacía esto?.

tenía varias fotos subidas. en las fotos se pudo ver un piercing en la ceja que no alcancé a verle desde lejos. no me equivoqué, si es lindo.

dejé de stalkearlo cuando ví fotos con una chica que al parecer era su novia. nunca la vi en el colegio, supongo que no es de ahí.

sentí algo de angustia al ver eso. ¿por qué? es un chico normal que vi en el colegio por accidente. no es nadie importante, Olivia. no lo es.

dejé mi celular cargando, puse la alarma y caí en un profundo sueño.

caos; wosWhere stories live. Discover now