Lucas

869 112 8
                                    

Wong Yukhei, más conocido como Lucas, un chico extrovertido, es el nuevo estudiante del curso de Kun, Lucas un chico con una llamativa personalidad, con una facilidad increíble para hacer amistades, cuando entró al salón su mirada se paseó por todo el salón y se detuvo en un joven que tenía la cabeza gacha, sentado al fondo del salón, en una esquina, sintió curiosidad por ese chico que se veía asocial. Pero eso no era un impedimento para él, claro que no.

Pasaron los días y la curiosidad de Lucas iba en aumento, pasando por alto los comentarios despectivos de sus compañeros, Lucas en pocos días logró hacerse amigo de todo el curso, bueno, casi todo el curso, faltaba el solitario chico sentado al fondo del salón. Las ganas de acercarse a él siempre estaban ahí, a flor de piel, pero siempre que intentaba acercarse uno de sus compañeros lo detenía o lo desviaba del camino. Siempre veía al chico con sus audífonos puestos y leyendo algún libro, algunas veces repasaba la materia, rara vez salía del salón de clases, las veces que salía sólo era para ir al baño, a comprar, cuando eso sucedía Lucas siempre estaba en uno de esos lugares. Vaya que coincidencia.

Un día en el receso del almuerzo Lucas fue al escondite de Kun, un pequeño cuarto abandonado y aislado, entró sin  hacer ruido y lo encontró comiendo un sándwich mientras leía un libro de Stephen King, su autor favorito, tosió para llamar la atención del más bajo, este llegó a saltar del susto, abrió sus ojos como plato, incluso se le fue un pedacito de sándwich por el camino viejo, Kun no sabía cómo diablos lo habían encontrado, se asustó aún más con el pensamiento de que el chico nuevo le iba a hacer algo, quizás venía a sacarlo para poderlo humillar junto a sus compañeros.

—Hola....—soltó el alto con un poco de timidez, era la primera vez que hablaba con él, debía admitir que le daba un poco de nervios, después de todo el más bajo se había convertido en su crush.

Kun se sorprendió por como sonaba la voz del más alto, nunca le había puesto atención, hasta ahora, no se sorprendió por lo grave y profunda sino por lo temerosos que se escuchaba a sus oídos.

—¿Qué quieres?—dijo a la.defensiva el más bajo, no podía bajar la guardia.

—Sólo quiero hablar contigo— admitió mientras cerraba la puerta del pequeño cuarto.

—Hablar sobre qué—Kun lo miró entrecerrando sus ojos.

—Sobre cualquier cosa, sólo quiero conocerte...quizás con el tiempo lograr ser tu amigo— Lucas se rasca el cuello nerviosamente, no sabía cómo comportarse alrededor del mas bajo.

Mejor vete, no te conviene juntarte conmigo, es por tu bien— Kun se está empezando a incomodar, el no quería ningún tipo de amistad con alguien, no es qué no quiera, sino que no quiere que alguien salga lastimado por su culpa.

—No me interesa que me hagan algo y o que me digan algo grosero, sólo quiero hacernos cercanos y poder lograr ser amigos con el tiempo, me das mucha curiosidad, desde que llegué aquí he escuchado hablar de ti, nunca he creído que sean ciertas las cosas que dicen sobre ti, se que esto es raro para ti, que no estás acostumbrado a la compañía de alguien, te juro que no te estoy mintiendo.

Cuando algo se instalaba en la mente de Wong Yukhei nada ni nadie podía hacerlo cambiar de opinión. Y así fue como Yukhei se convirtió en su primer amigo después de años de rechazo, aislamiento, y soledad, Kun al principio estaba desconfiado y un poco a la defensiva, era de esperarse que iba a actuar de esa forma por las malas experiencias que a vivido, pero con el paso de los días el alto se ganó la confianza de Kun. Kun empezó a reír y el alto quedó encantado, no solo por su risa sino también de su hermosa sonrisa.

En cada receso Kun y Lucas estaban juntos, se volvieron inseparables, cada vez que Lucas no iba a clases Kun se juntaba con Sicheng y Yuta, ambos iban en el mismo grado que Kun y Lucas sólo que en salones diferentes.

Yuta era amigo de Hansol, un chico alto, realmente alto, que lograba intimidar con su altura y rostro neutro. Cada vez que la cosa se ponía fea bastaba con que Hansol llegara y los chicos que estaban molestando lo veían salían corriendo.

Los tres chicos (Hansol, Yuta y Sicheng) se dieron cuenta que Kun era un chico bastante interesante y divertido, los tres se ganaron la confianza de Kun con bastante facilidad. Incluso los tres acompañaban a Kun a su casa, obviamente acompañados por Lucas, no querían que le pasara algo a Kun.

Volviendo a Lucas, este chico sin darse cuenta iba a enamorando a Kun, lentamente, al más bajo le llamaba bastante la atención la personalidad tan extravagante del alto, aveces le daba vergüenza ajena, pero que diablos le iba a ser, algunas veces se asustaba con la risa de este, pero al final terminaba riendo junto al alto.

A Lucas le encantaba ver a ese nuevo Kun, ese alegre, con una mirada brillante, esa oscuridad que había antes se había disipado.

Is Dead ⏩ LukunWhere stories live. Discover now