Una Vida ... Una Historia (Parte 3/3)

121 11 0
                                    

Narra El General

Mientras nos acercábamos a la zona más peligrosa de esta misión, noté que el soldado que estaba a mi costado se encontraba muy enfocado, parecía que él tenía un mal presentimiento, les dije a todos que se detuvieran. Todos mantuvieron posición mientras que el soldado que se encontraba a mi lado seguía atento, ambos nos adelantamos a ver qué es lo que había más adelante. Sin miedo nos adentramos más hacia el desastre, habían bombardeado dicha zona, notamos un gran caos, y el fuego seguía cubriendo una parte, teníamos que revisar si había sobrevivientes, caminamos durante algunos minutos buscando personas, pero no encontramos nada, tampoco había sangre ni rastro de nada, parecía una trampa, cuando decidimos volver a donde se encontraba la tropa, escuché una explosión más, unos disparos resonaron por todas partes, estábamos en peligro extremo.

Junto a Marco nos agachamos intentando averiguar dónde estaba el enemigo, definitivamente esto era una trampa, pero al estar tan pocos aquí no habría muchos heridos, no era muy buen momento para retirarse, alguien debía crear distracción o teníamos que esperar a que se les acabe la munición, pero algunas explosiones de granadas y artillería pesada nos indicaba que era hora de irnos, nos metimos entre los escombros esperando un momento más, intentaba pensar cómo salir de este apuro, descubrí que los enemigos venían de una trinchera en el bosque, era muy difícil llegar ahí.

Marco: puedo llegar ahí, pero usted no podrá, debe decirles a los demás que retrocedan, que esto no es más que una trampa

General: no, tú ve a decirles, yo sé que puedo con esto

Marco: morirá en el intento, tienes a un hijo al cual ver, no arriesgues tu vida en esto general. Yo no tengo nada a que volver

General: no seas idiota. VUELVE CON LA TROPA

Marco: lo siento... iré a ver a mi esposa

Sin más Marco corrió a ocultarse entre los árboles de su alrededor, se camufló muy bien, escuché una granada más proveniente de la trinchera y ahí fue cuando aproveché a irme, una vez que pude llegar con los demás, todos estaban muy atentos por los disparos, les dije que retrocedamos por la gran trampa armada ahí.

De la nada muchos disparos llegaron a nuestra posición, todos comenzaron a correr y a ponerse a cubierto para contra atacar, en ahí comenzó una pequeña batalla con otro escuadrón, muchos de nosotros lograron retirarse de ahí, yo entre ellos.

Narra Marco

Una vez que llegué a la trinchera, lancé una granada adentró de ella, me alejé y la explosión debió matar a todos ahí dentro, "más carga para mi alma" pensé, al entrar a la trinchera pude ver que había 3 personas, más allá había una caja con armamento, tomé algunas y gracias a las enseñanzas del general, pude manejar a la perfección todas, me oculté en el bosque y de ahí esperé con mucha paciencia a que las tropas siguieran avanzando, eran como 50 hombres con camuflaje, solté un gran suspiro y disparé tanto como pude.

Narra El General

Pasó 2 días desde ese día, salí con una bala en la pierna y otra en al hombro, dijeron que podía ir a descansar o podía ir a administrar más tropas en cuarteles, decidí volver con mi hijo Luis.

Esa misma noche hicieron una búsqueda de cuerpos, encontraron la de Marco. Fue apuñalado en medio del conflicto con varias tropas enemigas, me sorprendió tan acto que hizo, de no ser por la distracción que hizo, no había salido de ahí.
Llegando a casa por fin, pude ver un gran cambio en mi hijo, el vino a abrasarme, sentía que él estaba de vuelta conmigo, durante la siguiente semana no oí que se culpara por la muerte de su hermana, me contó que conoció a un gran hombre que lo hizo reflexionar en una sola noche, no sé quién sea, pero le estoy muy agradecido.

Al otro mes puse una cruz en el patio de mi casa, en memoria del gran soldado que sacrificó su vida por el bien de los demás, también encontraron su diario y me lo dieron, en la última página escribí todo lo que hizo después de dejar de escribir, hasta su muerte y puse "Fin de mi vida" enterré el libro debajo de la cruz.
Cada vez que puedo, siempre saludo a la cruz y le agradezco.

FIN 

:v guerras :"v malas guerras v: quería poner un toque más realista pero sería pasarme de todo el ship xd 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 22, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

ONE-SHOTS STARCOWhere stories live. Discover now