X

9.7K 1.8K 560
                                    

━Señor, Lady Sunmi está aquí.

Jimin echa un vistazo, y deja la regadera que usa para atender las peonías. Sunmi salta a través de las puertas, protagonizando mientras rodea la estructura en forma de cúpula.

━Sunmi ━saluda Jimin con una sonrisa.

━Ah, Jimin ━dice Sunmi, tocando las flores vibrantes━, pensé que estaba bromeando.

━¿Quien?

━Sanghyuk ━responde la diosa del verano━. El Dios de la Travesura y el Rumor, dijo que al parecer Yoongi había agregado otro edificio a su casa. No ha cambiado las paredes del palacio durante siglos, y ahora, sólo después de unas semanas de tenerte aquí, ha construido un conservatorio.

Jimin la encuentra junto a la fuente de agua. Sunmi lleva una cesta grande de mimbre en sus brazos, un diseño familiar de hojas envueltas alrededor del mango: el emblema de Hoseok.

Jimin ve a menudo al Dios del Otoño en el palacio, y siempre trae verduras y frutas de su país cuando llega, ofreciéndole a Jimin una variedad de alimentos diferentes cuando se une al chico mortal para cenar. Sunmi ha visitado una o dos veces, y a pesar del primer encuentro un tanto rocoso, Yoongi hace mucho que lo ha olvidado.

━Hoseokie me pidió que trajera esto para ti en mi camino aquí ━dice ella━. Agregué algunas cosas del País de Fuego. ━La canasta es pesada, está llena de verduras de raíces oscuras y coloridas de las tierras de Hoseok y frutas brillantes de los huertos de Sunmi; la pareja ha disfrutado mimándolo con una variedad de diferentes frutas y verduras.

Jimin le agradece a la diosa, dejando la canasta a un lado mientras se sienta junto a la fuente de agua, extendiéndose sobre el cálido mármol. Él se une a ella, descansando sobre la suave roca sobre su estómago, descansando su cabeza en su antebrazo mientras pasa su mano por el agua tibia con la punta de sus dedos.

━Yoongi lo construyó para mí ━dice Jimin con una suave sonrisa━, porque me perdí la primavera. Sin embargo, dice que recibió ayuda de parte de Hyeri, Jeongguk y Ahyoung.

Sunmi se ríe━, tiene el toque de Hyeri, y nada crecería sin Ahyoung y Jeongguk. ━Ella murmura contenta━. Es muy agradable y cálido aquí.

━Me encanta. Es más de lo que nunca imaginé ━dice Jimin.

Yoongi no se reúne con él en el conservatorio muy a menudo, pero Jimin lo compensa cortando flores de peonía frescas y de color rosa suave para el estudio de la Deidad del Invierno. Se marchitan más rápido en las frías temperaturas, pero traen una sonrisa a la cara de Yoongi, y eso es todo lo que Jimin quiere hoy en día.

━Entonces, dime, ¿cómo se conocieron? ━Sunmi pregunta, rodando sobre su estómago. ━Yoongi rara vez se aventura en el mundo mortal, no le presta mucha atención.

━Yo era una ofrenda para él ━responde honestamente Jimin, barriendo sus dedos a través de lujosos pétalos flotando en el agua━. Un regalo para que termine el invierno.

━Un sacrificio ━dice Sunmi mientras patea sus pies en el aire━. ¿Y él eligió no matarte? ¿Por qué?

━Yo tampoco estaba tan seguro ━responde Jimin━. Yoongi dice que es porque lo desafié, porque me negué a rogar, porque me encontraba bonito.

━Qué curioso ━dice Sunmi━. Yoongi no muestra misericordia a los sacrificios en el pasado, nunca.

━Me alegro de que lo haya hecho ━murmura Jimin en voz baja━. Creo que él sonríe más conmigo.

━¿Lo amas? ━Sunmi pregunta.

Jimin levanta la cabeza.

¿El? ¿Lo hacía?

Yoongi no ha sido más que bueno, nada más que humano, mostrando a Jimin tanta amabilidad, generosidad y cuidado, y a Jimin le han ido gustando los pequeños caprichos del dios taciturno.

━Sí ━responde Jimin━. Sí.

━Tú, Park Jimin, eres realmente especial ━dice Sunmi con una sonrisa.

Ella se acerca, cavando en la canasta y sacando dos manzanas de su profundidad, dándole una a Jimin━. Yoongi debe haber hecho que Seokjin se ponga furioso ━dice Sunmi con desdén.

Las cejas de Jimin se fruncen. Toma la fruta roja brillante con cuidado━. ¿Seokjin? ━Murmura━. ¿Por qué?

━Porque lo has eludido ━dice Sunmi.

━¿Qué? Seokjin es un noble, un cortesano, ¿no es así?

Las cejas de Sunmi se fruncen y sacude la cabeza━. No. Es uno de los Altum: el Dios de la Muerte.

Un escalofrío recorre la espalda de Jimin, y él toca la marca en su brazo.

Podía sentir su corazón cayendo.

Hablaba tan descaradamente de la muerte frente al Dios de la Muerte –no era de extrañar que Seokjin tuviera un conocimiento increíble, no era de extrañar que Namjoon se sintiera incómodo.

━¿El Dios de la Muerte? ━Jimin susurra sobre el nudo en su garganta━. ¿Y yo... lo he engañado?

Sunmi zumba, dando un mordisco a la fruta. El fuerte chasquido de rotura en la piel de la fruta resuena en los oídos de Jimin, al igual que las palabras de Sunmi hacen eco.━ ¿Qué quieres decir? ━Pregunta Jimin.

━Yoongi eligió no matarte ━dice Sunmi, masticando mientras habla━. Sojin-unnie tejió tu tapiz de la vida, debería haber terminado con tu muerte esa noche, fue tu destino, hasta que Yoongi te bendijo con esa marca.

Jimin se queda mirando, las palabras de la Diosa del Verano le tienen poco sentido━. ¿Qué, qué? No entiendo ¿Qué marca?

━¿Quieres decir que no lo sabes? ━Ella se sienta, agarrando la mano de Jimin y rastreando las marcas de picadura de color rosa━. ¿No sabes qué es esto?

━Yo, pensé que era la marca del Dios de la Muerte, pensé que era una maldición.

━No, no, el familiar de Seokjin es un cuervo. Estos son los dientes de Holly, la marca de la familiar de Yoongi. Es la marca de la gracia de Yoongi. Todos los dioses lo saben: estás protegido. No te tocarán a menos que quieran incurrir en la ira del Dios del Invierno.

Sunmi no sabía que Jimin tenía la cicatriz en su brazo desde que tenía doce años. Ella asume que le fue entregada cuando Yoongi lo salvó esa noche.

Pero ahora Jimin entiende. No fue el Dios de la Muerte el que intentó arrastrarlo al lago hace ocho años.

Era Yoongi.

ʚ❤︎ɞ

¿teorías? los leo.
btw, sólo quedan cinco caps más y el epílogo, ¿les gustaría que los suba de golpe tipo maratón o uno semanal? 👀

btw, sólo quedan cinco caps más y el epílogo, ¿les gustaría que los suba de golpe tipo maratón o uno semanal? 👀

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝗢𝗖𝗙𝗪 › YM。Donde viven las historias. Descúbrelo ahora