8-

4.1K 327 69
                                    




Los días pasaron, Ginny y Erick habían hecho pública su relación, como era de esperarse, ya sabían también de la infidelidad por parte de la pelirroja, quien se justificaba diciendo:

-Las cosas entre Harry y yo ya no andaban bien...

Por su parte, a Draco le hervía la sangre con tan solo escuchar a esa comadreja decir eso.










A la mañana siguiente, McGonnagall hizo un anuncio a los estudiantes en el gran comedor.

-Como ya sabrán- empezó- las fechas navideñas están cerca, y cómo el último baile que hizo el colegio, no terminó bien- todos los mayores de cuarto año en adelante empezaron a reír recordando el baile del año pasado.

Los profesores habían decidido hacer una fiesta para los alumnos, un "baile" lo llamaron, por que era precisamente eso... un baile. Todos bailaban, reían, hasta cantaban en el escenario que se había montado para el evento. Cuando Leonard James, un Ravenclaw, por accidente lanzó un bombarda hacia un cable del escenario, el cual hizo corto circuito, provocando que una pequeña chispa cayera en el mantel de una mesa provocando que esta se incendiara por completo.
Después de que algunos profesores lograron volver todo a cómo estaba antes, Leonard fue apodado por unos Slytherin "el chispa" . Pero no sabían que, el había lanzado ese hechizo debido a los nervios, nervios de invitar a Harry a bailar.
Todos los de Ravenclaw sabían lo loco que estaba Leonard por el moreno, pero sus esperanzas cayeron cuando anunció estar en una relación con la menor de los Weasley.

-Pero para que eso no se repita- la mayoría voltearon a ver a Leonard, quien se había cubierto la cara con las manos y la cara de un tono carmesí- solo mayores de quinto en adelante asistirán- hubo unos quejidos por parte de los menores por no poder asistir- Pero, podrán, si es que van como pareja de alguno de los mayores, o si los invitan- dijo mirando los- y para los mayores- dijo volteando su mirada- solo una pareja, ¿entendieron?

-Si profesora McGonnagall- respondieron los mayores en un unísonido.

-Bien, dicho esto, el baile se llevará acabo en tres semanas, una antes de salir de vacaciones.

Después de el anuncio de McGonnagall todos siguieron desayunando.







Después del del desayuno, el trío de oro se dirigía a la clase de Herbología, que compartían con Hufflepuff, la profesora Sprout los había puesto en parejas, y por primera vez en lo que iba del año, a Harry le gusto que su compañera no le dirigiera la palabra.
Mary Jade era muy tímida, solo cruzaron unas palabras antes de que cada quien se concentrara en su trabajo, Harry pudo ver como unas bancas adelante la mirada de Erick Thompson lo acosaba, no pudo descifrar que había en ella, lo que sabía era que no era bueno, así que lo evitó lo más posible.

Al terminar la clase, les toco pociones con Slytherin, a la cual, el profesor Snape no se presentó, lo cual desconcertó a todos, ya que el profesor era conocido por su puntualidad y nunca en su sano juicios faltar a clases.
Ron había aprovechado para hacer deberes que no había acabado... con un poco de ayuda de cierta castaña, quien lo ayudaba a entender, pero sin darle las respuestas, con lo  cual el pelirrojo hizo un puchero al principio, después de entender el los siguió haciendo solo.

Mientras sus amigos hacían los deberes, el, simplemente se decía a si mismo Que no se te ocurra voltear, Que no se te ocurra voltear ya que sentía una pesada mirada sobre el, no se pudo contener más y volteó, encontrándose en una milésima de segundo, un par de ojos grises, que no se habían percatado de que lo habían descubierto hasta que Harry aparto la mirada mirando unas notas inexistentes en su túnica, volteándose de nuevo a su postura original.

Amor entre enemigos Where stories live. Discover now