IV

5 0 0
                                    

Agotada. Eso es lo que estoy.

Todo este fin de semana me dediqué a procastinar y las tareas las hice entre anoche y esta madrugada. Ni recuerdo si dormí

Hago un rápido recuento de lo que necesito para las clases de hoy, tomo mis libros y cuadernos, y los guardo en mi bolso. Lo tomo mientras me levanto del piso y lo dejo en el pasillo de la entrada.

Entro a la cocina y el reloj del microondas marca las 6:45AM. Mi primera clase comienza a las 8AM. Tengo tiempo suficiente para desayunar y arreglarme. Preparo mis sándwiches y los pongo en la tostadora. Mientras ellos están ahí, pongo la cantidad necesaria de agua y café en la cafetera para que se vaya preparando.

Después de salir de la cocina, voy a la sala y tomo mi laptop de la mesa de café para poner música mientras me arreglo. Una vez dentro, me deshago de la misma camisa vieja extragrande que he estado usando todo el fin de semana, poniéndola en la ropa sucia junto a mi ropa interior. Enciendo la ducha y me doy un baño rápido. Una vez lista, me envuelvo el cuerpo en una toalla y voy directo a la cocina, justo a tiempo para desconectar la tostadora y la cafetera.

Hoy me decido por un conjunto sencillo, con un mom jean y la franela de Deadpool que le robé a mi hermano. Me pongo mi ropa interior y mi conjunto. La franela me queda grande, así que la anudo para que se ajuste un poco más a mi figura pero lo suficientemente holgada para sentirme cómoda.

Otra de las ventajas de vivir sola es que puedo andar y actuar como me da la gana por mi casa, sin importarme que alguien me vea o no.

Le doy un último vistazo a mi reflejo y me siento satisfecha por lo que veo. Hoy presiento que va a ser uno de esos días y siento cómo mi ánimo se eleva.

Casi saltando, voy a la cocina para desayunar. me sirvo mis sándwiches en un plato y un poco de café con leche en mi taza, guardando el resto para llevármelo en un termo a la Universidad. Desde la barra, enciendo el televisor y veo caricaturas. Unos minutos después, llevo el plato y la taza al lavaplatos y los lavo.

El tiempo había volado y ya casi iban a ser las 7:30AM. Rápidamente, desconecto mi teléfono de su cargador, tomo mi Ipod y mis audífonos, porque el mismo error no me pasa dos veces.

Me pongo mis Converse negras, tomo mi bolso y salgo de mi apartamento. Una vez en el pasillo, llamo al ascensor mientras intento pasarle llave a la puerta, pero recuerdo que estaba olvidando mi termo con café. Vuelvo a entrar y lo tomo cuando oigo que llega el ascensor. Salgo gritando "espere", con la esperanza de que haya alguien adentro. Finalmente cierro la puerta con llave y entro en el ascensor jadeando.

-Mañana agitada, ¿huh?- dijo la otra persona.

Casi había olvidado que había alguien más. Lo miro, estudiándolo. Era un hombre de mediana edad, vestido casual, con cabello castaño y barba de días, también castaña con un poco de blanco.

-Un poco- le respondo, una pequeña risita escapándose de mis labios.

-Dime algo, ¿éste es un buen edificio? Es que estoy ayudando a mi hijo a buscar un lugar donde vivir-

-Umm, sí, relativamente. La mayoría de los residentes somos adultos jóvenes y la renta es razonable. Pero no sabía...-

Ding. Planta baja.

-Muy amable de tu parte. ¿Necesitas que te lleve a alguna parte?-

-No, gracias. Puedo ir caminando-

-Como gustes. Hasta luego-dijo, sacando unos lentes de sol de su chaqueta y montándose en el carro estacionado afuera del edificio.

Un poco raro, pero prefiero no darle mucha importancia. Guardo mis llaves y mi termo en mi bolso. Aprovecho, saco mi Ipod, lo pongo en modo aleatorio y salgo de mi edificio al ritmo de "bellyache" de  Billie Eilish.

Schrödinger's Cat.حيث تعيش القصص. اكتشف الآن