día 11 | inspírate en la séptima imagen de tu galería

29 3 2
                                    

Día 11 de 365

11 de enero de 2019: inspírate en la séptima imagen de tu galería (o de donde sea).

Espantapájaros en un campo de girasoles.

Dicen los científicos que los girasoles se abren para ver el sol y giran para seguirlo con su mirada. Y eso es porque no los han visto mirarte a ti.

Siempre con tus jerseys de un amarillo llamativo, con tu pelo revoloteando al aire, aunque lo lleves corto por debajo de las orejas, y unas gafitas encima de la nariz que resaltan tus pestañas como si siempre fueras maquillada. Las mejillas las tienes encendidas de rojo intenso, y con esos labios tan rosados pareces una diosa salida de un cuadro. Seguramente la policía aún esté investigando el robo en el museo del Prado. Pero tranquila, aguarda, porque pronto dejarán de buscarte y podrás jugar conmigo sin miedo.

Siempre llevas falda, aunque el viento huracanado la levante. Porque no tienes miedo de que te miren, te señalen y te juzguen. Eres un modelo a seguir aunque rompiste los moldes cuando fuiste fabricada. Y nunca jamás, por mucho que lo intenten, conseguirán replicarte.

Me gustaría escribirte algo mejor, ser capaz de dibujarte con acuarelas y dedicarte canciones de madrugada. Pero siempre te escapas como si de la brisa entre mis manos se tratara. Nunca podré detenerte porque llevas la fuerza de mil cañones acumulada en tu pecho y, de intentarlo, moriría en la guerra. Pero la libraría sólo por verte una última vez. Aunque, por favor, sé tú quien me destroce. Y mírame a los ojos cuando lo hagamos y dime lo mucho que lo sientes, pero esta noche tampoco puedes quedarte.

Seré el espantapájaros de tu jardín de girasoles, para que ningún otro sol venga a robarte tu presencia. Pero por favor, regresa. Aunque esa noche tampoco puedas quedarte.

***

Un poco de mala prosa poética para endulzar el día. Aunque me gusta mucho escribir en ese estilo, no sé por qué últimamente voy a medio gas.

Twitter: @laurammate
Instagram: @laurammate

Kinshu #taletober2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora