día 15 | deshacerse

12 1 0
                                    

Día 15 de 365
15 de enero de 2019: deshacerse

Cuenta la leyenda que tú sabes dónde está el fin del mundo. Que tú eres Muerte y que llevas a todos al final del camino. Y que quienes no te siguen acaban perdidos. Me han contado que a veces tú eres leyenda, que ni los más devotos creyentes se fían de ti al cien por cien.

Y aun así, me deshago en cada hueco de mí al pensar en tu piel. Sigo con los dedos las vías abandonadas que me llevan a tu cuerpo, el rastro de tus pies sobre la arena de la playa y te sigo como te siguen todos los trenes perdidos. El traqueteo insaciable de tu risa sobre mi hombro, una parada en cada una de tus pecas y un beso de despedida.

Sabes tan bien como yo que por mucho que digan, el sol siempre se pone detrás de ti. Y que él también a veces está perdido, cuando juega a seguir a la Luna cuando no sabe a dónde va. Y que después del horizonte no hay más que un salto al vacío. Y aun así te seguiría hasta el fin del mundo, hasta decir basta, hasta que todo calle. Incluso cuando tú calles la historia de cuando tuvimos aquel fortuito accidente de madrugada en tus curvas.

Cuenta la leyenda que muchos siguen tu camino, pero nunca nadie ha llegado nunca a tu sonrisa. Y que los que lo saben no han vivido para contarlo.

Quiero desafiar a Incertidumbre, la que un día me dijo que las leyendas cobraban sentido entre tus manos. Te cogeré de la mano y, gimiendo certeza, chocaré contra tus labios y sabré, por fin, a qué sabe la muerte.

***

El más cortito hasta el momento. Tira por la prosa poética, si es que se le puede llamar así. Espero que os guste

Twitter: @laurammate
Instagram: @laurammate



Kinshu #taletober2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora