II

240 53 20
                                    

Estaba llegando por el camino que llegaba a la casa en mi Chevrolet, pensando en todo lo que iba a contarles de mi viaje y deseando darles los detalles que les había traído de algunas de las ciudades de Europa en las que había estado cuando ví en el porche de la casa a Dave fumando un cigarrillo. Aparqué allí en medio y le dí un gran abrazo.

- ¡Dave! Cuanto me alegro de verte, te he echado de menos -dije emocionada- ¿Cómo ha ido todo?,¿Dónde están los demás?-.

- ¡Lily, acabamos de llegar! Estamos cansados pero todos bien, te hemos traído unos regalitos de algunas ciudades de la gira -respondió Dave con una gran sonrisa.

- Yo también os he traído algunos detalles de mi viaje pero primero ayúdame con las maletas anda -le dije entre risas.

Entré en la casa después de casi 8 meses fuera de ella y me reconfortó haber vuelto allí y ver a todos tan felices.
Allí estaba Martin rodeado de maletas derrumbado en un sofá pero con una sonrisa de oreja a oreja que se acentuó más aún cuando me vio entrar por la puerta.

- ¡Emily! No sabía que llegabas hoy también. ¿Cómo estás?, ¿cómo ha ido todo?, ¿has visto como nos ha ido la gira?, ¡ha sido genial, deberías haber venido! -exclamó Martín muy emocionado- Te he echado mucho de menos -me dió un abrazo que casi me tira.

- Yo también os he echado de menos, a todos. Por supuesto que he visto lo genial que os ha ido la gira, me alegro muchísimo, os lo merecéis. Y a mi me ha ido todo muy bien también he conocido lugares magníficos, traigo muy buenas fotos y además unos regalitos para vosotros.

Andrew estaba en una esquina del salón viendo toda la escena desde a fuera y ví que estaba un poco más serio de lo normal. ¿A caso no había ido todo tan bien como me habían dicho?, ¿habría pasado algo de camino a casa?.

- ¿Que le pasa a Andrew? Está más serio de lo normal... -le pregunte en voz baja a Dave

- Ah si, es por lo de Alan -respondió.

- ¿Alan? -pregunté extrañada- ¡Ah!, el sustituto ¿no?, ¿que pasa con el?.

- Va a formar parte del grupo oficialmente, va a ser el cuarto integrante -respondió Martin.

No pude evitar poner cara de asombro y mirarlos a todos uno por uno.

- Pero... ¿no era solo para la gira?, ¿cómo ese cambio de opinión?-pregunté extrañada, sabía que lo habían pasado muy mal con la marcha de Vince del grupo y que habían dejado muy claro que no querían a nadie más en la banda.

- Tiene muy buena mano para los sintetizadores y muchísimas ideas para el grupo -dijo Martin- se nota que le apasiona la música y sabe tocar gran variedad de instrumentos.

- Creía que en un grupo contaban todas las opiniones y la mía es que no quiero que forme parte de esto -exclamó Andrew.

- Es buen chaval Andy, se ha portado como un profesional en la gira, se merece una oportunidad y a Miller le gusta, y si a quien pone la pasta le gusta y a nosotros también ¿que problema hay? -dijo Dave sonriente, y Martín asintió decidido.
Andrew murmuró algo por lo bajo y se subió a su habitación de mala gana.

- Pero... ¿va a mudarse aquí? -pregunte un poco impactada por la situación y por la noticia.

- Claro, lo necesitaremos aquí. Él ya es uno más de "Depeche Mode" y se le tratará como tal -exclamó Dave.

- Y hablando de eso... Lily, ¿te importaría ir mañana a recogerlo a la estación? -me dijo Martin- Dave y yo mañana vamos a ir a la productora para recoger unos papeles y de camino hacer unos trámites en el banco y Andrew no creo que quiera ir a por él.

No pude evitar poner cara de circunstancia.

- Pero yo... Yo no sé quién es... Ni su aspecto ni nada, es decir, ¿cómo sabré que es él? -me estaba poniendo un poco nerviosa la situación de tener que ir a recoger a una persona que no había visto en mi vida, montarla en mi coche y hacer un camino de más de media hora.

- No te preocupes, yo le indicaré el modelo de tu coche -dijo Martin quitándole importancia al asunto.

- Tráelo sano y salvo ¿vale? -apuntó Dave de forma burlona.

- ¡Ja!, sabes que conduzco mejor que tú Dave así que menos risa -dije un poco molesta por la situación- No sé si es buena idea Martin...-.

- ¿No dices siempre que quieres ayudar? Pues así es como puedes ayudarnos mañana. -dijo Martin en tono conciliador- Estate tranquila, es muy educado y tranquilo, no te dará problemas, ya verás-.

Tenía razón, siempre estaba diciéndoles que contaran conmigo cuando necesitaran algo, que estaba dispuesta a ayudar en lo que hiciera falta, ahora no podía decirle que no. Además antes o después tenía que conocerle ya que iba a ser parte de la casa y del grupo.

- Está bien, lo recogeré -dije resignándome.

- ¡Esa es mi chica! -dijo Dave y me dio un beso en la mejilla- Y ahora ¿vamos a abrir regalos o que? -exclamó dando una palmada.

Martin me sonrió de forma cariñosa y miró a Dave poniendo los ojos en blanco y automáticamente me eché a reír, cómo los había echado de menos.

Mientras abríamos los regalos y me contaban un montón de anécdotas sobre la gira no podía evitar pensar en Alan, ¿tan bueno era para que hubiera echo cambiar tan radicalmente a todos de opinión?, ¿estaba Andrew un poco dolido aún por la marcha de Vince o sería que había tenido un problema con Alan en la gira?, ¿cómo sería compartir casa con un desconocido?, ¿sería simpático y sociable o simplemente un mueble más de la casa?.
Tenía tantas preguntas en mi mente que me daba miedo preguntar en voz alta por si Andrew (que ya había bajado y mejorado bastante su humor) se volvía a poner a la defensiva. Solo me quedaba esperar a la mañana siguiente y resolverlas poco a poco por mí misma.

Somos recuerdosWhere stories live. Discover now