Locura o maldad

747 69 31
                                    

Esta historia en realidad fue un trabajo de esos cursos extraños que a veces toca llevar en la universidad y que uno se pregunta qué carajos tienen que ver con lo que se está estudiando, pero al final de cuentas termina siendo interesante y al menos sale algo diferente del mismo. En fin el trabajo consistía en llevar un objeto (yo lleve el peluche de Sullivan, el gatito de la película Monsters Inc) y con base a este objeto había que crear una obra de teatro, al final me gusto el resultado y decidí compartirlo con ustedes, obviamente tuve que readaptarla, pero al fin la termine, espero sea de su agrado esta pequeña locura. Y siéntanse en la libertad de opinar y muchas gracias.


El 2018 había sido un año bastante complicado, la doctora Luthor no había parado de trabajar, el cansancio en ella ya era más que evidente. No había día en el cual ella no terminara sola en esa pequeña sala adaptada especialmente para que los doctores pudieran descansar. Por más que intentaran darle una ambientación diferente no dejaba de ser un espacio lúgubre, triste y caótico, principalmente porque se encontraba cerca del área infantil del hospital psiquiátrico donde la doctora Luthor trabajaba desde hace 10 años.

Y esta noche no era la excepción, ahí está ella como todas las noches, sola en esa pequeña sala, que se encontraba sumergida en la oscuridad y la única luz que se vislumbraba era la emanada por la televisión, fue entonces cuando la enfermera Kara Danvers entro desesperada a la sala y preocupada llama a la doctora.

_¡Doctora Luthor!... ¡Doctora Luthor!...

_¿Qué pasa? -le responde la doctora ya preocupada-.

_Es Harry Bennett, ha entrado en crisis nuevamente.

_¡No, de nuevo no!..., es la tercera vez en esta semana -expresaba la doctora Luthor-.

Levantándose del sillón donde minutos antes había tratado de descansar la doctora le indica a la enfermera que la acompañe a revisar al niño, y con un paso apresurado las dos mujeres salen de la sala de descanso para dirigirse a la habitación del niño Harry Bennett. Al entrar a la habitación la enfermera se encarga de sujetar al niño, mientras la doctora le inyecta un tranquilizante.

La doctora se siente impotente, pero no puede más que hacerle exámenes para poder observar los efectos en la mente de Harry después de esta nueva crisis.

Al día siguiente, la doctora Luthor se dirige a la habitación del niño para poder ver cuál es su estado después de la crisis anterior, y al entrar a su habitación se encuentra con el niño despierto.

_¡Hola Harry!... ¿Cómo te encuentras hoy? -intenta hacerle conversación mientras revisa su expediente y los resultados de los exámenes realizados, pero niño se mantiene en silencio-, por lo que veo hoy no tienes muchas ganas de conversar..., te aseguro que te comprendo, no te molestare más, pero eso sí regresare más tarde.

_¡Gatito!...

_¿Qué sucede con Sullivan?

_Él está vivo...

_¡Harry!... ya lo hemos conversado, tú peluche no está vivo. -le dice con evidente preocupación-.

­_Si lo está, ayer estuvo aquí... -le responde alterado-.

_De verdad, y ¿a qué vino?

_Solo quería visitarme, como lo ha hecho toda esta semana.

_¿Y que estuvieron conversando?... -le pregunta la doctora buscando nuevas pistas de sus delirios-.

_Me dijo que debía escapar de este lugar..., me dijo que debía ir a matar a mi mamá.

_¿Y ya otras veces te ha pedido que hagas eso?

Locura o maldadWhere stories live. Discover now