Capítulo 27. "Friendzone"

335 27 13
                                    

-Todo el mundo cree que Jos, quiere contigo. Y yo creo que si. ¿Porque se agarro a Ricardo a golpes si Ricardo es uno de los niños más bonitos de esta Universidad? Y me refiero a su manera de ser...- Habla Karol, tratando de obtener sus conclusiones de lo que pasó en la fiesta. El chisme se corrió todo el fin de semana. Mi nombre está en boca de más de dos.

-Sinceramente no quiero hablar de eso. Sabes que Ricardo me importa e interesa... Probablemente después de esto me mande a la friendzone.-le digo a Karol. El me da una pequeña sonrisa.

-Pero también te interesa Jos, no lo niegues.- me dice. Ruedo los ojos.

-Deja de molestarla...-me defiende Morgan.

-Trataré de hablar con Ricardo.- digo, cuando lo veo cerca de los casilleros. Me acerco a él. Aún tiene pequeñas huellas de su pelea con Jos.

-Hola, Ricardo...-le digo algo simple.

-Hola _____.- me dice. Después de la pelea, no hubo ni siquiera un mensaje de texto.

-Ricardo, yo realmente...-no puedo continuar. Él me interrumpe.

-Escuchame, _____, para mi tu eres una gran chica, y realmente me hubiera gustado que nada de lo que ocurrió el viernes, los golpes y todo eso hubiera pasado, perdóname, pero no quiero más problemas.-me dice. Apenas si puedo entenderlo.

Ricardo, Jos y yo no tenemos nada que ver, fue un arrebato suyo... Escúchame.-le digo. Él parece no querer escucharme.

-Talvez digas que no tienes nada con él, pero él talvez quiere algo contigo y no quiero problemas, no con ese chico. Continuemos como amigos ¿Va?- me dice. Me da una ligera sonrisa.

-Esta bien, si, no hay problema.-le digo, un nudo en mi garganta empieza a formarse.

-Gracias por entender, pero recuerda que te voy a proteger, como se lo dije a Jos mientras peleabamos. Eres una de mis mejores amigas, y no quiero que nada te pase.- Me dice, con una ligera sonrisa.

-No necesito que me protejan de él... Ricardo, porfavor...- de nuevo no puedo terminar, Ricardo me interrumpe.

-Escuchame... tú no sabes realmente quién es Jos. Por eso, solo como amigos para evitar problemas. Como siempre ha sido.- Ricardo besa mi mejilla y empieza a irse. Lo miro. No puedo creer lo que acaba de pasar.

-Te acaban de friendzonear por culpa de Jos Canela y él ni siquiera te quiere.-

Creía que las cosas iban bien con Ricardo, crei que la fiesta juntos sería un gran paso. Pero nada de eso.

-¡Hey ______!- escucho la voz de Jos. Mi vista está dirigida a mí casillero.

-¿Que?-pregunto simple mientras abro mi casillero y evito que Jos, me vea. Limpio algunas lágrimas que caen por mis mejillas, provocadas por las palabras de Ricardo.

-Sólo quería disculparme por lo de...-no logra terminar porque lo interrumpo. Cierro mi casillero y lo miro.

-¿Por lo que pasó ayer? ¿Y luego todo bien, como siempre? Cada que haces algo que me afecte es la misma historia, te burlas o me lastimas, y luego vienes y me pides perdón y yo te perdono y vuelve a ser siempre lo mismo. Me buscas cuando me necesitas, pero me haces menos cuando se te olvida nuestra amistad... Acabo de perder a un chico con el que yo quería intentar algo más. ¿Porque? Porque ayer lo golpeaste cuando estaba conmigo... y ya no quiero escucharte más, ya fue suficiente... Si soy como las demás ¿porqué me buscas? Si fuera como las demás, no hubiera puesto mi vida en juego por ti. Adiós.- le digo. Suspiro y me voy, dejándolo sólo. ¿Fui mala con mis palabras? Probablemente si, pero tenia que decirlo, mi vida ha comenzado a cambiar. No quiero meterme en problemas o arriesgar mi felicidad.

"Querido Diario" |Jos Canela|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora