━ 𝐗𝐕𝐈𝐈: Solsticio de Invierno

2.4K 285 272
                                    

N

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

N. de la A.: cuando veáis la almohadilla #, reproducid el vídeo que os he dejado en multimedia y seguid leyendo. Así os resultará más fácil ambientar la escena.

✹.✹.✹

────── CAPÍTULO XVII ──────

SOLSTICIO DE INVIERNO

────────ᘛ•ᘚ────────

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

( NO OLVIDES VOTAR Y COMENTAR )

◦✧ ✹ ✧◦

        EL SOLSTICIO DE INVIERNO era, sin lugar a dudas, una de las épocas más importantes del año, puesto que señalizaba el final de la oscuridad y la llegada de la luz. Era precisamente durante la festividad del Jól, que solía durar unos doce días, cuando el sol permanecía más oculto, levantándose apenas un palmo del horizonte, y por ende cuando las noches eran más frías y lúgubres. Se trataba de un momento mágico, donde familiares y amigos se reunían para celebrar que estaban vivos, así como para honrar la memoria de sus difuntos. Consistía, en otras palabras, en la representación del triunfo de la vida sobre la muerte.

Aquel era el primer día del Solsticio de Invierno, de modo que toda Kattegat bullía de actividad y jolgorio. La mayoría de los lugareños se había implicado en la preparación del festival, ya fuese en el ámbito decorativo o en la planificación de las diversas actividades que a lo largo de las próximas jornadas tendrían lugar en las calles recientemente fortificadas.

Tal y como marcaba la tradición, esa misma mañana se había llevado a cabo el Jól Blót —también conocido como «El Gran Sacrificio»—, en el que una implacable Lagertha, con el rostro pintado de rojo y negro, había consagrado a los dioses la vida de un macho cabrío, no sin antes manifestar lo afortunada que se sentía de poder ser ella quien ese año diera por iniciadas las fiestas.

➀ Yggdrasil | VikingosWhere stories live. Discover now