Sueño de cinco minutos

1.6K 129 12
                                    


- ¿Disculpa podría sentarme aquí? mi compañero solo sabe roncar y necesito descansar de el -. Quité la vista de la ventanilla y di mi aprobación. Como no lo haría si estaba literalmente suplicando un descanso. 

- De verdad disculpa si te incomodo, mi nombre es Alejandra -

- Tranquila no hay de que disculparse. Es un gusto soy Korra - 

- Vaya eres bastante joven al igual que yo, este voluntariado esta lleno de especímenes en peligro de extinción jejej ... me alegra poder hablar con alguien de mi edad -

- Ajaja si realmente hay solo personas mayores pero lo bueno es que aprenderemos de su experiencia. ¿De donde eres Alejandra? porque tu abordaste después que yo y realmente no me acuerdo donde fue porque he dormido bastante jeje- 

- Ahaha realmente soy de Guatemala pero estaba trabajando en Mexico y supe de este voluntariado así que me inscribí para tener algo mas en el curriculum. Soy asistente social y me gusta ver todas las caras de la humanidad jejeej.

- Ya veo, yo soy medico y soy de Estados Unidos ... mmm ahora que lo pienso hablas muy bien el ingles.

- Ahah si es que hice un curso hace mucho, tu sabes el ingles te abre las puertas del mundo y ademas puedo conocer personas interesantes.

- Te entiendo aunque yo no se nada de español espero puedas enseñarme algo-. Y así pasaron las horas, nuestro primer encuentro fue bastante protocolar pero muy ameno. Se acercaba la hora de aterrizar y comenzar el maratónico viaje a través de la jungla Amazónica, no puedo mentir estaba algo ansiosa y también un poco asustada. Nos dispusimos a recibir nuestros equipajes y Alejandra se quedo a mi lado, nos reíamos de cosas triviales y comenzamos a simpatizar viendo a los especímenes en peligro de extinción que mencionaba Alejandra. Tome mi guitarra y mi pequeño bolso con algo de ropa. Realmente intente traer solo lo necesario para así no tener tantos recuerdos que arremolinaran mi mente. 

- Vaya eres una caja de sorpresas - 

- ¿A que te refieres? - pregunte con curiosidad.

- A eso que llevas en la espalda jeje a mi también me gusta la música pero no pude traer mi guitarra, ya traía mucho equipaje y por lo que veo tu traes muy poco -

- Ahaah si realmente no tenia ánimos de traer tanto, creo que me las apañare con esto y es una excelente noticia tener una compañera para tocar - caí en cuenta que mi comentario se podía mal interpretar, me puse roja.

- Ajajaaj no te apenes ... entendí la referencia.

-Si lo siento soy algo torpe aveces -. Su tez era algo morena "no tanto como yo" podía notar aquel rubor. Alejandra era una mujer guapa solo hasta ahora comencé a observarla bien y detalle en algo su aspecto. Una mujer sencilla algo mas baja que yo, de cabello negro ligeramente en una cola, sus ojos pequeños  sonrientes y sus labios bien formados con una sonrisa exquisita y contagiosa. Era una alma libre a primera vista. Su vestimenta no era ostentosa, camiseta sin mangas, jeans negros y zapatillas blancas, solo diría que era ligera y cómoda para el clima en el que estábamos.

- Bien korra es hora de irnos, nos espera la van -. La famosa "Van" era una furgoneta que casi caía a pedazos pero así eran estos lugares tan remotos y había que dar gracias por un motor y cuatro ruedas.

- Ah ahhh si ya voy emm estas bien con tu equipaje? puedo ayudarte si quieres. Tal como ves llevo muy poco-

- Uyyy si que te lo agradecería jeje anda toma este bolso después te daré una recompensa por tu ayuda-. Me guiño un ojo y siguió de largo, yo solo recibí un bolso bastante pesado. "Eso me pasa por andar de buena samaritana"

Abordamos la van y luego de 3 horas de viaje en una lata de sardinas pudimos bajar y estirar los músculos. Alejandra estaba haciendo estiramientos mientras hablaba con uno de los voluntarios yo solo me quede a un lado. Me siento algo incomoda no se ni porque estoy tan tímida. Si ella estuviese aquí seria quien hiciese las relaciones sociales ... creo que me mal acostum ... - ¡Hey korra! ya despierta, hable con los guías a cargo del programa y me indicaron donde debemos dormir ven acompáñame -.

- Ahah si gracias disculpa las molestias -. Estaba nerviosa me sentía como niña pequeña ¿como era posible que no supiese relacionarme y hacer las cosas por mi misma? ¿acaso no estaba aquí por eso? necesito valerme por mi misma. Continué tras Alejandra cargando el equipaje, llegamos a una cabaña pequeña con dos dormitorios donde solo entraba un pequeño catre y una mesita con un cajón bajo esta para guardar nuestras pertenencias, era realmente poco espacio. 

- Bien korra parece que estábamos destinadas a conocernos porque ya nos habían ubicado a ambas en esta cabaña jejej mañana iremos al pequeño poblado por hoy descansaremos.

- Uhhh esta bien me iré a dar un baño - 

Había un pequeño baño con ducha y realmente lo agradecía, sentía el cuerpo agotado después de tantas horas de viaje. Tomé algunas cosas del bolso y me metí al baño, coloque mi ropa y toalla sobre el retrete que estaba junto a la ducha pero al entrar y dejar correr el agua no espere que estuviese tan .... helada!!

- Uuuahahah !!  - 

- korra! que pasa te lastimaste o algo ....mmm ohh -

Y ahí estaba yo sentada en la ducha, muerta de frió y ... desnuda frente a Alejandra .... (tragame tierra por favor)

- Ahh .... ehhh lo siento juro que no vi nada eehh te alcanzare la toalla espera - Con los ojos cerrados buscaba la toalla en el pequeño espacio en que nos encontrábamos y yo con una vergüenza absoluta no podía ni moverme. - Ten, ¿creo que es esta verdad?- Aun con los ojos cerrados logro alcanzar lo que buscaba y entregármela, la tome a tientas e intente ponerme en pie pero al estar el piso mojado no alcance a levantarme por completo, sin querer tome su mano que aun estaba extendida y callo sobre mi. 

- Ahhhhh ... espera kor ... - la pose indebida nos coloco mas que nerviosas y entre tropiezos a ojos cerrados de su parte logramos salir del baño - Lo siento korra no fue mi intención de verdad solo me asuste por tu grito - 

- Ahh tranquila no fue tu culpa ademas agradezco la preocupación, solo me asuste al sentir esa agua congelada jaajaj ... emmm fue mi culpa discúlpame a mi- 

Bien creo que calentare algo de agua en la cocinilla para poder asearnos al menos, tu cúbrete un momento te avisare cuando este lista-. La pequeña habitación me cobijo por unos minutos y mientras revisaba mi bolso para distraerme de la bochornosa situación encontré el teléfono satelital. Recordé que aun no llamaba a azula para contarle que había llegado con bien. - Le llamare ahora mientras espero -. Busque el numero pre gravado que deje para ella, timbro dos veces y contesto. 

- Heyyyy hola Azula, quería supieras que ya estoy instalada y ¿como estas tu y mi querida Naga? - Había silencio y me parecía solo oír una respiración. - Azula me escuchas? estas ahí?-

- korra ....... -  

Con solo escuchar mi nombre siento que he vuelto a la realidad ....



Hola a tod@s... uiii han pasado muchas cosas y realmente pense en no seguir con esto pero quiero darle un agradecimiento muy especial a @Caaljois ya que con sus fics y su apoyo insistente jejeje he podido publicar de nuevo, se que es poco pero es mejor a nada jejeje y bueno también le agradezco a cada uno de los que me han escrito diciendo que les gusta esta humilde historia ya sin mas les dejo la canción del cap como siempre ... besos y abrazos virtuales a todos.


Dolorosa Libertad (Korra X Asami)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora