la muerte

13 0 0
                                    

no sé en qué momento comenzó todo esto

la vida sigue, no se detiene por nada ni nadie, y mucho menos por mí

es la 1:30 am y en unas horas tendré que alistarme para ir a trabajar, y, por más que quiero, el reloj no para, los números van ascendiendo y mi corazón late fuertemente contra mis costillas

¿esto es lo que significa crecer, pasar tus noches llorando, queriendo detener el tiempo y regresar a momentos menos horribles en tu vida?

la gente muere, es algo natural e inminente

hace año y medio falleció el papá de un compañero que estuvo desde el kinder conmigo; por alguna extraña razón, Alberto y yo siempre terminábamos haciendo las cosas juntos: bailables, equipos en mecatrónica, proyectos de ciencias... el destino nos juntó en varias ocasiones. entonces, cuando su padre fallece, como era de esperar, sentí mucha lástima por él.

no pasó más de un mes y Alberto falleció, decidió ir con su padre, no lo sé. iba en el carro con uno de sus amigos —también ex-compañero mío— y chocaron, Beto murió al instante. en el funeral todos lloraron.

pasaron dos meses, y como si la muerte estuviese jugando con mis seres queridos, el hijo de mi profesor de álgebra favorito, Mr. Roberto, contrayó una enfermedad grave. murió. en el funeral todos lo abrazamos y rezamos por mi profesor. fue devastador verlo tan vulnerable.

hace tres meses me metí a un grupo de la iglesia. hace una semana falleció una compañera, Esmeralda. tan sólo tenía diecisiete años, pero el cáncer se adueñó de ella, sin importar lo joven que era. el sábado nos juntamos para rezar un rosario y pedir por su alma. ese mismo día murió el papá de otra compañera, llamada Karina. lo incluímos en nuestras oraciones.

a mi hermano lo molestaban de chiquito, con su delgadez y cara de angelito fue un blanco fácil para los niños grandes de su generación. pero él nunca peleó con ellos y con su carisma los conquistó a todos, ganándose la amistad especial de uno de ellos: Guillermo. hoy, mi madre me dio la noticia de que al papá de Guillermo le dio un ataque al corazón y murió.

no lo entiendo, y nada de esto parece parar.

todo continúa, como el nudo en mi garganta y el dolor en mi corazón

si esto es la adultez, entonces ya no quiero seguir creciendo

mis pensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora